Comentarios de Comparativa de Convertidores
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Hola a todos!
Soy el propietario de la RME Fireface UCX. Quería agradecer a euridia la paciencia que ha tenido conmigo para realizar los test, ha costado un poquito pero creo que al final el resultado a merecido la pena. Además el beneficio ha sido mutuo, ya que por el camino he aprendio algunas cosillas yo tambien.
Por otro lado alucino con vosotros, sois unos maquinas. Sólo con ver dos gráficos ya sabeis lo buena que es la interface. El gráfico del ruido de fondo creo que no tiene mucho misterio, cuanto más abajo pues mucho mejor, pero el de los armónicos es otra historia. Para que os hagais una idea, antes de encontrar este hilo pensaba que la aparición de armónicos era mala, directamente, y resulta que no, que según como vayan decreciendo, cuales sean mayores... le da personalidad a la interface. Sólo puedo decir una cosa: GRACIAS.
Un saludo!!
Soy el propietario de la RME Fireface UCX. Quería agradecer a euridia la paciencia que ha tenido conmigo para realizar los test, ha costado un poquito pero creo que al final el resultado a merecido la pena. Además el beneficio ha sido mutuo, ya que por el camino he aprendio algunas cosillas yo tambien.
Por otro lado alucino con vosotros, sois unos maquinas. Sólo con ver dos gráficos ya sabeis lo buena que es la interface. El gráfico del ruido de fondo creo que no tiene mucho misterio, cuanto más abajo pues mucho mejor, pero el de los armónicos es otra historia. Para que os hagais una idea, antes de encontrar este hilo pensaba que la aparición de armónicos era mala, directamente, y resulta que no, que según como vayan decreciendo, cuales sean mayores... le da personalidad a la interface. Sólo puedo decir una cosa: GRACIAS.
Un saludo!!
que conste que carmelopec va más que sobrado para entenderlo (yo no) pero como el hilo lo conduce Euridia y siempre va a la par gráfico/comentario, debe ir de culo y aún gracias que los ha subido, pero para eso estamos aquí, para meter presión a alguién que desinteresadamente roba de su poco tiempo la dedicación extra para hacerlo, pero es que no nos tiene acostumbrados a tanta vagancia, que ya han pasado 9 horas desde el gráfico.
mod
Buenas!
Que exagerados ...
Bueno, lo primero recordar que estos tests deberían complementarse con otros para tener una idea clara del sonido que tienen estos bichos. Pero me pareció mejor idea para un foro unas pruebas básicas que permitieran un banco de pruebas extenso, y dejar tests más completos para mi blog, o el de Paco, o el de cualquier otro que se anime.
Dicho esto, el RME me parece que va en el pelotón.
Ya véis que el nivel de ruido no es nada del otro mundo, aunque sin duda, más que suficiente para la mayor parte de las situaciones.
Con respecto al timbre:
A mí me gustan o estructuras cortas y medias, basadas en el segundo y tercer armónico, lo que hace al sonido muy agradable de escuchar, o limpieza tímbrica, esto es, sin armónicos añadidos, sin distorsión añadida.
Tengo clientes que prefieren estructuras largas, con más brillo y vida. Esta misma semana, dos diferentes que viven a cientos de Km me acaban de elegir estructuras largas, y la semana pasada otro que vino al estudio, eligió corta.
Por eso, un estudio como el mío que vive de sus clientes, no tiene ni mejor ni peor. Necesita de ambos timbres, y si puede, más todavía.
Dicho esto también, no solo debemos fijarnos en la forma de la distorsión, si no también en su cantidad. Y como podemos ver, la RME, como la mayoría de los convertidores, tienen muy poca distorsión.
Ahora, si me preguntáis a mí...... a Ibon..... pues diría que el previo tiene que sonar bastante bien. Pero la entrada de instrumento y la de linea, no creo que me gustaran mucho.
Tengo la sensación de que cada vez más y más convertidores incluyen previos con buen sonido. La tascam Us144mkII, la steinberg UR824, la presonus 2626.... tienen unas estructuras armónicas que parecen muy buenas.
Por contra, a priori, la behringer src 2496 no me atrae nada.... ni tampoco la entrada de instrumento de la RMC UCX. Que un 5º armónico tenga la misma amplitud que un 2º, ni cumple con la teoría ni cumple con mi experiencia de lo que es una distorsión "bonita".
No tiene que por qué decaer milimétricamente regular.
Os adjunto la distorsión que provocan diez limitadores de logic comprimiendo 1dB cada uno como ejemplo de algo que no me gusta, y donde decae de una forma muy ordenada, y la de un piano de librería.... ( no el mejor del mundo..... uno normalto), donde podéis ver su estructura natural. Los armonicos van cayendo, pero puede que como en este caso, el tercero y cuarto tengan el mismo valor, o el 5º y el 6º......
Creo que lo más importante es que la mayor parte de la energía armónica resida en los armónicos de orden más bajo, pero el decaimiento no tiene por qué ser matemáticamente regular para resultar agradable.
Yo tengo un timbre de voz agradable. Os dejo la estructura de mi voz al decir "a" ( es un gráfico viejo.... tendrá unos 4 años). Podéis ver que el 1º, 2º y 3º armónicos destacan mucho sobre los demás. No fumo, no grito, no hablo mucho, pues durante el día o estoy estudiando o estoy escuchando, así que tengo un timbre de voz joven.
También dejo un gráfico de una voz de librería, un poco áspera y "enlatada". Podéis ver como 3º armónico ya está claramente más bajo, y su 4º, 5º y 6º siguen siendo fuertes.A la vez que hay uno de orden muy alto, que queda cerca de 9KHz, que sube con cierta fuerza,, y que seguramente da el rintintín metálico que tiene ese audio.
Podéis escuchar mi voz en los temas de música de mi perfil o en mi web para haceros una idea.
Un saludo
Un saludo
Que exagerados ...
Bueno, lo primero recordar que estos tests deberían complementarse con otros para tener una idea clara del sonido que tienen estos bichos. Pero me pareció mejor idea para un foro unas pruebas básicas que permitieran un banco de pruebas extenso, y dejar tests más completos para mi blog, o el de Paco, o el de cualquier otro que se anime.
Dicho esto, el RME me parece que va en el pelotón.
Ya véis que el nivel de ruido no es nada del otro mundo, aunque sin duda, más que suficiente para la mayor parte de las situaciones.
Con respecto al timbre:
A mí me gustan o estructuras cortas y medias, basadas en el segundo y tercer armónico, lo que hace al sonido muy agradable de escuchar, o limpieza tímbrica, esto es, sin armónicos añadidos, sin distorsión añadida.
Tengo clientes que prefieren estructuras largas, con más brillo y vida. Esta misma semana, dos diferentes que viven a cientos de Km me acaban de elegir estructuras largas, y la semana pasada otro que vino al estudio, eligió corta.
Por eso, un estudio como el mío que vive de sus clientes, no tiene ni mejor ni peor. Necesita de ambos timbres, y si puede, más todavía.
Dicho esto también, no solo debemos fijarnos en la forma de la distorsión, si no también en su cantidad. Y como podemos ver, la RME, como la mayoría de los convertidores, tienen muy poca distorsión.
Ahora, si me preguntáis a mí...... a Ibon..... pues diría que el previo tiene que sonar bastante bien. Pero la entrada de instrumento y la de linea, no creo que me gustaran mucho.
Tengo la sensación de que cada vez más y más convertidores incluyen previos con buen sonido. La tascam Us144mkII, la steinberg UR824, la presonus 2626.... tienen unas estructuras armónicas que parecen muy buenas.
Por contra, a priori, la behringer src 2496 no me atrae nada.... ni tampoco la entrada de instrumento de la RMC UCX. Que un 5º armónico tenga la misma amplitud que un 2º, ni cumple con la teoría ni cumple con mi experiencia de lo que es una distorsión "bonita".
No tiene que por qué decaer milimétricamente regular.
Os adjunto la distorsión que provocan diez limitadores de logic comprimiendo 1dB cada uno como ejemplo de algo que no me gusta, y donde decae de una forma muy ordenada, y la de un piano de librería.... ( no el mejor del mundo..... uno normalto), donde podéis ver su estructura natural. Los armonicos van cayendo, pero puede que como en este caso, el tercero y cuarto tengan el mismo valor, o el 5º y el 6º......
Creo que lo más importante es que la mayor parte de la energía armónica resida en los armónicos de orden más bajo, pero el decaimiento no tiene por qué ser matemáticamente regular para resultar agradable.
Yo tengo un timbre de voz agradable. Os dejo la estructura de mi voz al decir "a" ( es un gráfico viejo.... tendrá unos 4 años). Podéis ver que el 1º, 2º y 3º armónicos destacan mucho sobre los demás. No fumo, no grito, no hablo mucho, pues durante el día o estoy estudiando o estoy escuchando, así que tengo un timbre de voz joven.
También dejo un gráfico de una voz de librería, un poco áspera y "enlatada". Podéis ver como 3º armónico ya está claramente más bajo, y su 4º, 5º y 6º siguen siendo fuertes.A la vez que hay uno de orden muy alto, que queda cerca de 9KHz, que sube con cierta fuerza,, y que seguramente da el rintintín metálico que tiene ese audio.
Podéis escuchar mi voz en los temas de música de mi perfil o en mi web para haceros una idea.
Un saludo
Un saludo
mod
mod
vaya liada con los armonicos.... si Fourier levantara la cabeza...
Bueno, coñas a parte, lo primero gracias Ibon por dejar vuestro último trabajo para libre descarga, lo estoy escuchando y suena muy muy bien, no es mi estilo pero algún tema incluiré en mi seleccion de ecualizacion de orejas, pa cuando ya no sé si lo que estoy mezclando tiene sentido.
Por otro lado, le he dado otra vuelta de tuerca al test, y ahora que ya sé cómo se hace le he metido un SPAM, y oh!!! sorpresa, me está pasando algo cojonudamente jodido.
Reproduciendo la primera señal del test y sin tener ningun cable cerrando el lazo me aparecen picos a 1khz y en el 1er armonico de las entradas de instrumento. Dependiendo de la salida por la que envie el tono, estos picos aumentan o disminuyen, de media se situan en unos -110dBs. Muy normal no es, ¿no? ¿Estará defectuosa la interface? La pillé hará cosa de medio año asique si está mal tardo 0, en embalarla para Alemania.
Bueno, coñas a parte, lo primero gracias Ibon por dejar vuestro último trabajo para libre descarga, lo estoy escuchando y suena muy muy bien, no es mi estilo pero algún tema incluiré en mi seleccion de ecualizacion de orejas, pa cuando ya no sé si lo que estoy mezclando tiene sentido.
Por otro lado, le he dado otra vuelta de tuerca al test, y ahora que ya sé cómo se hace le he metido un SPAM, y oh!!! sorpresa, me está pasando algo cojonudamente jodido.
Reproduciendo la primera señal del test y sin tener ningun cable cerrando el lazo me aparecen picos a 1khz y en el 1er armonico de las entradas de instrumento. Dependiendo de la salida por la que envie el tono, estos picos aumentan o disminuyen, de media se situan en unos -110dBs. Muy normal no es, ¿no? ¿Estará defectuosa la interface? La pillé hará cosa de medio año asique si está mal tardo 0, en embalarla para Alemania.
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