Qué tiene de bueno y de malo el PSX y el Apollo? (según estod gráficos, digo)
Comentarios de Comparativa de Convertidores
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mod
Pues por un lado está lo más claro y es que el Apollo tiene menos ruido.
Bien, eso es fácil, no hay muchas dudas.
Ahora viene lo dificil de entender, lo que está sujeto a otras variables que no estamos analizando y lo que incluso aun y cuando solo existiera esta variable analizada, entraríamos dentro de los gustos personales.
El Apogee tiene una estructura armónica corta. El segundo y tercer armónico predominan claramente.
Los armónicos pares son más musicales, pues siempre caen en una octava superior, lo que es musical, armónico.... en principio.
Los impares van por terceras y quintas.
Ejemplo.
Fundamental: 49Hz. Sol (temperado)
segundo armónico: 98Hz. Sol
tercer armónico: 147Hz. Re.
Cuarto armónico: 196Hz. Sol.
Quinto armónico: 245Hz. Si, desafinado.
Como ves, cuando estemos en mayores no hay problema. El 3º armónico estará dentro y estará afinado. Cuando estemos en menores, disonancia al canto.
Pero además pasa que cuando el orden armónico es alto, se produce un desacople entre la escala temperada y la frecuencia a la que se reproducen estos armónicos que analizamos que están causados por la electrónica.
Así pues, un 2º armonico siempre estará "afinado" y un 7º siempre ligeramente desafinado y además, fuera de la armonía cuando estemos en menores. Porque el 3º, el 7º, el 11º.....etc....esto es, los armónicos 4n+3 , van por terceras, y si estamos en un acorde menor, deberían bajar un semitono para estar dentro de la escala.... pero como no lo hacen..... pues problema.
Así que podemos conluir que lo ideal armónicamente hablando sería tener solo 2º armónico, 4º armónico..... y debatible el 5º.
Peeero.
Resulta que los armónicos impares, hacen la onda más cuadrada, lo que ayuda a subir el volumen aparente manteniendo el nivel de pico (cresta) igual.
Y...... los armónicos pares hacen la onda más parecida a un diente de sierra, lo que reduce su nivel rms a igual nivel de cresta (pico)
Aquí hablo de estas cosas.....
https://www.hispasonic.com/blogs/introduccion-procesado-timbrico/37564
Entonces.... sin tener en cuenta el IMD, que más o menos va parejo al THD..... sin tener en cuenta la linealidad espectral que la supongo muy buena en todos los convertidores.... sin tener en cuenta el slew rate, pues ya tenemos una pista con las pruebas de THD... ya que un slew rate bajo tumba la senoide, y se refleja en armónicos pares.... etc.... nos podemos hacer una idea del sonido que puede tener.
Aunque ojo. todavía tendríamos que mirar como responde el THD a bajas frecuencias.... pues los trafos tienen serios problemas..... o a altas... pues otra vez, elementos como los trafos, tienen mucho que decir.
Un saludo
Bien, eso es fácil, no hay muchas dudas.
Ahora viene lo dificil de entender, lo que está sujeto a otras variables que no estamos analizando y lo que incluso aun y cuando solo existiera esta variable analizada, entraríamos dentro de los gustos personales.
El Apogee tiene una estructura armónica corta. El segundo y tercer armónico predominan claramente.
Los armónicos pares son más musicales, pues siempre caen en una octava superior, lo que es musical, armónico.... en principio.
Los impares van por terceras y quintas.
Ejemplo.
Fundamental: 49Hz. Sol (temperado)
segundo armónico: 98Hz. Sol
tercer armónico: 147Hz. Re.
Cuarto armónico: 196Hz. Sol.
Quinto armónico: 245Hz. Si, desafinado.
Como ves, cuando estemos en mayores no hay problema. El 3º armónico estará dentro y estará afinado. Cuando estemos en menores, disonancia al canto.
Pero además pasa que cuando el orden armónico es alto, se produce un desacople entre la escala temperada y la frecuencia a la que se reproducen estos armónicos que analizamos que están causados por la electrónica.
Así pues, un 2º armonico siempre estará "afinado" y un 7º siempre ligeramente desafinado y además, fuera de la armonía cuando estemos en menores. Porque el 3º, el 7º, el 11º.....etc....esto es, los armónicos 4n+3 , van por terceras, y si estamos en un acorde menor, deberían bajar un semitono para estar dentro de la escala.... pero como no lo hacen..... pues problema.
Así que podemos conluir que lo ideal armónicamente hablando sería tener solo 2º armónico, 4º armónico..... y debatible el 5º.
Peeero.
Resulta que los armónicos impares, hacen la onda más cuadrada, lo que ayuda a subir el volumen aparente manteniendo el nivel de pico (cresta) igual.
Y...... los armónicos pares hacen la onda más parecida a un diente de sierra, lo que reduce su nivel rms a igual nivel de cresta (pico)
Aquí hablo de estas cosas.....
https://www.hispasonic.com/blogs/introduccion-procesado-timbrico/37564
Entonces.... sin tener en cuenta el IMD, que más o menos va parejo al THD..... sin tener en cuenta la linealidad espectral que la supongo muy buena en todos los convertidores.... sin tener en cuenta el slew rate, pues ya tenemos una pista con las pruebas de THD... ya que un slew rate bajo tumba la senoide, y se refleja en armónicos pares.... etc.... nos podemos hacer una idea del sonido que puede tener.
Aunque ojo. todavía tendríamos que mirar como responde el THD a bajas frecuencias.... pues los trafos tienen serios problemas..... o a altas... pues otra vez, elementos como los trafos, tienen mucho que decir.
Un saludo
mod
mod
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Hola.
Por lo menos tiene una caída de armónicos algo regular...aunque muy larga...
Una preguntas algo novatillas;
Esa distorsión del Beh es relativa a estas diferencias:
-Nivel de entrada: -4 - +22 @0dBFS
-Nivel de salida: 16+ @0dBFS
Una vez me lo explicaste por privado(Ibon), pero no lo entendí muy bien.
Otra cosa, por qué no incluiste un test de linealidad con wav de barrido, no lo viste necesario?
Por ultimo, para estas pruebas, como tienes el Pan Law configurado en tu DAW.
Saludos,
Saludos,
Por lo menos tiene una caída de armónicos algo regular...aunque muy larga...
Una preguntas algo novatillas;
Esa distorsión del Beh es relativa a estas diferencias:
-Nivel de entrada: -4 - +22 @0dBFS
-Nivel de salida: 16+ @0dBFS
Una vez me lo explicaste por privado(Ibon), pero no lo entendí muy bien.
Otra cosa, por qué no incluiste un test de linealidad con wav de barrido, no lo viste necesario?
Por ultimo, para estas pruebas, como tienes el Pan Law configurado en tu DAW.
Saludos,
Saludos,
mod
Hola PereGrino.
te dejo el gráfico de la linealidad espectral del Behringer src 2496 tal y como me habías pedido.
Como puedes ver es muy lineal. No he visto nunca ningún convertidor cuya linealidad no fuera al menos buena. Quizás algún convertidor de los que vienen integrados en placas base o así puede que no sea lineal..... pero en audio pro, hasta los behringer son lineales. Por eso no añadí esta prueba al test.
Sin leer el manual, entiendo que puedes fijar el full scale para que coincida con un nivel analógico de -4dBu a +22dBus.
Sin embargo, el nivel de salida es fijo.
Suelo tenerlo a 0dBs. Como en mis plantillas de mastering. Sin embargo, en las plantillas de producción y mezcla, lo tengo para que al panear suba hasta 3dBs.
Un saludo!!
te dejo el gráfico de la linealidad espectral del Behringer src 2496 tal y como me habías pedido.
Como puedes ver es muy lineal. No he visto nunca ningún convertidor cuya linealidad no fuera al menos buena. Quizás algún convertidor de los que vienen integrados en placas base o así puede que no sea lineal..... pero en audio pro, hasta los behringer son lineales. Por eso no añadí esta prueba al test.
PereGrino escribió:-Nivel de entrada: -4 - +22 @0dBFS
Sin leer el manual, entiendo que puedes fijar el full scale para que coincida con un nivel analógico de -4dBu a +22dBus.
PereGrino escribió:-Nivel de salida: 16+ @0dBFS
Sin embargo, el nivel de salida es fijo.
PereGrino escribió:Por ultimo, para estas pruebas, como tienes el Pan Law configurado en tu DAW.
Suelo tenerlo a 0dBs. Como en mis plantillas de mastering. Sin embargo, en las plantillas de producción y mezcla, lo tengo para que al panear suba hasta 3dBs.
Un saludo!!
mod
Acabo de dejar los gráficos de la Motu 828 mkI.
Comentar que se ve como las inducciones de la fuente de alimentación son a 60Hz....al igual que la behringer src 2496....... así que estas pruebas se han realizado en el continente americano.
Por otro lado, cabe destacar que es bastante ruidosa.... solo unos 101dBs.....
Lo bueno es que tiene un THD muy bajo. De los más bajos hasta ahora.
Un saludo!!
Comentar que se ve como las inducciones de la fuente de alimentación son a 60Hz....al igual que la behringer src 2496....... así que estas pruebas se han realizado en el continente americano.
Por otro lado, cabe destacar que es bastante ruidosa.... solo unos 101dBs.....
Lo bueno es que tiene un THD muy bajo. De los más bajos hasta ahora.
Un saludo!!
Hola.
No esta mal +22dBu
Por eso era mi problema con los clips en la senoide...
Lo de linealidad pues que bien que la respeten, algo menos de que preocuparse.
Personalmente pensé que la Motu iba a tener mas distorsión por que subjetivamente me suena menos definida en comparación con el Beh que uso para mezclar y monitoriar, quizás sera predisposición mía....
Aunque digo yo, por alláaaa por los -101dBs (lejos del rango audible) no esta tan mal para una interface de mas de 10 years old.....tiene 3dbs mas de ruido que la Zed r16, 2db menos que la saffire pro 40 y es 12db menos ruidosa que la presonus firestudio 2626 , o sea que todavía esta' a la altura y me da para tirar un par de meses mas y si quiero notar una mejoría en cuanto a ruido tendría que invertir mucha pasta(Quiero la Motu HD 192 ),y no debo preocuparme por la THD, por lo que veo esta decente.. No digo que sea mejo ni peor, pero por lo que cuesta hoy dia .
Dejo un par de links para los que como yo tienen dudas sobre dBus to dBFS to dBvs
http://www.independentrecording.net/irn/resources/metergain/index.htm
http://www.rane.com/note145.html
PD:
Pero si no te tomará ni 10 mins.... casi igual del tiempo que te toma sabotearle el otro hilo a iBon hahahahah
Bueno uno de estos días sera, si no se acaba el mundo el 21..
Gracias por las explicaciones.
Saludos,
euridia escribió:Sin leer el manual, entiendo que puedes fijar el full scale para que coincida con un nivel analógico de -4dBu a +22dBus.
No esta mal +22dBu
euridia escribió:Sin embargo, el nivel de salida es fijo.
Por eso era mi problema con los clips en la senoide...
Lo de linealidad pues que bien que la respeten, algo menos de que preocuparse.
Personalmente pensé que la Motu iba a tener mas distorsión por que subjetivamente me suena menos definida en comparación con el Beh que uso para mezclar y monitoriar, quizás sera predisposición mía....
Aunque digo yo, por alláaaa por los -101dBs (lejos del rango audible) no esta tan mal para una interface de mas de 10 years old.....tiene 3dbs mas de ruido que la Zed r16, 2db menos que la saffire pro 40 y es 12db menos ruidosa que la presonus firestudio 2626 , o sea que todavía esta' a la altura y me da para tirar un par de meses mas y si quiero notar una mejoría en cuanto a ruido tendría que invertir mucha pasta(Quiero la Motu HD 192 ),y no debo preocuparme por la THD, por lo que veo esta decente.. No digo que sea mejo ni peor, pero por lo que cuesta hoy dia .
Dejo un par de links para los que como yo tienen dudas sobre dBus to dBFS to dBvs
http://www.independentrecording.net/irn/resources/metergain/index.htm
http://www.rane.com/note145.html
PD:
Carmelopec escribió:Poca cosa y poco tiempo
Pero si no te tomará ni 10 mins.... casi igual del tiempo que te toma sabotearle el otro hilo a iBon hahahahah
Bueno uno de estos días sera, si no se acaba el mundo el 21..
Gracias por las explicaciones.
Saludos,
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