Me imagino que ya lo conocerás,pero en el foro de guitarramania hay subsección dedicada a los luthieres,puede interesarte.
Hola Facundo, yo también te recomiendo las pastillas GFS, yo he comprado dos P90 por aprox. 40 dólares y la verdad es que me gusta mucho su sonido. Siempre había ido a tiro fijo, seymour o DiMarzio, pero las GFS, por mucho menos dinero, no defraudan. merece la pena que experimentes con ellas, ya que la relación calidad-precio es excelente.
Yo también tengo ganas de seguir tu proyecto, pues seguro que aprendemos todos mucho en el proceso. Un abrazo.
(PD: Nunca había tenido una guitarra con p90 y estoy encantadísimo. al ser single coils de bastante salida, son un pelín ruidosas 8nada que no soluciones una puerta de ruido), pero cuando empiezas a tocar tienen un tono precioso, que me lleva inmediatamente al sonido de uno de mis ídolos, el mismísimo John Fogerty).
Si te fijas en la pala de la que yo estoy haciendo, los canales tienen mas ángulo, que hace que las cuerdas entren perpendiculares al afinador. En las Rick este canal es prácticamente recto. Por eso no inciden las cuerdas como debiera. Nunca he tenido una Rick de 12 cuerdas en la mano pero, por fotos, he visto que las cuerdas de los clavijeros de la punta de la pala rozan con el borde del canal y el "truss rod cover", cosa que siempre me ha parecido como, un poco, un fallo en el diseño de la pala. No sé si esto puede tener algo que ver con las desafinaciones de las Rickenbacker. No creo que el hecho de llevar 6 afinadores en posición como de guitarra española tenga algo que ver.
Por cierto, para el próximo proyecto me estoy pensando hacer, o la misma que estoy haciendo, pero de 6 cuerdas, o una Les paul junior TV yellow con una P90.
A ver si vas colgando fotos y documentando tu proyecto. Me interesa saber como te lo montas para conseguir la inclinación de 2-3 grados que llevan las Gibson. Sobretodo en la unión de cuerpo-mástil, puesto que el tennon es mas delgado que el mástil en si.
Un saludo