Yo creo que cada proyecto requiere una organización diferente. No es lo mismo un docu, que una serie de TV que una pelo.
Por lo general, debería haber contacto durante la edición con el mezclador. Siempre viene bien saber la opinión sobre, por ejemplo, el sonido directo del que se lo va a comer en mezclas, jeje.
Es importante entregar el mismo número de pistas por cada bobina. Si mezcla con una DFC y cada bobina 1 tiene 10 pistas de FX y la 2 tiene 22, puede ser un lío importante en la consola. Por eso, siempre el mismo número de pistas por ambientes, sonido directo, fx , músicas...aunque no se usen varias pistas. Si quiere, ya las borrará el. Si va a una ICON... pues es otra historia, da más igual.
Importante el bandeo de pistas. Nunca solapar dos regiones en secuencias diferentes. Tanto por edición como por la posterior automatización de reverbs y demás (evitas que se vuelvan locos muchos plugins...).
Hablar muy bien de que llevar procesado y que no. Si se procesa, siempre guardar en un playlist una copia del original muteda por si las flies (por ejemplo, reducción de ruido en diálogos).
Y el resto, pues mucha comunicación e invitar al mezclador a pasarse por edición.