Para ecualizar no hay que mutear el resto de pistas, si no todo lo contrario, escuchar esa pista con el resto y ecualizar para escuchar claramente ese sonido y el resto. Tablas no van a existir , creo, jamas para este estilo de musica, dado que estamos hablando de sintes, y los sintes, la capacidad que tienen es de generar sonidos, unos distintos a otros, y cada uno, se movera en un rango de frecuencias distintos entre si. De hay que no te pueda dar una tabla, ni yo, ni nadie. Existen tablas de piano, cuerdas como antes dijiste, pero esto es porque estos sonidos, la mayoria de instrumentos reales, estan ya definidos en la realidad, y se puede saber el rango de frecuencias fundamentales donde se mueven. Si tu metes un parche de un sinte, su ecualizacion dependera de este sonido. Para ello, deberias conocer principalmente las frecuencias de cada uno de los samples, o sonidos que uses, separados por pistas. Sabiendo esto, deberas trabajar en la mezcla, y mucho. Esto es: debes decidir que instrumentos son importantes y cuales no, a lo que debes separar los sonidos en frecuencias. Coje el bombo y el bajo, que pueden ser de los sonidos mas graves y separalos para que no se mezclen... como?, entiendo lo que dices de que quiza para ti, a simple escucha, no se te mezclen, pues esto supongo que hay que trabajarselo con los años y acostumbrarse. Yo soy incapaz tambien de identificar si dos sonidos o mas se estan mezclando, pero si puedes meter una eq al bombo y otra al bajo. SI quieres que el bombo sobresalga mas, o tenga mas cuerpo, empieza subiendo unos decibelios a un control de la eq, y luego, ves trasteando poco a poco desde las frecuencias mas bajas y subiendo (dado que el bombo es grave, ya sabes mas o menos hasta donde puedes investigar). Cuando el sonido del bombo te guste, pasa al bajo. Ahora, para que el bombo no se mezcle con el bajo, ya sabes en que frecuencia subiste decibelios, pues ahora, en el bajo, quitale decibelios en ese frecuencia. Puede que el bajo te pierda fuerza, pues si no te gusta, prueba a quitarle menos decibelios, o cambia la frecuencia del bombo para compensar... Mas o menos, esto es lo que hay que hacer con todas las pistas, separando sus frecuencias para que cada sonido, no pierda expresividad, y no se mezcle con las frecuencias de otros sonidos. Por ejemplo, los platos, pues esta claro, que al ser agudos, no necesitan frecuencias graves. Pues metele un filtro paso alto (creo que seria, pues simpre me lio) y elimina graves incecesarios. Debes tener claro que sonidos metes al tema, y tambien usar sonidos para luego tener el espectro de frecuencias completo, osea que no te falten ni graves, ni medios y agudos. Logicamente, creo yo, la lucha mas dura seran en los medios, donde estaran la mayor parte de los sonidos. Para separar sonidos, tambien puedes emplear tecnicas de panoramizacion, reverb.
Tambien decirte que esto puede parecer algo facil, aunque se sepa hacer, pero hace poco estuve en un estudio, y me pusieron un tema. Logicamente sonaba de puta madre, y le pregunte cuanto tiempo habia tardado en mezclar y masterizar... no recuerdo cuanto tiempo me dijo, pero una burrada te tiempo, para lo que yo pensaba. El chico, era tecnico de sonido, con mucha experiencia, y aun asi, tardo mucho, mas de un mes si no recuerdo mal... entonces, claro, yo que normalemente mezclo en uno o dos dias, un par de horas, me quede alucinado... como pretendo yo que suene bien, si ademas de no sabes, tardo tan poco... curioso, me quede de piedra al ver la realidad. La eq no es facil, y no es como yo pensaba, que sabiendo, se hacia en un plis plas.
Espero que te haya ayudado de algo.