Como aplicar un mismo efecto a varios tracks

ike46
#1 por ike46 el 05/07/2004
Hola a todos,mi duda es que quiero poner un mismo efecto a varios canales sin tener que cargarlo uno en cada pista por que me consume CPU si alguien sabe la respuesta se lo agradezco.Estoy hablando de pistas de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 05/07/2004
Hola, para hacer eso crea un subgrupo, encamina las pistas a las que quieres aplicar el efecto hacia dicho subgrupo y le aplicas al subgrupo el efecto, eso si, evidentemente de esta forma los parametros del efecto seran los mismos para todas las pistas. Es bastante sencillo de hacer.

Saludos
Subir
rufus_can
#3 por rufus_can el 06/07/2004
Sin embargo alguna vez leí en un artículo, si no estoy mal aquí mismo en hispasonic, en que explicaban que cuando se aplica un efecto a un subgrupo se consume igual o mas CPU que cuando se asignan a canales distintos. En todo caso todo depende del efecto que se quiera usar y el resultado finalque se quiere conseguir...
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 06/07/2004
¿Y si en vez de aplicar el efecto como inserción en cada canal, lo pones como un efecto de envío que puedas aplicar a la vez a todos esos canales que quieres?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 06/07/2004
si hablamos de efectos tipo reverb o delay se deberian siempre usar sobre un bus, una reverb tiene que ser común a todos, porque hasta se crean problema de fase al usar distintos tiempos de pre delay, si se puede usar varias reverb repetidas pero con distintos tratamientos de eq y o reflexiones, lo mismo ocurre con los delays a modo de eco en las voces, en cuanto a compresores se puede tambier enviar todo a un bus (una bateria) y comprimir, pero el resultado es mejor para cada parte de la bateria, lo primero seria una solución rapida, pero los compresores no consumen recursos si el caso de las reverbs y mucho mas la que emulen salas, la conclusión es usar el mixer de un programa tal cual el uso real es mixer fisicos, que tiene x envios para efectos, asi como ademas el master/main 4, 8 o mas canales de envio que luego retornan por entradas estereo o mono al mixer de vuelta
Subir
Chocoloco
#6 por Chocoloco el 06/07/2004
Yo inserto un bus nuevo, ( aparcece como bus 1 ), le inserto por ejemplo una reverb que es lo mas comun para muchos instrumentos y luego abro ese bus en cada track. (click derecho en los track de la consola ) despues lo enciendo y le doy la intensidad necesaria. Realmente no consume mucha cpu.

Traté de usar los ausiliaroes Aux A, Aux 1, etc, pero se me metia el efecto a otros tracks aunque no lo tuvieran abierto. ( ? )

Alguien sabe porque ?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo