Como aplicar un mismo efecto a varios tracks
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Sin embargo alguna vez leí en un artículo, si no estoy mal aquí mismo en hispasonic, en que explicaban que cuando se aplica un efecto a un subgrupo se consume igual o mas CPU que cuando se asignan a canales distintos. En todo caso todo depende del efecto que se quiera usar y el resultado finalque se quiere conseguir...
si hablamos de efectos tipo reverb o delay se deberian siempre usar sobre un bus, una reverb tiene que ser común a todos, porque hasta se crean problema de fase al usar distintos tiempos de pre delay, si se puede usar varias reverb repetidas pero con distintos tratamientos de eq y o reflexiones, lo mismo ocurre con los delays a modo de eco en las voces, en cuanto a compresores se puede tambier enviar todo a un bus (una bateria) y comprimir, pero el resultado es mejor para cada parte de la bateria, lo primero seria una solución rapida, pero los compresores no consumen recursos si el caso de las reverbs y mucho mas la que emulen salas, la conclusión es usar el mixer de un programa tal cual el uso real es mixer fisicos, que tiene x envios para efectos, asi como ademas el master/main 4, 8 o mas canales de envio que luego retornan por entradas estereo o mono al mixer de vuelta
Yo inserto un bus nuevo, ( aparcece como bus 1 ), le inserto por ejemplo una reverb que es lo mas comun para muchos instrumentos y luego abro ese bus en cada track. (click derecho en los track de la consola ) despues lo enciendo y le doy la intensidad necesaria. Realmente no consume mucha cpu.
Traté de usar los ausiliaroes Aux A, Aux 1, etc, pero se me metia el efecto a otros tracks aunque no lo tuvieran abierto. ( ? )
Alguien sabe porque ?
Gracias
Traté de usar los ausiliaroes Aux A, Aux 1, etc, pero se me metia el efecto a otros tracks aunque no lo tuvieran abierto. ( ? )
Alguien sabe porque ?
Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo