Como aprender a acer melodias
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
Usar la "h" sería un buen comienzo. Sin acritud.
Eso nos pasa a todos, lo que pasa es que estás falto de inspiración. Las melodías si no salen, no salen. Claro que la paradoja está en que si no trabajas en ellas, tampoco. Así que intenta inspirarte de alguna manera, sal a dar un paseo, silba... y cuando creas que tienes algo con lo que empezar, lo trabajas. Lo de "bolver" a escucharlo al día siguiente, y que no te guste, es el pan de cada día. Solución = más trabajo.
Suerte!!
Eso nos pasa a todos, lo que pasa es que estás falto de inspiración. Las melodías si no salen, no salen. Claro que la paradoja está en que si no trabajas en ellas, tampoco. Así que intenta inspirarte de alguna manera, sal a dar un paseo, silba... y cuando creas que tienes algo con lo que empezar, lo trabajas. Lo de "bolver" a escucharlo al día siguiente, y que no te guste, es el pan de cada día. Solución = más trabajo.
Suerte!!
A mi me recomendaron cuando empezaba que pensara en pequeños motivos melodicos y los fuera escribiendo y asi progresivamente ir ejercitando tus habilidades melodicas hasta conseguir una melodia completa siempre es bueno tener fuentes de inspiracion alrededor yo te recomendaria inspirarte con lo cotidiano a veces el sonido del viento o incluso una conversacion entre dos personas puede llegar a inspirarte mucha suerte seguro que lo consigues
Pues te han dado buenos consejos.
Si el tema es cantado, hay un truquillo que parecerá raro, pero en caso de sequía puede ir bien:
a) Escucha dicho tema cantado, pero solo el principio, o la parte que no canten, antes de que llegue la voz.
b) Ahora inventate una melodia solista o vocal diferente a la que ya existe, pero que queden bien. O sea canta o toca por encima de la base instrumental.
c) Cuando tengas una melodia, cambia ahora la base instrumental por una tuya que quede bien.
En fín es un truco raro pero funciona!
Salut!
Si el tema es cantado, hay un truquillo que parecerá raro, pero en caso de sequía puede ir bien:
a) Escucha dicho tema cantado, pero solo el principio, o la parte que no canten, antes de que llegue la voz.
b) Ahora inventate una melodia solista o vocal diferente a la que ya existe, pero que queden bien. O sea canta o toca por encima de la base instrumental.
c) Cuando tengas una melodia, cambia ahora la base instrumental por una tuya que quede bien.
En fín es un truco raro pero funciona!
Salut!
gracias a todos por los consejos los pondre en practica en cuanto tenga un ratillo libre, respecto a lo de acer una cancion con solo un bombo, rectifico: muchas no tienen melodia o si la tienen es poco apreciable y lenta, ademas el bombo siempre es mas potente qe las canciones con melodia y en la mayoria de los compases tienen un efecto o un cambio cada 8 bombos, este genero se llama darkcore, creo un productor es dj tieum
guitarra @ 06 Dic 2006 - 07:12 PM escribió:jimenez45 @ 05 Dic 2006 - 03:20 PM escribió:el bombo siempre es mas potente qe las canciones con melodia y en la mayoria de los compases tienen un efecto o un cambio cada 8 bombos, este genero se llama darkcore, creo un productor es dj tieum
Hombre, siendo asi... ni mil palabras.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo