He estado leyendo temas antiguos en este foro y, como en todas partes, hay mucha polemica sobre "pirateria", que es legal o deja de serlo, si tu me robas o yo te robo... digo yo, no seria mejor dejar de darle vueltas a lo mismo e intentar construir algo de forma creativa? Nos guste o no (yo tengo mi opinion sobre esto, como musico y "escuchador" de musica), cosas como el intercambio de archivos por internet es algo que marcha a una velocidad tremenda, y es imposible detener. La industria discografica hace todo lo posible por lo imposible: volver a lo de antes, al tu me haces un disco, te lo distribuyo por aqui, la gente te lo compra bla bla bla. Eso, afortunadamente o no, ya no vale. Y no creo que guerras a lo Napster lleguen a buen puerto.
Yo intento, sin conseguirlo, buscar una solucion a esto, estoy seguro de que hay una tercera via (nada que ver con la del amigo Blair) y que Internet nos da una infinidad de posibilidades, y no solo para piratear, sino tambien para darle salida a un monton de musica que merece ser escuchada, y que pueda dar de comer a todos los que estan detras de ella, sin ajustarse a las viejas normas de la industria.
Yo creo que internet no es el enemigo de los musicos, si sabemos sacarle partido. Este es el mejor momento para cambiar la industria musical.
Aqui esta mi opinion, espero no haberle ofendido a nadie.
Byebye.