hola.
Si entiendo bien puedes clonar de nuevo el instrumento principal .... ahora tendrás 3 con el mismo plugin pero el original lo reemplazas por un layer y listo.
No es eso, lo sé, me explico como el culo. A ver si lo aclaro mejor ahora. Estoy haciendo un tema para el que he creado unos 30 patrones, que luego voy metiendo en la playlist donde toca. El caso es que uno de los canales lo tengo que clonar porque el sonido que busco no lo consigo con sólo un instrumento, tengo que doblarlo y al doblado modificarle diversos parámetros, pero lo que ha de "tocar" es exactamente lo mismo que el original, por lo que aparte de clonar el canal tengo que clonar el score, las notas del piano roll. He visto que puedo hacerlo de dos maneras:
1.- En el step sequencer clono el canal y, entonces, selecciono el original, ctrl+c, selecciono el clonado y ctrl+v, con lo que copio el score del original al clonado, pero tengo que hacerlo patrón por patrón, los 30 patrones.
2.- En la playlist, pico en el botón de opciones (a la izquierda del todo), edit, merge pattern clips, con lo que me une los 30 patrones en uno solo, como si hubiera compuesto el tema en un solo patrón. Así, puedo clonar el canal que quiero, copiar el score del original y pegarlo en el clonado, pero claro, luego no puedo volver a los patrones originales y además, usando para experimentar una copia del proyecto, al unir todos los patrones en uno solo se desconfigura algo y no suena igual en absoluto.
Lo que yo busco y no encuentro en ningún tutorial ni hilo de este u otro foro, incluso el oficial de image-line, es la posibilidad de hacer lo del punto 2 sin necesidad de unir todos los patrones en uno solo, es decir, clonar el instrumento (que sólo hay que hacerlo una vez y aparece en todos los patrones) y después clonar el score del original en cada patrón de una sola tacada.
Coño coño coño, ahora lo entiendo. Es lo mismo que me había dicho Bambino pero no le había entendido. Voy a probarlo enseguida y si funciona (y si no también, por el esfuerzo) dadme vuestras direcciones que os envío un jamón xD (esto último es coña, que os conozco y lo vais a querer 5 jotas).
Pues sí señor, funciona a las mil maravillas para hacer exactamente lo que quería. Bambino y MVRH+, muchísimas gracias.