mod
Pues por mí perfecto, pero después de la última experiencia que salió un poco rana (se suspendió la clase..) me gustaría saber si hay gente interesada.
Si preparo una clase como la otra vez lleva su currete, que haré encantado siempre que haya gente que le interese. Si no José LUis, pues ya lo miramos tú y yo
Salu2
Venga, pues a ver si nos animamos...¿a quién le interesa?...ánimo...
podeis contar con el cuarto interesado
Ele, ele, esto se va animando...genial
Podríamos hacerlo en sábado por la tarde, de este modo se podrían sumar los que trabajais todo el día.
A mi siempre me ha gustado este tema, y alguna cosilla me he hecho por divertimento. hablais de cubase y nuendo, yo puedo aportar alguna cosilla que facilita para trabajar en logic.
Hay que tener claro que hay "dos tiempos" el del video SMPTE y el de la musica TEMPO - por compases. Por lo que recomiendo hacerse dos pantallas bien grandes una con los compases y otra con el SMPTE
Como ha explicado ludwig muy bien, antes de nada es prepara el proyecto.
El logic habra que abrir la pista global y configurarla para ver: Markers, Video, Tempo, Beat Maping
Cuando importas el video, para mi lo primero es hacer markers de video (son marcadores que se ajustan al SMPTE y no al tempo), darles colores y ponerles nombres, el propio logic detecta los cambios del video y te da la opción de crearlos automaticamente. Eso te ayudara mucho a saber donde empiezan las escenas, donde hay cortes, etc, que como han comentado, es importante hacer que coincidan con el beat de la musica.
Para lo anterior tienes varias herramientas, la mas facil de usar y que lo calcula automaticamente es el Beat Maping, para hacer coincidir los markers con los compases, calcula automaticamente los cambios en el tempo para que coincidan. Luego ya una vez encajado todo si hay cambios de tempo muy bruscos se pueden usar las herramientas de tempo operations, para hacer que sean curvas de tempo o escalarlos, en lugar de cambios drasticos...
Como se estan haciendo cambios de tempo constantes, hay que tener cuidado si usas loops de audio para que no se decuadren los ritmos, deberan de ser apple loops, o convertirlos a apple loops, o marcar a los audios la casilla de follow tempo, para que sigan los cambios de tempo... por eso tb se usa mucho la herramienta de bloquear audio o mido al SMPTE del video, asi aunque estes haciendo cambios de tempo, ese audio o midi siempre sonara en el SMPTE que te interesa con idependencia de los cambios de tempo, sobretodo para FX que no tienen ritmo, explosiones, drones, flights, etc...
Os pongo una fotillo de un pequeño ejemplo, de un video cortito del telefono.
[ Imagen no disponible ]
un saludo!
Ok, por mi estupendo el día 1 de Noviembre, si no me equivoco es sábado. Esperemos que venga bien a los demás. Un saludo.