¿Como se compone para una BSO?

Victor
#46 por Victor el 31/10/2008
Suerte con el curso y que lo aprovecheis bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Korri
#47 por Korri el 02/11/2008
Venga,que no decaiga este hilo jaaja
Despues de la clase de ayer me come la curiosidad de como componeis vosotros para video...
Algun instrumento fetiche para motivaros para las primeras melodias y acordes? o sois tan grandes que ya teneis la musica en vuestra cabeza y la plasmais del tiron? :D
Subir
Tecladista
#48 por Tecladista el 30/11/2009
Que suerte encontrar este hilo, está muy interesante.

Yo siempre uso el piano para componer las lineas principales, los motivos pues, de pronto para algo mas sublime me gustar tomar un set de strings con un reverb enooorme.. y si es algo mas moderno, comienzo a buscar loops que me den una base intersante.

Hace poco terminé un corto, 25 minutos mas o menos, la cosa es que yo estaba haciendo post de audio no la banda sonora, y resulta que se me vinieron a la mente un par de ideas y no pude resistir.. y se las dije al director.. me miró serio por un momento, yo ahí dije.. metí la pata.. por bocón... y él me dijo "me gusta, podrías componer algo ?" terminé haciendo prácticamente la banda sonora también y por desgracia hasta quitaron música que ya estaba dispuesta, digo por desgracia, por que era trabajo original también, de otra gente claro.. pero ha sido una bonita experiencia, ahora hasta en la radio suena un tema que hice para ello, lastima.. aquí en mi país aun el tema de derechos de autor no se controla, es un caos.

Pregunto: A esta fecha, que librería de samplers para orquesta me recomiendan para componer banda sonora ? que sea versatil, hermosa, y liviana .... y realista claro.

Un saludo y un fuerte abrazo.. Eloy , siempre te recuerdo, una gran persona. :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#49 por Real_Kcan el 30/11/2009
anda LM que quitandole el trabajo a otra gente :lol: :lol: .

por cierto nos perdimos la clase :cry: , me gustaria saber si aun quedan iniciativas de este tipo, como la que dijo barbol de subir algun clip de video y componer la bso, para aprender cualquier ayuda sirve. :) .

salu2
Subir
Hezú
#50 por Hezú el 30/11/2009
Real_Kcan escribió:
por cierto nos perdimos la clase :cry: , me gustaria saber si aun quedan iniciativas de este tipo, como la que dijo barbol de subir algun clip de video y componer la bso, para aprender cualquier ayuda sirve. :) .

Cachis!!! Yo tambien me la perdi por unos meses de nada :bua: :bua: :bua: ,asi que si se volviera a hacer algo sobre este tema me apuntaria sin dudarlo.

No se, si hay gente interesada se podria crear algun tipo de taller, del estilo del taller de mezcla o algo parecido, y ayudarnos entre todos. Lo dejo caer como una idea mas ya que no se hasta que punto esto se puede hacer posible, pero bueno, por mi parte hay iniciativa...si nos juntamos unos cuantos y unimos ideas igual podemos sacar algo de aqui...

Saludos!!!
Subir
Real_Kcan
#51 por Real_Kcan el 01/12/2009
"No se, si hay gente interesada se podria crear algun tipo de taller, del estilo del taller de mezcla o algo parecido, y ayudarnos entre todos"

totalmente de acuerdo, aunque agrego que no tiene que ser un taller nuevo, puede ser aqui mismo en el taller orquestal, pero que sea en un hilo... de esos q esta fijos :mrgreen: (sticky creo que se llama).
y ya luego cuando se pase al siguiente si se deja caer... que mal me explico :oops: .

asi que si se animan mas fantastico!.

salu2
Subir
Tecladista
#52 por Tecladista el 01/12/2009
Quien podría impartirlo ?
Subir
Hezú
#53 por Hezú el 01/12/2009
Real_Kcan escribió:
totalmente de acuerdo, aunque agrego que no tiene que ser un taller nuevo, puede ser aqui mismo en el taller orquestal, pero que sea en un hilo... de esos q esta fijos :mrgreen: (sticky creo que se llama).
y ya luego cuando se pase al siguiente si se deja caer... que mal me explico :oops: .

:lol: :lol: Tranquilo, se entiende bien :lol:
Si, yo me referia a algo asi, ya que tendria que apuntarse muuuuuucha gente para que nos hicieran un taller exclusivo para esto, pero para empezar unos cuantos con un hilo nos va bien, no nos vamos a poner exquisitos :lol: :lol:
LMProducciones escribió:
Quien podría impartirlo ?

:-k ...He ahi el dilema... De todas formas mi idea es tirar mas por la practica, intentar que todo el que participe tenga algunas nociones basicas sobre sincronizacion y a partir de ahi organizarnos y empezar a currar, subiendo, por ejemplo, un clip de video cada X tiempo (e incluso proponer para cada video un estilo de musica, para que no nos estanquemos y acabemos haciendo siempre lo mismo) y empezar a currar con las imagenes, que al fin y al cabo es lo que queremos.

Si no encontramos a nadie que diera esa iniciacion, encontre hace algun tiempo este hilo con una clase de sincronizacion (probablemente la misma que se dio a partir de este hilo #-o ) que se puede descargar y creo que esta muy bien para que todos empecemos con mas o menos los mismos conocimienos. Echadle un ojo:
https://www.hispasonic.com/foros/clase-sincronizacion-para-descargar/238820#post1938771

El problema seria conseguir clips de video que esten en condiciones para trabajar con ellos...
Subir
Hezú
#54 por Hezú el 01/12/2009
Alguien escribió:

De todas formas mi idea es

Perdon, dije mi idea y teoricamente es idea de Barbol que fue el primero en proponerlo #-o .
No quiero andar plagiando ideas por ahi... :lol:
Subir
JanGz
#55 por JanGz el 01/12/2009
Llego algo tarde (solo 13 meses) :oops:
Hace poco empeze con la escuela de tecnico de sonido,y una de las materias es audio design y lo relacionado con audio e imagen.
Y estoy seguro de que este es el campo por el que quiero seguir.
Subir
Hezú
#56 por Hezú el 01/12/2009
Hey!!Parece que el personal se va animando!!
Subir
Tecladista
#57 por Tecladista el 01/12/2009
Yo acabo de llegar de una reunión de trabajo con el director de mi próxima película 8) un largometraje ambientado en los 70s, así que manos a la obra que necesito calentar motores viendo este tutorial :mrgreen:

Por cierto, este campo es muy amplio, podríamos hablar tanto de componer banda sonora como de "musicalizar" que también es un buen ejercicio para el compositor, claro, no es lo mismo.

También hay varias opciones, en vez de retomar escenas de alguna película, un corto, también podría ser un TV drama, ó un documental, eso sería interesante. Aun que yo preferiría un cortometraje. Por cierto acabo de terminar de musicalizar un documental sobre un nuevo edificio en mi ciudad, por el momento el mas alto, que experiencia esa de musicalizar un edificio, es completamente distinto de musicalizar alguna escena ó algún sentimiento, por que son tomas del edificio ese y entrevistas; pero bueno, sigamos con lo de la banda sonora.

Otro detalle que a todos nos interesaría es que programa se podría usar, al final da igual, por que el proceso viene siendo lo mismo, lo que cambian son los recursos de cada programa claro, a mi me encantaría que se usase el Digital Performer :mrgreen: a la mayoría el Nuendo y a otros el Pro Tools, Cual les gustaría a ustedes, compañeros ?
Subir
Hezú
#58 por Hezú el 01/12/2009
LMProducciones escribió:
Yo acabo de llegar de una reunión de trabajo con el director de mi próxima película 8) un largometraje ambientado en los 70s, así que manos a la obra que necesito calentar motores viendo este tutorial :mrgreen:

:o Vaya suerte!!!Quen pudiera decir lo mismo :lol:
LMProducciones escribió:
También hay varias opciones, en vez de retomar escenas de alguna película, un corto, también podría ser un TV drama, ó un documental, eso sería interesante.

Claro, me parece muy buena idea!!
LMProducciones escribió:
Otro detalle que a todos nos interesaría es que programa se podría usar, al final da igual, por que el proceso viene siendo lo mismo, lo que cambian son los recursos de cada programa claro, a mi me encantaría que se usase el Digital Performer :mrgreen: a la mayoría el Nuendo y a otros el Pro Tools, Cual les gustaría a ustedes, compañeros ?

Por mi parte esto lo dejaria a eleccion de cada uno...Yo utilizo Cubase y, la verdad, con el trabajo que me costo acostumbrarme a él, no ando muy por la labor de volver a empezar de cero con otro software :mrgreen:
Y al fin y al cabo, como dices, da igual porque todos hacen lo mismo...
Subir
Real_Kcan
#59 por Real_Kcan el 01/12/2009
a mi el daw me da lo mismo, claro por mi parte pediria samplitude :mrgreen: .

por cierto que interesantes lo que comentas de el docu de el edificio, hay alguna forma de poder verlo? y felicidades por la pelicula.

salu2
Subir
Tecladista
#60 por Tecladista el 01/12/2009
Real_Kcan escribió:
a mi el daw me da lo mismo, claro por mi parte pediria samplitude :mrgreen: .

por cierto que interesantes lo que comentas de el docu de el edificio, hay alguna forma de poder verlo? y felicidades por la pelicula.

salu2

Gracias :mrgreen:
Aquí tengo todo lo relacionado con el documental ese del edificio, pero tengo que preguntar si no habría problema de subir en algún lado como material de estudio, supongo que en unos días no habrá problema, puesto que el material es publicidad, pero por el momento debo tener cuidado con eso, por mi parte nunca he distribuido material sin permiso, es de comprender.

Con lo del largometraje estoy emocionado :mrgreen: , por el momento vamos a trabajar en el "teaser" que debe estar listo para principios del año que viene y casi de inmediato vamos con el proyecto grande. Por cierto también voy a hacer post de audio para este proyecto así que voy a tener oportunidad de conjugar yo mismo la música con los efectos, es una gran ventaja poder hacer eso, pero a la vez un enorme trabajo.

Muchos saludos y bendiciones :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo