Se que este tema trae de cabeza a mucha gente que como yo quiere producir su musica por eso me parece que pueden ser interesantes las respuestas de este hilo,
Les explico mi caso:
Hace algunos años empece a aficionarme a producir música a la edad de 16 años, hasta enconces la música habia sido un misterio para mi, me crie en un entorno muy alejado de esas cosas, apenas tocava bien la flauta en el colegio y no habia tocado ningun otro instrumento a parte de una guitarra desafinada que tenia en el trastero . A partir de ahi empece jugando con el FL studio y más tarde fui comprandome un monton sintes, instrumentos y equipos a lo largo de los años para hacer mi propia música, aprendi a manejar los conceptos tecnicos: midi, mastering, efectos, triggers, sidechain,... però en conceptos musicales iba cojo ( y voy aun), me apunte a classes de piano y solfeo el tiempo que me pude pagarlo, solo 6 meses, peró aun asi vi que no me iban a enseñar lo que yo realmente queria, por lo que tampoco lo lamente mucho, pero sabia que necessitava un referente que me guiara.
Desde entonces he ido buscandome la vida por internet, libros, preguntando a la gente, bajandome pdfs de teoria, videos tutoriales, ...en fin un monton de informacion mezclada que te deja aun más perdido,
solo tengo claro lo de los tiempos de compases, los valores de las notas, acordes y inversiones, los grados y poco más.
Otra cosa que tengo muy clara esque en la melodia solo se toca una nota a la vez, en monophonico.
Bien he visto gente que jamas ha ido a classes peró sabe hacer sus estribillos,
Por eso yo me pregunto;
¿¿Hay algun metodo para componer melodias teniendo una formacion musical muy basica?? que conceptos musicales se aplican más??
necessito buenos consejos.
Gracias de antemano.
Saludos.