¿Como componer melodias?

  • 2
gyptiaedes
#16 por gyptiaedes el 25/03/2010
Worldholdon
No te sientas mal por la poca "originalidad" si te dá esa sensación. Aclaro: lamento decirlo justo para un sitio de músicos: la mayoría de la música es "copiada" en terminos generales ¿Ser original que sería? ¿Crear otro genero ya que hay tantos temas del mismo? Escucha dos tema: Piratas del caribe, después uno de Gladiador verás que son casi el mismo tema y son orquestales. Notas muy similares e instrumentos. Y también pasa con otros generos. Por eso digo q lamento decirlo pero genios hay pocos en la historia, el tema completo que hagas será unico pero en idea o como dicen motivo, es la misma cosa musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 25/03/2010
A mi me pasa una cosa muy curiosa cuando me pongo a componer alguna melodia sobre algun acorde o sucesion de acordes y es que prefiero componerla cantando a componerla tocando mi instrumento y esto lo suelo hacer porque las melodias que me pueden salir cantando, son muy diferentes a las que me salen tocando, pues tocando siempre suelo ir muy pegado a mis recursos tecnicos y cantando me pasa todo lo contrario pues no tengo tecnica bucal y por lo tanto lo que me sale es mas sencillo y desde luego mas comercial, que es lo que interesa al fin y al cabo, pues las canciones complicadas o demasiado tecnicas nada mas que nos gustan a los músicos y a veces ni siquiera eso :cry:

Nuestro interior esta libre cuando canta e intenta componer melodias y eso aunque es un recurso limitado tecnicamente, pienso que es como una especie de oraculo que solo dice la verdad.

Un saludo :wink:
Subir
River Man
#18 por River Man el 25/03/2010
Un pequeño apunte:

cefobe escribió:
no tengo tecnica bucal


Técnica bucal era lo que tenía Monica Lewinsky, supongo que tú te refieres a técnica vocal, ¿verdad compañero?

O tal vez no... en esta vida uno tiene que saber de todo, y más viendo cómo está el panorama musical últimamente..

Un saludo.
Subir
Naliam
#19 por Naliam el 25/03/2010
Pues al de la técnica "bucal", para ser buen instrumentista tienes que conseguir que esa conexión cabeza-instrumento llegue y ya verás....
Subir
Sejoh
#20 por Sejoh el 25/03/2010
Naliam escribió:
Pues al de la técnica "bucal", para ser buen instrumentista tienes que conseguir que esa conexión cabeza-instrumento llegue y ya verás....


Yo creo que el forero cefobe no se refiere a eso, puesto que tiene un canal en youtube con multitud de videos enseñando guitarra y no parece que le falten recursos o conexión .. yo he entendido que prefiere usar un "instrumento" más esencial para componer lo básico en el cual, al no haber desarrollado técnica específica, le sale melodías más puras que si tira de dedos y que es más fácil que se pierda de vez en cuando en algún recurso. Después de tener una base luego ya se puede ir adornando o retocando con recursos específicos. A mí me parece lógico.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 25/03/2010
Naliam escribió:
Pues al de la técnica "bucal", para ser buen instrumentista tienes que conseguir que esa conexión cabeza-instrumento llegue y ya verás....


River Man escribió:
Un pequeño apunte:

cefobe escribió:
no tengo tecnica bucal


Técnica bucal era lo que tenía Monica Lewinsky, supongo que tú te refieres a técnica vocal, ¿verdad compañero?

O tal vez no... en esta vida uno tiene que saber de todo, y más viendo cómo está el panorama musical últimamente..

Un saludo.


Estimados compañeros os tengo que decir que mi intencion en este foro es la de ser respetuoso con todo el mundo y por lo tanto no voy a entrar a responder a vuestras respuestas que por cierto considero de muy mal gusto.

Un saludo
Subir
fb.100002825181980
#22 por fb.100002825181980 el 25/11/2011
Hola, me pregunto si alguien leerá este comentario ya que noto que es muy viejo.
Yo estoy experimentando un gran problema con las melodías. Siempre he escrito algo así como poemas se podría decir, y este año empecé por escribir una canción. El problema es que nunca me sale una melodía. No tengo un lindo timbre de voz como para cantar, por lo tanto necesito de otra persona para que haga eso. Eso hace que me resulte más difícil. Sólo se me ocurrió una base, una combinación de acordes pero nada más y tampoco me convence la progresión que usé. ¿Influye el instrumento también? ¿Una buena guitarra cambia?. Tengo una criolla y es lo que siento que no me inspira. Tal vez el tema de no poder cantarla sea algo que me trabe. Me estanqué y escribí otra a partir de una melodía que me salió sola, sin letra ni nada. Es raro, la primera que me sale. Ninguna más... Ojalá alguien lea y pueda ayudarme, darme consejos. Creo que algunas personas tienen facilidad para las melodías y canciones. No creo que tenga mucho que ver con la teoría que tengas y el aprendizaje. Conozco gente que nunca estudió nada y tiene muchísimas canciones creadas por ellos mismos. NO sé si alguien adhiere a esta idea. Gracias. Besos!
Subir
no_name
#23 por no_name el 25/11/2011
Estudia armonia y aprender a cantar ... puede resultar tedioso pero a la larga es mas rapido que ir haciendo las cosas por oido y no ... la calidad de la guitarra no te hace componer mejor.
Subir
Noctámbulo
#25 por Noctámbulo el 29/01/2020
Dice la leyenda que cuando Beethoven trabajaba en su 5a sinfonia los borradores de la obra lllegaban haste el techo de su casa. De h3cho era un perfeccionista absoluto. Sus melodias no solamente surgian de la mera inspiracion, surgian después de un arduo trabajo composicional y intelectual. Vamos, lo contrario a la improvisacion, aunque el fuera un genio en ese aspecto tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo