¿como componer melodias sin haber ido al coservatorio?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Baneado
Baneado
Baneado
Baneado
Bueno, yo se poco de teoría, pero sabiendo las distintas escalas y modos, puedes componer cosas basándote en ellas, improvisar, lo mismo que los acordes, si quieres tocar de oído sin ni siquiera conocer la escala mayor, es cosa tuya, hay gente que toca así su instrumento, a mi me gusta combinar algo de teoría y el oído.
Por ejemplo dela escala mayor ( 1 2 3 4 5 6 7 )
el modo
dorico
1 _2_3b_4_5_6_7b
Mixolodio
1_2_3_4_5_6_7b
Puedes pasar de uno a otro solo cambiando la 3 menor por una mayor, combinaciones, creo que los flamencos usan estas escalas.
saludos.
Bueno, yo se poco de teoría, pero sabiendo las distintas escalas y modos, puedes componer cosas basándote en ellas, improvisar, lo mismo que los acordes, si quieres tocar de oído sin ni siquiera conocer la escala mayor, es cosa tuya, hay gente que toca así su instrumento, a mi me gusta combinar algo de teoría y el oído.
Por ejemplo dela escala mayor ( 1 2 3 4 5 6 7 )
el modo
dorico
1 _2_3b_4_5_6_7b
Mixolodio
1_2_3_4_5_6_7b
Puedes pasar de uno a otro solo cambiando la 3 menor por una mayor, combinaciones, creo que los flamencos usan estas escalas.
saludos.
Baneado
Manuysunuevavida me parece que por mucho talento que tengas por la musica no lo podras demostrar si no tienes los conocimientos, en el dibujo por ejemplo si puedes demostrar que tienes cierto talento desde pequeño com es mi caso porque no hay unas estructuras a seguir es mucho más libre, pero con la música es distinto tienes que seguir unas pautas musicales sino lo que estas haciendo no es música es simplemente ruido, por muy buen gusto musical y sensibilidad que tengas.
Baneado
eso que dices es verdad, hay excepciones, pero en mi caso y en el de la mayoria de gente creo que hay que aprender una serie de cosas. Hay muchisimos Productores de música electronica en activo y que no saben mucho de música, pero los que destacan son los que tienen más conocimiento musical, un claro ejemplo serian la conocida banda de Trance psycodelico Infected Mushroom que han destacado muy por encima de los artistas del genero porque són los que saben más de Música, aqui esta la diferencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo