Como comprobar la claridad de previo de micro?

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neph
#16 por neph el 31/12/2009
bueno chavales no os desmadreis que estamos en navidad :mrgreen: :fiesta: :tarta: :fiesta:

seria interesante poder tener una prueba empirica de si los previos son cristalinos y no meten armonicos, o por lo menos hasta donde puedes "forzarlos sin que casquen".

lo mas parecido a esa prueba lo hice con tonos puros,pero me encontre este problema:

un tono a 16/44/1khz para meterlo en el pre de micro deberia de ajustar la impedancia y para eso tendria que pasarlo por algun pad de algun cacharro con lo cual al haber otro elemento en la cadena igual el pre de micro no colorea pero los cacharros intermedios.....


lo dicho si alguien conoce como hacer una prueba empirica..., y como empirica no recomiendo cosas como que sea el oido el que manda, eso no es empirico :mrgreen: es cuestion de gustos.

me sumo a la sugerencia de draidun de poder comprobar pres estilo vtb1,presonus...


pd:FELIZ AÑO NUEVO :mrgreen:
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Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 31/12/2009
neph escribió:
bueno chavales no os desmadreis que estamos en navidad :mrgreen: :fiesta: :tarta: :fiesta:

seria interesante poder tener una prueba empirica de si los previos son cristalinos y no meten armonicos, o por lo menos hasta donde puedes "forzarlos sin que casquen".

lo mas parecido a esa prueba lo hice con tonos puros,pero me encontre este problema:

un tono a 16/44/1khz para meterlo en el pre de micro deberia de ajustar la impedancia y para eso tendria que pasarlo por algun pad de algun cacharro con lo cual al haber otro elemento en la cadena igual el pre de micro no colorea pero los cacharros intermedios.....


lo dicho si alguien conoce como hacer una prueba empirica..., y como empirica no recomiendo cosas como que sea el oido el que manda, eso no es empirico :mrgreen: es cuestion de gustos.

me sumo a la sugerencia de draidun de poder comprobar pres estilo vtb1,presonus...


pd:FELIZ AÑO NUEVO :mrgreen:


+9999


Queremos VTB1 vs Presonus-

Feliz año hispasonicos.
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DSaudio
#18 por DSaudio el 31/12/2009
Hola, hay software para lo que quieren medir, nosotros utilizamos instrumental analógico para ello pero el software que se encuentra es muy útil, el DSSF3 de Ymex software ( no es gratis ojo) es realmente bueno y nos sirve a la hora de medir en la ruta, mide respuesta en frecuencia, distorsión armónica, distorsión por intermodulación entre otras prestaciones. Se van a llevar una linda sorpresa al ver la performance de algunos "cucos" muy caros y pomposos que a la hora de la verdad salen con la cola entre las patas frente a otros equipos con menos prensa.
Hemos medido entre otras cosas capacitores, más que nada para ver que diferencia hay entre un capacitor para audiófilos y uno común y la realidad marca que muchas veces la diferencia de precio de 20 a 1 en un capacitor caro frente a uno no tanto no es más que una mejoría ínfima en la distorsión armónica.
De todas formas hay cosas que la medición no hace y para eso en última instancia está el oido, se que es subjetivo, pero a la hora de trabajar un oido entrenado te salvará de que el instrumental te haga meter la pata, quizás haya poco que pueda superar en medición a un NE5532 a modo de amplificador (hablando de operacionales que esten al alcance de todos) sin embargo hay hilos por todos lados diciendo que los pres de la interface no suenan bien, suenan opacos, suenan a caja de zapatos, entonces creo yo que el oido bien direccionado es fundamental.
Propongo una prueba: midan un Neve y una entrada de una placa de sonido cualquiera, la placa gana por goleada en la mayoría de los items, pero a mí que me den un Neve 1073 y yo les sedo generosamente todos los pres de las placas que quieran.
FELIZ AÑO!!!
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DSaudio
#19 por DSaudio el 31/12/2009
Les dejo unas mediciones reales de un previo diseñado hace 40 años , se trata de un API 312 (preamp de mic de las legendarias mesas API) este es el clon que fabricamos nosotros con transformador jensen de entrada y transformador de fabricacion propia en la salida, no hay diferencias significativas con respecto a los 312 originales que tuvimos en nuestro poder para realizar el clonado.

THD a 1khz a +4dBu
8734936a503f87bb0a5bb1e8ba4c4-2333310.jpg





THD a 50 hz a +4 dBu
87b8f1f4d065b3d31a6785284cd85-2333310.jpg





Respuesta en frecuencia
82305619dfe92ad03407893a08041-2333310.jpg



Mediciones standard con Right Mark audio analyzer , incluyendo distorsion por intermodulacion algo que muchos fabricantes omiten.
6e55669ce6a60158524fe4fe5c8c0-2333310.jpg







Otros parametros que no se pueden medir con software:
HEADROOM: este previo entrega una señal de 50 volts pico a pico sin recortar, lo que equivale a +26dBu de headroom, algo que casi ninguna interface actual puede manejar sin recortar señal.

Relacion señal ruido : en las mediciones el limite esta dado por la interfaz por eso da como resultado 95dB de rango dinamico pero lo cierto es que es muy superior a ese valor, sumando headroom mas piso de ruido da como resultado 120dB de relacion señal ruido.

CMMR: al ser un preamp con transformadores la relacion de rechazo de modo comun es superior a la que se obtiene con circuitos SERVO para balancear entrada y salida, los corcuitos servo que vienen en los preamp baratos no balancean realmente las señales, este es un previo relamente balanceado.

LO MAS IMPORTANTE , EL SONIDO:
Es te preamp es uno de los mas utilizados a nivel mundial para grabar las mas importantes producciones dentro del pop y del rock , dado su sonido con gran inteligidilidad en agudos medios y graves y su PUNCH tan carasteristico.
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pollojul
#20 por pollojul el 31/12/2009
DSaudio escribió:
Les dejo unas mediciones reales de un previo diseñado hace 40 años , se trata de un API 312 (preamp de mic de las legendarias mesas API) este es el clon que fabricamos nosotros con transformador jensen de entrada y transformador de fabricacion propia en la salida, no hay diferencias significativas con respecto a los 312 originales que tuvimos en nuestro poder para realizar el clonado.

THD a 1khz a +4dBu
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THD a 50 hz a +4 dBu
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Respuesta en frecuencia
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Mediciones standard con Right Mark audio analyzer , incluyendo distorsion por intermodulacion algo que muchos fabricantes omiten.
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Otros parametros que no se pueden medir con software:
HEADROOM: este previo entrega una señal de 50 volts pico a pico sin recortar, lo que equivale a +26dBu de headroom, algo que casi ninguna interface actual puede manejar sin recortar señal.

Relacion señal ruido : en las mediciones el limite esta dado por la interfaz por eso da como resultado 95dB de rango dinamico pero lo cierto es que es muy superior a ese valor, sumando headroom mas piso de ruido da como resultado 120dB de relacion señal ruido.

CMMR: al ser un preamp con transformadores la relacion de rechazo de modo comun es superior a la que se obtiene con circuitos SERVO para balancear entrada y salida, los corcuitos servo que vienen en los preamp baratos no balancean realmente las señales, este es un previo relamente balanceado.

LO MAS IMPORTANTE , EL SONIDO:
Es te preamp es uno de los mas utilizados a nivel mundial para grabar las mas importantes producciones dentro del pop y del rock , dado su sonido con gran inteligidilidad en agudos medios y graves y su PUNCH tan carasteristico.

=D> =D> =D> que buen trabajo DSaudio, ese previo tiene mas headroom que la p...
Un Abrazo.
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DSaudio
#21 por DSaudio el 01/01/2010
Gracias! Iré subiendo otras mediciones de pres clásicos pronto.
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neph
#22 por neph el 02/01/2010
muchas gracias por toda la info y las mediciones :wink:
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Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 02/01/2010
pollojul escribió:
DSaudio escribió:
Les dejo unas mediciones reales de un previo diseñado hace 40 años , se trata de un API 312 (preamp de mic de las legendarias mesas API) este es el clon que fabricamos nosotros con transformador jensen de entrada y transformador de fabricacion propia en la salida, no hay diferencias significativas con respecto a los 312 originales que tuvimos en nuestro poder para realizar el clonado.

THD a 1khz a +4dBu
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THD a 50 hz a +4 dBu
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Respuesta en frecuencia
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Mediciones standard con Right Mark audio analyzer , incluyendo distorsion por intermodulacion algo que muchos fabricantes omiten.
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Otros parametros que no se pueden medir con software:
HEADROOM: este previo entrega una señal de 50 volts pico a pico sin recortar, lo que equivale a +26dBu de headroom, algo que casi ninguna interface actual puede manejar sin recortar señal.

Relacion señal ruido : en las mediciones el limite esta dado por la interfaz por eso da como resultado 95dB de rango dinamico pero lo cierto es que es muy superior a ese valor, sumando headroom mas piso de ruido da como resultado 120dB de relacion señal ruido.

CMMR: al ser un preamp con transformadores la relacion de rechazo de modo comun es superior a la que se obtiene con circuitos SERVO para balancear entrada y salida, los corcuitos servo que vienen en los preamp baratos no balancean realmente las señales, este es un previo relamente balanceado.

LO MAS IMPORTANTE , EL SONIDO:
Es te preamp es uno de los mas utilizados a nivel mundial para grabar las mas importantes producciones dentro del pop y del rock , dado su sonido con gran inteligidilidad en agudos medios y graves y su PUNCH tan carasteristico.

=D> =D> =D> que buen trabajo DSaudio, ese previo tiene mas headroom que la p...
Un Abrazo.


Y par de previos para el pueblo please, que no todos se pueden conseguir un clasico.
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pollojul
#24 por pollojul el 02/01/2010
harpocrates666 escribió:
pollojul escribió:
DSaudio escribió:
Les dejo unas mediciones reales de un previo diseñado hace 40 años , se trata de un API 312 (preamp de mic de las legendarias mesas API) este es el clon que fabricamos nosotros con transformador jensen de entrada y transformador de fabricacion propia en la salida, no hay diferencias significativas con respecto a los 312 originales que tuvimos en nuestro poder para realizar el clonado.

THD a 1khz a +4dBu
8734936a503f87bb0a5bb1e8ba4c4-2333310.jpg





THD a 50 hz a +4 dBu
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Respuesta en frecuencia
82305619dfe92ad03407893a08041-2333310.jpg



Mediciones standard con Right Mark audio analyzer , incluyendo distorsion por intermodulacion algo que muchos fabricantes omiten.
6e55669ce6a60158524fe4fe5c8c0-2333310.jpg







Otros parametros que no se pueden medir con software:
HEADROOM: este previo entrega una señal de 50 volts pico a pico sin recortar, lo que equivale a +26dBu de headroom, algo que casi ninguna interface actual puede manejar sin recortar señal.

Relacion señal ruido : en las mediciones el limite esta dado por la interfaz por eso da como resultado 95dB de rango dinamico pero lo cierto es que es muy superior a ese valor, sumando headroom mas piso de ruido da como resultado 120dB de relacion señal ruido.

CMMR: al ser un preamp con transformadores la relacion de rechazo de modo comun es superior a la que se obtiene con circuitos SERVO para balancear entrada y salida, los corcuitos servo que vienen en los preamp baratos no balancean realmente las señales, este es un previo relamente balanceado.

LO MAS IMPORTANTE , EL SONIDO:
Es te preamp es uno de los mas utilizados a nivel mundial para grabar las mas importantes producciones dentro del pop y del rock , dado su sonido con gran inteligidilidad en agudos medios y graves y su PUNCH tan carasteristico.

=D> =D> =D> que buen trabajo DSaudio, ese previo tiene mas headroom que la p...
Un Abrazo.


Y par de previos para el pueblo please, que no todos se pueden conseguir un clasico.

Seria Excelente
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Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 03/01/2010
Jajaja, sono como exigencia, espero no le molestara, en realidad solo fue una sugerencia desesperada :mrgreen:
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DSaudio
#26 por DSaudio el 03/01/2010
No hay problema, se entendió el tono perfectamente, puedo pasar el canal de una Soundcraft Spirit o un DBX 586 que es lo que tengo a mano en este momento.
Saludos.
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