chemasaxo escribió:
la audient lleva conexion adat que para un futuro puede star bien, lo que no me queda claro es para que sirven las otras conexiones s/dif, que lleva la spl y la motu. he leido que puede ser para conectar algo externo sin necesidad de ordenador,, como un reproductor,, pero la verdad es que no me queda claro.
ADAT es un protocolo de audio digital capaz de trasmitir 8 canales (a 44.1 ó 48 kHz).
SPDIF es otro protocolo que trasmite 2 canales PCM (o multicanal 5.1 ó 7.1... pero ya en dispositivos multimedia de consumo. No nos interesa ese aspecto).
chemasaxo escribió:
Sobre la motu he leido cosas busas y malas,, dicen que aunque sea una tarjeta de calidad puede dar problemas sobre todo con windows, eso me asusta bastante ya que es el s.o. que yo uso..
Eso ocurría con las Motu que funcionaban por firewire, y solo porque era recomendable una controladora firewire Texas Instruments. Los Mac la traen de serie, mientras que en PC te encuentras con controladoras de todo tipo (VIA por ejemplo) que para conectar un HDD van bien, pero con audio no acaban de ir finas.
Las Motu USB actuales (y las AVB) no tienen esos problemas. Puedes estar tranquilo en ese aspecto.
chemasaxo escribió:
.. pero esta tarjeta me gustaria por una cosa que lleva que no llevan las otras, y es la ruletica de MIX, mi steinberg la tiene y estoy acostumbrado a ella, es para poder grabar sin necesidad de preparar monitores en el DAw ni nada,, simplemente la regulas para oir mas o menos lo que grabas y lo que hay ya grabado. y encima te ahorras la latencia ya que no pasa por el daw, al menos yo lo entiendo y lo uso asi,,
La
monitorización directa (es así como se llama la función MIX de esa ruletica) la tienen prácticamente todas las interfaces del mercado.
Las interfaces más sencillas (como pueda ser tu UR22) la implementan con un simple potenciómetro que mezcla el audio proveniente del DAW con la señal directa de sus entradas.
Otras interfaces más funcionales llevan un software DSP asociado con un mezclador en el que puedes manejar a tu antojo el ruteo de las I/O de tu tarjeta y con el que puedes realizar esa función de
monitorización directa. Ten en cuenta que al ser interfaces con más I/O necesitas poder sacar una mezcla de todas las entradas para poder monitorizarlas a tu antojo (más o menos volumen de voz, guitarra... ).
Ninguna interfaz con más de 2 entradas va a tener la "ruletica".
Se puede decir (con mayor precisión) que ninguna interfaz que lleve un mezclador software tendrá esa "ruletica".
En el caso de la Motu es un tanto especial ya que tiene software (CueMix) pero también se pueden manejar las funciones principales de CueMix con algunos mandos de la interfaz de manera digital. Por eso ves un rotatorio (de tipo infinito) que realiza esa la función
MIX... y con más de 2 entradas.
chemasaxo escribió:
si alguien sabe de alguna que lleve un poco de todo eso, el MIx,,adat,, buenos conversores,, y que ronde esos precios, jejejej,,, ya sé que pido demasiado,, pero por si acaso pregunto, muchas gracias a todos, seguro que no pasan 2 o 3 dias antes de que me pida una de ellas
Ya sabes. El Mix lo llevan todas (físico o por software). El ADAT, si te interesa para futura ampliación, ya es un requisito establecido. Pero el tema de los convertidores ya es un poco mareante.
Cualquier interfaz de la misma gama va a tener unos convertidores similares (buen rango dinámico, baja distorsión... ). La pequeña diferencia está en el matiz sonoro, que para unos nos gusta más de una manera y para otros de otra. Matiz que puedes encontrarte también en monitores de la misma gama, y que solo uno mismo (y nadie más) puede determinar si se siente cómodo con ese tipo de sonido o si no.
Lo que quiero decirte con esto es que no te preocupes demasiado por este aspecto, que cualquier interfaz de la misma gama va a tener unos ADDA de igual calidad (que no sonido). Manteniendo unos niveles de grabación óptimos vas a conseguir buenas tomas con cualquier interfaz de la misma gama.
Intenta elegir más en función de su oferta de funcionalidades (como el número y tipo de I/O) y, sobre todo, ten muy en cuenta el driver. Que sea lo más estable y liviano para la CPU. No hay mayor dolor de cabeza que un driver nefasto.
Tal vez en los previos de las interfaces es donde el matiz sonoro sea más evidente. Pero bueno... más de lo mismo. Misma gama, calidad similar (baja distorsión, buena ganancia, headroom... ).
Cuando verdaderamente se da el salto y se nota de verdad es cuando se pasa uno a gamas altas. Pero en toda la cadena. Ahí es cuando ves que el equipo no se inmuta cuando fuerzas niveles y encima suena que tira para atrás.