Para grabación de voz uso el RODE NTK con la SIEMENS NOS valve que se recomienda en este foro.
Tengo conectado el MIC directo la tarjeta Scarlett 8i6 de Focusrite y suena bastante bien (cremoso y bien compensado en todas las Fqs) pero me gustaría probar con un previo a válvulas también para ver si gana en "sedosidad y presencia (más cuerpo)".
Alguien me podría decir que previo de gama media es el más recomendable, ejemplo el UNIVERSAL AUDIO SOLO 610 , para ponerlo entre el MIC y la tarjeta Scarlett 8i6 de manera que realce más los graves y gane en sedosidad para la voz?.
Por cierto, ya sabeis que el RODE NTK tiene su propia fuente de alimentación (tipo +48) , oséa ya va amplificado a la tarjeta, así que..: como lo conectamos al previo a válvulas?. Me explico, seria tan fácil como metiendo el cable de salida del RODE, el que ahora va a la tarjeta, al previo y de ahí a la tarjeta?. Así de simple?. Mm, no iría así "dos veces amplificado" y seria "contraproducente"?.
Por último, entiendo que cómo lo tengo hora, directo a la tarjeta y con el +48 de la Scarlett 8i6 de FR apagado no estoy usando los preamps. de la tarjeta y me gustaría probarlos también. Sería tan sencillo como encender el +48 una vez que meto el MIC en una de las dos entradas de MIC de la tarjeta?.
Gracias por tu reply.. :0)