Como conseguir ese sonido de Guitarra ¿?

--31852--
#1 por --31852-- el 12/10/2004
Buenas

No soy Guitarrista,pero me gustaria saber como poder conseguir atraves de sampler y plug-in ( halion,amplitube,nomad,etc) un sonido de guitarra similar al usado por m.oldfield, boston, asia , en especial me interesa el de Oldfield.

Si algun guitarrista o experto en sonido me ayuda a traves de esas herramientas a conseguirlo,ufff se lo agradeceria un monton.


gracias de antemano


saludetes

Sebas
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 12/10/2004
no quisiera desanimarte, pero la guitarra es uno de los instrumentos a mi forma de ver, en el cual los samples suenan peor. Lo mejor es que uses otro instrumento si vas a tirar de samples o bien si tienes algun amigo guitarrista, que te lo grabe él.

como opciones, prueba el virtual guitarrist dicen que no va mal.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 12/10/2004
lo que realmente busco es sonido de guitarra solista al estilo Oldfield, para mas señas ,tengo como libreria de guitarras las de Hanz Zimmer, que son muy buenas, a ver si a aprtir de esos sonidos alguien a traves de plug-in ,etc ha logrado conseguir ese sonido, o similares, y como hacerlo


gracias


saludetes



sebas
Subir
Endre
#4 por Endre el 12/10/2004
Me da la impresión que vas a tener que editar un combi con toda una variedad de programas de matices distintos para poder emular la versatilidad de esa clase de guitarras.

Pensándolo bien, igual te convendría comprarte una guitarra y aprender a tocarla. :D

Yo he llegado a engañar muchos oidos (me encanta esto) trabajando con ondas senoidales y añadiendo efectos de saturación. Nunca pretendía imitar guitarras sino crear sonidos agresivos y distorsionados, y hay quien ha creido que se trataba de auténticas captaciones de guitarra eléctrica.
Subir
garba
#5 por garba el 12/10/2004
como te ha comentado hugo con samples no consigues nada para un instrumento como la guitarra.
otra cuestion es usar unos buenos plugins. yo te recomiendo grabar por linea los solos. sin ningun tipo de efecto. luego empezar a limpiar la señal. meterle una emulacion de ampli limpio luego, con el guitar rig o el amplitube, o el warp. para al final jugar con algun plugin de saturacion de valvulas. pero de samples, nanai.
saludos.
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 12/10/2004
Olvidate de samples. Y menos para emular la guitrarra de Oldfield. tendrias que samplearlo a el para eso.

Mi consejo es que busques un gutarrista que te interprete tu composición indicandole los matices y como lo quieres con todos los detalles que se te ocurran. despues ya puedes jugar con los pluggins.

La guitarra es muy personal para emularla con samples, sobre todo por los 1000 y un ataques sobre las cuerdas, ligados, hamers etc...

.....al menos de momento.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 12/10/2004
Endre escribió:
Pensándolo bien, igual te convendría comprarte una guitarra y aprender a tocarla.


Esto sería lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo