Saludos y muchas gracias!!!
Como consigo un buen volumen en la masterización?
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Pues no te puedo decir mucho al respecto, solo que si la mezcla está entorno a los 0 db, es la mezcla adecuada, después al aplicar la masterización quizás se suba un poco pero lo perfecto para que la música suene como debe son los 0db´s. (+1 ó -1)
No se si te servirá! O estaré diciendo una tontería O.o
A ver que te responde la gente, que son bastante máquinas !!
Saludos
No se si te servirá! O estaré diciendo una tontería O.o
A ver que te responde la gente, que son bastante máquinas !!
Saludos
Para conseguir volumen hay que usar un compresor, le das a un ratio alto de compresión un treshold bajo, y makeup hasta que empieze a picar. Entonces ahí si se usa el L2. Aunque es mejor usar un compresor multibanda como el linMB de waves para tener un mejor control de las frecuencias.
Esto es sólo para subir el volumen, que no es mastering, en eso ya no te puedo ayudar.
Esto es sólo para subir el volumen, que no es mastering, en eso ya no te puedo ayudar.
Como bien dijo Kjell, el truco está en el compresor como así también en todos los procesos anteriores, veamos:
Eq: hay que tener en cuenta que las frecuencias altas son las que por lo gral. destacan más en el volumen final del tema como así también que el limitador lo 1° que se va a comer son los graves, por ende es recomendable en el proceso de mastering subir algunos dbs en torno a 8khz, y un shelf por encima de los 12 khz como así también darle varios dbs de más a las frecuencias más bajas del expectro.
Compresión: todo depende de la dinámica del tema y cuanto de ella quieras restar como así también si solo deseas usar el compresor de forma creativa, por ej. para darle más contundencia a la mezcla y hacer que ese bombo te pegue en la cara.
Sea como fuere uno de los mejores trucos para obtener volumen final reside en este proceso,darle al make up del compresor hasta que pique en ceros.
Y recien ahora después de esto si puedes hacer un buen uso del L2 jaja.
Saludos!
Eq: hay que tener en cuenta que las frecuencias altas son las que por lo gral. destacan más en el volumen final del tema como así también que el limitador lo 1° que se va a comer son los graves, por ende es recomendable en el proceso de mastering subir algunos dbs en torno a 8khz, y un shelf por encima de los 12 khz como así también darle varios dbs de más a las frecuencias más bajas del expectro.
Compresión: todo depende de la dinámica del tema y cuanto de ella quieras restar como así también si solo deseas usar el compresor de forma creativa, por ej. para darle más contundencia a la mezcla y hacer que ese bombo te pegue en la cara.
Sea como fuere uno de los mejores trucos para obtener volumen final reside en este proceso,darle al make up del compresor hasta que pique en ceros.
Saludos!
Muchas gracias "Belmon-T", "kjell" y "Pistas 1" sus respuestas me an servido de mucho aunque ya habia tenido en cuenta que la compresion era basica para aumentar el volumen. Ahora me asalta otra duda, como proceso final en mi cadena, es valido usar en vez del L2(que por cierto e leido muy malos comentarios)el ultramaximizer de waves? que diferencia hay entre el limitador y el ultramaximizer?
saludos!
saludos!
pistas1 escribió:Eq: hay que tener en cuenta que las frecuencias altas son las que por lo gral. destacan más en el volumen final del tema como así también que el limitador lo 1° que se va a comer son los graves, por ende es recomendable en el proceso de mastering subir algunos dbs en torno a 8khz, y un shelf por encima de los 12 khz como así también darle varios dbs de más a las frecuencias más bajas del expectro.
Es muy interesante lo que dices hacerca de las frecuencias que se pierden en este proceso, podrias explicarme con un mas detalle esto por favor? Gracias.
hola que tal,
me interesa mucho el tema de conseguir el mayor volumen final posible. Cuando decis esto:
Contando con que el limitador lo voy a dejar en -0.2/0.1 --
¿ hasta donde subis el make-up del compresor cuando decis "hasta que empieze a picar" ?? hasta -0.1/.0.2 tambien y luego le meteis el limitador a continuacion ?
saludos !!
me interesa mucho el tema de conseguir el mayor volumen final posible. Cuando decis esto:
pistas1 escribió:Compresión: todo depende de la dinámica del tema y cuanto de ella quieras restar como así también si solo deseas usar el compresor de forma creativa, por ej. para darle más contundencia a la mezcla y hacer que ese bombo te pegue en la cara.
Contando con que el limitador lo voy a dejar en -0.2/0.1 --
¿ hasta donde subis el make-up del compresor cuando decis "hasta que empieze a picar" ?? hasta -0.1/.0.2 tambien y luego le meteis el limitador a continuacion ?
saludos !!
no se .. tampoco se trata de sentar cátedra ya que cada uno habla desde su punto de vista, Algunos serán mas acertados otros menos. lo ideal seria tener alguna herramienta que te permitiera diferenciar entre la gente que controla de verdad y "los echaos palante" pero como no es el posible, en mi caso casi que cualquier aportacion de momento me sirve.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo