Como se construyen las melodias Trance
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
ahora mismo en la menor no sabria decirte pero si conozco una en do menor que estoy tratando de analizar , hasta ahora con un programa saque los siguientes acordes que pertenecen a la melodia C, F, Bb, D#, C, F, G, D# que empieza a partir del minuto 1:12 https://www.youtube.com/watch?v=JUhctZgbGKI
A oido creo que empieza por Do la melodia y poco a poco va ascendiendo, estoy en ello porque me hay notas que me no me cuadran, los acordes los puse sonando a la vez con la cancion y parece ser que sonaba bien. Los acordes lo saque con un programa porque a oido no sabria sacarlo, es la melodia y me esta costando bastante.
Ok, empieza en Cm que es el grado I en la escala menor.
luego se va a Lab que es el sexto grado el cual tiene función de subdominante, de hecho este acorde es el grado IV de la relativa mayor (escala de Eb).
De allí se va a Bb el cual es el septimo grado de esta escala menor, pero este acorde es el dominante de la relativa mayor, y aquí está cumpliendo esa función más o menos, estirar un poco, y escucho que allí se estanca en ese acorde Bb hasta que termina el verso.
Yo diría que esta canción está tomando prestado prestado de su relativa mayor el subdominante y el dominante.
luego se va a Lab que es el sexto grado el cual tiene función de subdominante, de hecho este acorde es el grado IV de la relativa mayor (escala de Eb).
De allí se va a Bb el cual es el septimo grado de esta escala menor, pero este acorde es el dominante de la relativa mayor, y aquí está cumpliendo esa función más o menos, estirar un poco, y escucho que allí se estanca en ese acorde Bb hasta que termina el verso.
Yo diría que esta canción está tomando prestado prestado de su relativa mayor el subdominante y el dominante.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo