Como se construyen las melodias Trance
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
En ese momento que pasa a lab el cambio armónicamente también es al acorde Lab (mayor), pero allí la melodía parece salirse del acorde, hace lab, lab, sol, sol, fa, mib, mib, fa, fa
y antes de cambiar al Bb como para preparar el terreno la melodía hace mib, do, re y allí al pisar re es que entra el acorde Bb (re es una de sus notas) Fíjate de ese detalle, la melodía quiere caer en re, pero antes se toca mi bemol que está un grado conjunto por encima y luego do que está un grado conjunto por debajo y entonces cae es como la moneda que lanzamos a esos pozos en los centros comerciales donde da varias vueltas antes de caer en el hoyo.
y antes de cambiar al Bb como para preparar el terreno la melodía hace mib, do, re y allí al pisar re es que entra el acorde Bb (re es una de sus notas) Fíjate de ese detalle, la melodía quiere caer en re, pero antes se toca mi bemol que está un grado conjunto por encima y luego do que está un grado conjunto por debajo y entonces cae es como la moneda que lanzamos a esos pozos en los centros comerciales donde da varias vueltas antes de caer en el hoyo.
Ok, bueno yo también trabajo con secuenciadores, haberlo dicho antes. así si lo entiendes más? Voy a capturar ciertas partes de la melodía más de cerca y a explicarte donde se están usando las notas NO DEL ACORDE. que es lo que tú quieres saber.
La progresión de acordes aquí es muy sencilla Cm, Ab, Bb. En este caso que ambos acordes parecen haber sido tomados prestados de la escala Eb mayor para los efectos de este análisis pudieramos verlo desde esta lupa:
Cm sexto grado de la escala Eb, acorde de tónica.
Ab cuarto grado de la escala Eb, acorde subdominante
Bb quinto grado de la escala Eb, acorde dominante.
La progresión de acordes aquí es muy sencilla Cm, Ab, Bb. En este caso que ambos acordes parecen haber sido tomados prestados de la escala Eb mayor para los efectos de este análisis pudieramos verlo desde esta lupa:
Cm sexto grado de la escala Eb, acorde de tónica.
Ab cuarto grado de la escala Eb, acorde subdominante
Bb quinto grado de la escala Eb, acorde dominante.
Ok, gracias por el dato. yo toco de oído cualquier cosa, pero en realidad nunca me he puesto a tocar música trance. Lo que sí estoy notando es que a nivel armónico los acordes son muy básicos, casi todo está en la melodía que es donde yo más me destaco. ahora el ritmo sí me costaría bastante agarrarle el hilo. Te puedo ayudar con la melodía que necesites sacar, pero más importante es que te ayude a comprender por qué se usan esas notas en terminos de grados. Por ejemplo cuando yo te diga la tercera del acorde, no es la tercera de la escala es la tercera de ese acorde específico. Viste la captura de pantalla de mi piano roll?
pues los acordes entonces tambien los tengo mal. Yo los dibuje asi, pero ahi algo que no me cuadra tambien. Normalmente y casi todas estas canciones suelen durar 16 compas, yo dibuje 1 acorde por cada 2 compas, y a 138 BPM, pero la melodia dura 17 compases y el ultimo acorde en el ultimo compas dura solo 1. No me cuadra, deberia durar 16 compas ¿no?
Bueno yo podría hacer algo antes de hacer el análisis de la melodía, podría poner el track de fondo en mi Daw que tiene beat mapper osea que puedo adaptar cómodamente el tempo, y poner las notas correctas con calma. Será mañana que lo haga en la mañana. No voy postear ningún otro analisis por hoy todavía, déjame sacar la melodía correcta como es, porque esa melodía que estás copiando de mi capture no es exacta, es algo que toqué así a la ligera. Mañana posteo el material correcto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo