Hombre, yo aprendí que para dar una sensación de lejanía se usa el reverb
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PUes mi poca experiencia, recalco poca, me dice que el compresor tmb me ayuda tio... saludos y gracias x comentar
el compresor lo que hace es "comprimir" (que inteligente que soy). Con ejemplos se acaba antes, si he grabado una voz de un cantante que a veces sin querer el tio grita más en algunos sitios que otros, el compresor lo que hace es equilibrarlo, es decir o bien aumentarle en las zonas que suena flojo, disminuir en las que suena fuerte o las dos cosas a la vez para que se equilibre.
Saludos.
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saludos, estoy de acuerdo contigo, pero aniado, desde mi pocos conocimiento, que si aumentas la relacion de ratio parece que el cantante esta mas alejado. es mi opinion ejje aun no estoy del todo seguro.
Si aumentas el ratio lo que haces es aumentar el nivel de compresión, por lo tanto le reduce el volumen general. De hecho la compresión se utiliza para completamente lo contrario, ¡para traer las voces al frente!
Para que las voces vayan mas "Al fondo" como dices puedes bajar el volumen de la pista, utilizar reverbs o delays, aumentar su campo estereo (Con plugins o tambien aplicando delays de "Ping Pong", etc
Ahí la voz se nota lejos porque está repartida en el estéreo. Si está en el centro se nota más cercana.
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plastamix, eso no dependeria del panlaw? supongo no? por que siempre no te da mas cercania tener paneado al centro. Eso es lo que he aprendido aki.. en cuanto a Ruano, quizas estoy cometiendo un error de carajos pero me da esa sensacion tio, cuando cojo un compresor que uso y el subo el rato me da sensacion de lejania, sera que mi oido esta atrofiado ejeje..
Mister own, eso seria psicoacustica no?
SALUDOS A TODOS Y LES ESTOY MUY AGRADECIDO.
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bien dicho ajajjjajaj gracias tio
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gracias tio... jejej por eso entonces tengo razon con lo del compresor y la lejania. supongo ejje, SALUDOS..
DENTRO de poco, subire una produccion que estoy haciendo, la subire probablemten el martes si todo sale bien... pa descansar bien los oidos, y espero la escucheis, no estaria mal la critica jejej.. SALUDOS amigos mios.
Muchachos, por que me hacen escuchar este tipo de música, yo me acerco con la mejor de las intenciones a ayudar, pero me encuentro con esas típicas vocecitas con efecto atotune tipo Cher que dan ganas de vomitar, es tan desagradable, por favor avisen el contenido del vídeo antes para pasar de escuchar.
Bueno, luego del exabrupto pongámonos en materia:
Como dicen mas arriba para dar un efecto de lejanía o cualquier efecto que busque posicionar un elemento en determinado plano hay que emular lo que pasaría con el sonido en un ambiente real.
Siempre una grabación ocurre en un recinto, la reverb te habla de las dimensiones y cualidades constructivas de dicho recinto. La reverb es el sonido que se propaga en todas direcciones y se refleja en las superficies sucesivamente. Al distribuirse por la sala en diferentes direcciones el sonido recorre una distancia mas larga que el sonido directo que está siendo grabado por el micro, por lo tanto el sonido propagado por la sala llega al micrófono retardado.
Existen 2 fenómenos, el primero depende de las reflexiones que reflejan el sonido directamente al micro, este sonido como digo estará desfasado por que ha recorrido una distancia mayor, desde la fuente al muro y luego a tu oído o micro. Estas reflexiones son conocidas como primarias y la cantidad de retardo te hablara de la distancia de la fuente de sonido a los muros y su intensidad te hablará de la distancia relativa de la fuente respecto al oyente. Si las reflexiones primarias son mas potentes eso quiere decir que el sonido directo también tiene que recorrer una distancia considerable, por lo tanto se atenúa antes de llegar a la fuente quedando con una potencia mas cercana a la de las reflexiones.
Lo otro que ocurres es que parte de la energía irradiada, no sigue una ruta tan corta, y en lugar de reflejarse directo desde el muro al micrófono, pues se refleja hacia otros muros, toda la energía que recorre múltiples rutas y se refleja varias veces antes de llegar a tus oídos está compuestas por señales desfasadas entre ellas, ese desface produce un ensanchamiento de la onda en el tiempo, por lo que el ataque de la señal original se pierde, y se vuelve mas bien un sonido difuso.
La suma de las reflexiones primarias y el sonido difuso que se ha propagado por la sala es lo que genera el ambiente. Una fuente de sonido lejana será levemente distinguible por sobre el sonido dispersado en la sala.
La suma de una señal ensanchada hará perder necesariamente ataque a la señal original, por lo que el compresor no es primordial en esto.
Luego de esto, los sonidos alejados pierden mas energía en altas frecuencias, esto es debido a que como vibran mas veces por segundo, pues disipan mas energía. El tema es que existirá una atenuación en altas frecuencias, y deberás considerar este tipo de filtrados.
En resumen, lo que yo utilizaría para dar lejanía es filtro, delay, reverb.
El compresor, no lo veo necesario, la suma de señales desfasadas de por si hará perder pegada. No se si es lo que buscas exactamente, por que como digo coloque el vídeo pero no pude seguir escuchándolo.
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jajajaja si, cierto, el autotune ya hace vomitar, pero que le vamos a hacer, quien no sabe cantar debe usarlo... Gracias por tu extendida y elaborada respuesta, sabe que lo admiro xDDSALUDOS