La mezcla no es para conseguir volumen es para que todos los elementos queden bien nivelados, acomodados en el espectro estéreo, con paneo, efectos, etc. que todo funcione con el proyecto, esta te debe quedar con picos máximos entre -6 y -3 dbs en el track master para asi dejar margen de headroom, esto es lo que debes buscar en la mezcla, no volumen ya que te será imposible lograr un volumen alto en esta, donde tienes que buscar el volumen pero general, además de una buena reproducción, etc. es en el .wav que resulte de la renderización de la mezcla, en el proceso de masterización.
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Importante es la distancia, el previo y el tipo de micrófono utilizado. Si queda muy bajo vas a estar muy cerca del nivel de ruido, y cuando comprimis levantas el ruido. Si utilizas interfaz de M-audio por ejemplo, el condenser tiene que estar pegado al instrumento y el volumen en la interfaz al máximo. Otro previo podría levantar el sonido lo suficiente como para que la interfaz no necesite tanta ganancia. La grabación (salvo utilizando hardware externo), no debería tener mucho proceso. Debe quedar limpia y bien por si sola.
MUchas gracias amigo ahora se me aclararon un poco mas las ideas, q en la masterizacion tiene q haber volumen
estoy grabando con una forusrite scarllet y previo smpro, el volumen con el q grabo creo q es el justo empiezo a subir ganancia hasta el punto q no clipea mas los canales, las ondas de dibujo creo q son las justas tb