A mi juicio es indiscutible que el hecho de planchar algo en formato físico supone un primer
filtro que no toda la música es capaz de superar. Por lo tanto, el vinilo digamos que parte desde un nivel de calidad base superior nivel desde el que parte la oferta digital. ¿Argumento? Planchar vinilo es carísimo y un sello sólo se arriesga con ciertas garantías de calidad.
¿Qué en digital también hay muy buena música? Obvio... Y muy mala. Y regular. Y normal. Simplemente creo que el filtrado previo es menor, nada más.
Segundo punto: Se llama Sync djs a los que trabajan en digital, se habla de ellos con cierto desprecio, etc... Weno, mi opinión es que nunca es weno generalizar pero es cierto que hay peña que no sabe pinchar pero gracias a las herramientas de hoy en día se defienden.
¿Algún problema con eso? Ninguno. Siempre y cuando no quiten el sitio a Djs de verdad, que ahí está la movida. Pero eso es cosa de todos. Hay que llenar los clubs con Djs de verdad, los hosteleros deberían contratar Djs de verdad,etc...
Yo como decía en el comentario de antes sólo pincho en vinilo, y muy de vez en cuando uso traktor como herramienta creativa (loops, un bass line que me gusta,...) Sin embargo no estoy de acuerdo en que las herramientas que salen hoy en día sean chorraditas. Muy al contrario, cada vez flipo más con la época que nos toca vivir, con el nivel de producción por mucho que se subestime (aunque cuesta más encontrar lo bueno, cuando lo encuentras resulta que es MUY weno), con las posibilidades MIDI, con el software, el hardware, con todo. Pero para mí, la base fundamental debe seguir siendo el vinilo, está en esencia del dj.
Por último, y perdón por el pedazo de rajada, respecto a lo que me respondía digitalfactor
sobre la dificultad de hacerse con vinilo tienes parte de razón, si se busca aún hay, pero no es fácil. Sin ir más lejos, yo este verano en ibiza sólo encontré abierto Ibiza Delta Discos (A día de hoy ya cerrado) y tení cuatro referencias mal contadas... Pero si buscas hay. Y respecto a lo de segunda mano, también es cierto. A mi también se me amontonan los lotes sin desembalar de peña que lo deja, es verdad. Me voy a arruinar!!
Lo dicho, perdón por la rajada, pero es un tema que me quita el sueño.