¿Cómo disfrutas más, pinchando con CD,vinilo o digital?

¿Comó disfrutas más, pinchando con CD, vinilo, o digital?
CD
Vinilo
Digital
Votos totales: 173
victor_de_lomana
#121 por victor_de_lomana el 08/02/2011
Hay que distinguir varias cosas bien claras, todas según mi opinión, claro:

A mi juicio es indiscutible que el hecho de planchar algo en formato físico supone un primer
filtro que no toda la música es capaz de superar. Por lo tanto, el vinilo digamos que parte desde un nivel de calidad base superior nivel desde el que parte la oferta digital. ¿Argumento? Planchar vinilo es carísimo y un sello sólo se arriesga con ciertas garantías de calidad.
¿Qué en digital también hay muy buena música? Obvio... Y muy mala. Y regular. Y normal. Simplemente creo que el filtrado previo es menor, nada más.

Segundo punto: Se llama Sync djs a los que trabajan en digital, se habla de ellos con cierto desprecio, etc... Weno, mi opinión es que nunca es weno generalizar pero es cierto que hay peña que no sabe pinchar pero gracias a las herramientas de hoy en día se defienden.
¿Algún problema con eso? Ninguno. Siempre y cuando no quiten el sitio a Djs de verdad, que ahí está la movida. Pero eso es cosa de todos. Hay que llenar los clubs con Djs de verdad, los hosteleros deberían contratar Djs de verdad,etc...

Yo como decía en el comentario de antes sólo pincho en vinilo, y muy de vez en cuando uso traktor como herramienta creativa (loops, un bass line que me gusta,...) Sin embargo no estoy de acuerdo en que las herramientas que salen hoy en día sean chorraditas. Muy al contrario, cada vez flipo más con la época que nos toca vivir, con el nivel de producción por mucho que se subestime (aunque cuesta más encontrar lo bueno, cuando lo encuentras resulta que es MUY weno), con las posibilidades MIDI, con el software, el hardware, con todo. Pero para mí, la base fundamental debe seguir siendo el vinilo, está en esencia del dj.

Por último, y perdón por el pedazo de rajada, respecto a lo que me respondía digitalfactor
sobre la dificultad de hacerse con vinilo tienes parte de razón, si se busca aún hay, pero no es fácil. Sin ir más lejos, yo este verano en ibiza sólo encontré abierto Ibiza Delta Discos (A día de hoy ya cerrado) y tení cuatro referencias mal contadas... Pero si buscas hay. Y respecto a lo de segunda mano, también es cierto. A mi también se me amontonan los lotes sin desembalar de peña que lo deja, es verdad. Me voy a arruinar!! ](*,)

Lo dicho, perdón por la rajada, pero es un tema que me quita el sueño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ovi81
#122 por ovi81 el 08/02/2011
Yo he tenido durante muchos años technics y los vendí por aburrimiento,lo de mezclar dos canciones ya no me llenaba nada,lo veía montono ahora esto ahora lo otro.Con Traktor a 4 decks con controladores disfruto como un enano porque no paras en toda la sesión,haces lo que quieres,te creas tu atmósfera por así decirlo,y el que diga que esto no es mezclar...me río en su cara,simplemente anulo el tema de cuadrar dos temas,cosa que lo hago en nada pero cuando te metes a mas de dos platos ya es perdida de tiempo a mi parecer.

Pero bueno será que los Liebing,Hawtin,Speedy J y demás artistas son unos piltrafas por usar estos sistemas.
Subir
victor_de_lomana
#123 por victor_de_lomana el 08/02/2011
Te doy la razón en lo de la monotonía, a veces no encuentras alicientes en esperar pacientemente a que llegue el momento de mezclar el siguiente tema. Son sesiones distintas, no tienen mucho que ver. Pero yo diferenciaba entre casos como el tuyo, obviamente eres dj y has pasado a una nueva etapa, y quien sin estas herrmientas se pierde (creeme que conozco alguno que tuve que explicarle cómo funcionaba el pitch de un plato). Y lo de que ya no das importancia a cuadrar los temas cuando pinchas a cuatro, permíteme que lo dude. De acuerdo, lo de cuadrar dos es que yo ya ni los cuadro, suelto el tema nuevo y en los primeros beats con el tema arriba la mano me lleva el pitch a su sitio sin pensar pero el asunto cambia cuando son tres o cuatro eh?? Has visto pinchar alguno de los grandes a cuatro PLATOS?? yo sí, y creeme que es verlo para creerlo... A mi me cuesta un triunfo aguantar tres platos arriba. Si tú te manejas con cuatro sin dar importancia a cuadrar los temas, enhorabuena. Yo tengo que practicar más... Con herramientas digitales todo va sobre ruedas, y te puedes concentrar en las mezclas pero no vamos a decir que cuadrar cuatro discos sea algo sin importancia.
Subir
Frank-F
#124 por Frank-F el 08/02/2011
#120 eso es exactamente lo que yo hago. Utilizo vinilos principalmente y traktor con time code para temas que no he podido conseguir en vinilo o para otros estilos como el psytrance que su edición en vinilo es prácticamente nula.
Y por cierto a mi no me cuesta nada encontrar vinilos, quizás tiendas físicas quedan pocas pero online si que hay.
Subir
digitalfactor
#125 por digitalfactor el 08/02/2011
Netz escribió:
y eso de que lo mejor siempre se edita en vinilo...ufff...he visto cada MIERDA(con mayusculas)...producción pobre(4 loops de 2 min cada uno), mal masterizado, etc etc....

hoy en día dudo que haya algún tema que salga solo en vinilo, ya que seria un suicidio comercial....

si te mola gastar 10 leuros en cada vinilo, bien por ti...pero no llames a lo que usamos otros porquería....


Me referia a los temas por los que los sellos apuestan se animan a sacarlo en vinil, obviamente tambien hay cosas malas, como en todos los formatos.

los vinilos los pago entre 7-9€ de media, y si no me equivoco un EP en wav (para que hablemos de calidades al menos similares) se te va a unos 6€, por lo que la diferencia no es tal teniendo en cuenta que en un caso te suministran el soporte fisico.

segun que temas si que salen solo en vinilo, hablo de musica underground, como por ejemplo cosas del sello semantica.
Subir
victor_de_lomana
#126 por victor_de_lomana el 08/02/2011
Esa es otra, el tema calidad. Me ha gustado que menicones lo del formato wav porque prácticamente no se vende y cuando el MP3 suena en un equipo grande (me refiero al de una gran sala) se nota la ausencia de algunas componentes frecuenciales y suena pelín enlatado, algo que pasa mucho menos con los wav.
Sin embargo, como el equipo sea competente y los discos estén bien, el sonido vinilo es mucho más denso y contundente, a pesar del innegable "ruidillo" que no voy a negar...
Y respecto al tema coste, que tampoco voy a negar que el vinilo sea caro, yo me quito de muchas coasas para poder comprar discos. Y si en vez de descargarme 40 canciones sólo me puedo comprar 10 discos, pues sólo me compro 10 discos, pero serán 10 discazos de altísima calidad.
Subir
willy1
#127 por willy1 el 08/02/2011
El sonido del vinilo es mucho más calido, nostalgico, agradable a la vista, no sé para mi es lo maximo, a un dj ramdon que pinche con CD's le dejas un vinilo y no sabe ni darle al play... no quiero generalizar pero es en muchos de los casos.

Cada vez que te compras un vinilo, lo escuchas, reescuchas, lo mimas, lo cuidas, en cambio descargarte 12899 temas y meterlos en un CD no te cuesta nada, sin duda, esos temas no los tratas como si los hubieras comprado... yo pincho con vinilos y he pinchado con CD's y ahora estoy dandole un poco al Ableton y Traktor que te dan muchisimo juego pero claro se pierde parte de la esencia...


En definitiva, cada uno pincha como quiere, pero los vinilos siempre seran vinilos.
Subir
skool
#128 por skool el 08/02/2011
#10 Jajajajajaaj a quien se le ocurre xD!, es preferible esperar y ahorrar sin desacerse de nada, yo personalmente prefiero el vinilo, aunque hay que ir adaptandose, ya hay muchas salas en las que los platos, brillan por su ausencia, pero puestos a elegir, VINILO sin lugar a dudas, siempre me considere Disc_Jokey, no CD_Jokey jajajaaj hasta feo suena, aunque hay que irse adaptando, aun queda vinilo para muchos años, de eso estoy seguro.

VINILO FOREVER!! jajaja, porsupuesto que si...

Un Saludo
Subir
ovi81
#129 por ovi81 el 08/02/2011
#123 No no creo que no me entendiste bien,yo 4 platos arriba no los pongo ni de coña,me volvería loco,me refería a que es mucha perdida de tiempo el ponerte a cuadrar mas de dos platos,estas pensando todo el rato en cual se va y cual no y prefiero tener la cabeza al 100% en la mezcla.Pinchando a cuatro pistas te da muchísimas posibilidades,te permite cambiar un tema que no te convence metiendo un par de loops o acapellas,meterle filtro,reverb,delay y hacer un subidón de la ostia...yo que se mil historias.Se que llegará el momento en que me estanque y sea mas de lo mismo pero ahí estará maschine para sacarme del paso,de momento hacia tiempo que no disfrutaba tanto pinchando.

Pinchar a tres y cuatro platos he visto y es un espectáculo pero en sí el producto final,es decir el set,es muchísimo mas completo cuando tu cabeza está lo mas pendiente de la mezcla,todo esto desde mi punto de vista claro.
Subir
willy1
#130 por willy1 el 09/02/2011
#129
Si pinchas con vinilos y usas technics a dos platos no deberias perder mucho tiempo en cuadrarlos, son una maravilla, y despues puedes dedicarte 100% en la mezcla, ahora que si te aburres que es normal ahí es cuando le pones un mac a tu mesa y le vuelves a dar color xD

Pinchar a tres o cuatro platos es un espectaculo efectivamente pero yo prefiero ver a un dj a dos platos y haciendo la mezcla prefecta a tener que aguantar todo el rato descuadres...
Lo suyo son dos dj's y cuatro platos, un soundBITE xDDD
Subir
fishybones
#131 por fishybones el 09/02/2011
Buenas a mi la verda lo que no me gusta nada es que se desprecie la forma de que puedas mezclar la musica, los comentarios de victor_de_lomana(por ejemplo) pues no sientan muy bien, si son sus formas de verlo.. pero que por mezcles digital ya no seas dj, pues abria que mirar aver que se entiende hoy en dia por ser dj..por que las cosas avanzan y digo algo, si uno disfruta con sus mezclas y no solo el dj si no la gente que le escucha que problema hay? hay unas pautas para seguir? por que otros no quieran actualizarse?o por que an subido con otros puntos de vista diferentes? Creo que ya no es problema de la musica o de la forma que mezcles si no de la persona misma que le estan jodiendo por no querer sentar un poco la cabeza y ver lo que hay.. Pienso que los de digital lo tienen mas facil pero tener loops,fx, etc etc tambien es divertido y mas dinamico que pasar de vinilo a vinilo, por eso me pillao timecode de traktor y asi meto mas cosillas al asunto y no solo los vinilos a palo seco
La verda que mi voto seria para los 3 tanto como vinilo cdj o digital

Salu22 y con mi comentario tampoco quiero ofender a nadie solo es lo que pienso
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#132 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/02/2011
Me aburre pinxar de todas las maneras, prefiero producir; pero si tengo que elegir una prefiero la digital, tiene más juego.

Saludos!
Subir
Sisu
#133 por Sisu el 09/02/2011
victor_de_lomana escribió:
y cuando el MP3 suena en un equipo grande (me refiero al de una gran sala) se nota la ausencia de algunas componentes frecuenciales y suena pelín enlatado


ya me diras tu si sabes diferenciar de un .mp3 a 320kbps a un .wav, además yo cuando estoy de fiesta con 4 cubatas al cuerpo lo primero que hago al llegar al club es ponerme a ver si lo que entra por mis orejas es .mp3 o .wav... va hombre! no lo hago yo que entiendo del tema lo haran los típicos pijos que solo piensan en cazar tias.

por cierto me mola tu avatar
Subir
Mauri Moore
#134 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
si en vez de descargarme 40 canciones sólo me puedo comprar 10 discos, pues sólo me compro 10 discos, pero serán 10 discazos de altísima calidad.

También podrías comprarte 10 canciones digitales de altísima calidad y ahorrarte la pasta.
Hay que tener en cuenta el factor portabilidad también , para quienes viajamos en estos tiempos es inviable llevarnos nuestros vinilos .
Con respecto al sonido yo tengo mis serias dudas .
Antes de planchar un vinilo todo el proceso es digital , o sea que ya viene jodido desde el principio . Planchar un archivo digital en un vinilo NUNCA le va a mejorar el sonido .
Por cierto , los últimos vinilos los compré online hace ya unos años y debo decir que el sonido de algunos daba pena luego de 4 pasadas (teniendo todo en condiciones ) .

Una sesión bien llevada con Traktor a 4 decks es mucho mas rica que una a dos o 3 platos . A la vista queda bonito ver a un dj con platos , pero es una cuestión estética más que nada .

Hay muchos djs que nos hemos pasado a digital por muchas razones (todas válidas)

1) costo : sin dudas el formato digital es mucho más barato y no me obliga a comprar tracks que no voy a usar .
2) durabilidad : un archivo digital no pierde calidad nunca mientras que un vinilo si lo usas pierde bastante . o puede doblarse por el sol o caerse o lo que sea -
3)Portabilidad : llevar 100 kilos de plástico para hacer una sesión de 3 horas es una pena , una cosa impensable y además imposible para viajar en avión .
4) acceso a toda nuestra colección : muchas veces me pasaba que en mi casa me dejaba algún disco que luego se me ocurría pinchar en medio del set . Cosa que ahora no me ocurre porque tengo acceso al 100% de mi material .


hay bastantes más razones , pero algunas de las que puse son demasiado fuertes (en mi caso particular ) .
No me siento "menos" dj por usar Traktor porque me da igual hacerlo de otra manera , incluso si me dieran a elegir , a día de hoy , hubiera preferido que la era digital no hubiera llegado a nuestras cabinas . De esta manera no habría tanto dj en la vuelta y tendríamos más trabajo los que realmente vivimos de nuestra música .
Subir
Mauri Moore
#135 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
Yo como mas disfruto pinchando es en la cama con una buena mujer

"chiste" repetido y sin gracia .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo