Como dividir pistas para cd

Daveenci
#1 por Daveenci el 02/01/2009
Hola a todos.

Aprovecho para presentarme, mi nombre es Dave Enciso y soy técnico de sonido, tengo un pequeño home estudio y se me ha presentado un pequeño reto, tengo mi proyecto finalizado en protools son 10 canciones y la idea es que no haya pausas entre canción y canción, van todas sobrepuestas, a la hora de exportarlo a cd viene mi "problema", hay alguna forma de dividir la pista en protools de forma que quede como una nueva pista en el cd sin que haya saltos?, si no se puede con protools hay alguna herramienta que me permita hacerlo?, trabajo con Mac Os X, les agradezco me den luces en este asunto pues es lo único que me falta para tener mi prducto terminado.

UN SALUDO!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 02/01/2009
No sé como se hará en protools, pero un método de toda la vida, es usar un archivo cue:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cue_sheet

Antiguamente se hacía con CDRWIN, pero ahora la mayoría de programas de grabación lo soportan. Se usa el WAV entero, y se carga en el programa de grabación el cue, al que le has escrito las posiciones a mano. Y sin olvidarse de indicar el nombre del archivo de audio, por ejemplo:

sesion_fin_de_año.cue escribió:
TITLE "Fiesta en mi casa"
PERFORMER "DJ Trini"
FILE "sesion_fin_de_año.wav" WAVE

TRACK 01 AUDIO
TITLE "Dia del señor"
PERFORMER "Los Reverendos"
INDEX 01 00:00:00

TRACK 02 AUDIO
TITLE "Me gusta el mueve mueve"
PERFORMER "Sonja"
INDEX 01 06:42:00

TRACK 03 AUDIO
TITLE "Carnavales"
PERFORMER "Trio del Carmen"
INDEX 01 10:54:00
...

Si todas las canciones son del mismo autor, quita la frase "performer" a todos los tracks y deja sólo el del título.
Subir
BEBE13
#3 por BEBE13 el 02/01/2009
http://www.exactaudiocopy.de/ este programa es gratuito y te podría valer para lo que comentas,yo lo utilizo
para hacer copias exactas de un cd.Hay otros programas mas faciles como el easy cd-da extractor pero este es de pago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo