Ya me gustaria a mi conseguirlo cuando lo deseo ,y es que no siempre es facil de conseguir.
Saludos.
DrN escribió:El efecto proximidad es un defecto de grabación siempre debido a un mal posicionamiento de la fuente y el micro. Lo digo por que en ocasionas se habla del efecto proximidad como algo a buscar, pero creo que el termino esta mal empleado. Si lo que buscamos es una voz vercana y con mucha presencia, aparte de buscar durante la grabacion un buen posicionamiento de la fuente y el micro, intentando captar todos los matices posibles y minimizar el ambiente, debemos en mezcla tratar muy bien a la señal para conseguir ese efecto.
El efecto proximidad es un defecto de grabación, se caracteriza por una excesiva coloración en graves, por golpes de aire, "pops" en consonantes oclusivas o diversas saturaciones o sibilancias en consonantes fricativas comunes en micros de condensador muy sensibles. Estos son los principales defectos de la señal, pero hay otros.
Lo correcto para conseguir calidad, seria no grabar nunca con este tipo de defectos.
gorkamusic escribió:
PD...Esto del efecto de proximidad no es exclusivo en U47/ Sony C37A/ RCA 44
que utilizaba Sinatra!
DrN escribió:gorkamusic escribió:
PD...Esto del efecto de proximidad no es exclusivo en U47/ Sony C37A/ RCA 44
que utilizaba Sinatra!
Pues ahora pilla un akg, un rode, un AT o una SE, y busca tal efecto... ya veras que cercanos son los pops, el viento y las saturaciones.
DrN escribió:Crees que para conseguir esas voces intimistas, cercanas y que parece que sobresalen de la mezcla y estan pegadas a tu oído la tecnica es tan simple como pegarse mucho al micro??
gorkamusic escribió:
...Me temo que no nos pondremos de acuerdo
Saludos!
t-king escribió:Con el trueverb de los waves puedes jugar con la distancia... a parte para darle algo de lejania con que recortes un poquillo frecuencias graves del eq se puede conseguir mas o menos la sensacion de lejania con las voces.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo