Como encontrar el tono

Nanno977
#1 por Nanno977 el 13/08/2004
Hola, me gustaria saber si alguno conoce bien del tema, como encontrar el tono en el cual debo componer para que mi voz quede perfectamente alineada musicalmente, mi tesitura es de Tenor, pero mi timbre es mas bien grave, como jose carreras por ejemplo.Lyricamente hablando, pero en voz soplada doy medio registro de baritono aunque muy abajo ya me cuesta un poco.
En fin a ver quien me echa un cable con este misterio.

Saludos y Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 13/08/2004
Hombre el registro es donde tu te sientas comodo, simplemente es eso.
Subir
MF
#3 por MF el 13/08/2004
Siempre puedes hacer quintas, lo hacen la mayoria de cantantes.. no hace falta estar en el tono.

Prueva con el 1er acorde (del estribillo) a dar lo máximo de octaba en la tónica o en la quinta.

Pero si lo tuyo es clásico, fijate en los temas de Carreras y ahi veras la solución o en un principio, por donde tienes que ir.

Saludos, MF.
Subir
Nanno977
#4 por Nanno977 el 13/08/2004
Gracias por los tips, lo de las quintas si lo he probado pero mi intencion es por ejemplo, ir a un estudio y decirle al pianista, bueno toca esto en do, o en sol o lo que sea que deba ser, y usar esa misma clave para componer para mi, digo tal vez estoy diciendo una burrada pero lo he visto con otros y les da resultado.
Gracias
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 13/08/2004
Primero debes encontrar tu tesitura natural, de nota mas grave abarcas hasta el más agudo. Lo apuntas pues llego al la3 hasta el mi5. Pues las escalas más comodas en este caso sería Si natural, Sib, Do,Do sostenido, Re y Mi bemol. Es un ejemplo.
Subir
Nanno977
#6 por Nanno977 el 13/08/2004
Gracias Belosound, eso es justo lo que buscaba.!!!

Ya mismo saco cuentas.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas