Hola, el sonido principal de "Nine" parece tener un timbre "aparentemente" sencillo utilizando de una manera muy astuta el portamento y un delay paneado. Para recrear este sonido me enfoque en los primeros segundos de la pista cuando el sonido tenia menos efecto de portamento, pero a lo largo de la pista este sonido va evolucionando y se le agregan mas componentes que aún no termino de recrear.
El sonido tiene bastante trabajo en la sección del filtro, si a alguien le interesa detallo acá mi percepcion de este sonido y la manera en que intenté recrearlo:
Para esto usé tres osciladores destinados a un filtro LPF mas su envolvente y la env. del amp luego un clock delay.
en un Waldorf Blofeld, utilizando un path init (desde cero} los parametros son:
3 Osciladores
Osc1 8’ Saw Level 127
Osc2 8’ Saw Detune +7 cent Level 127
Osc3 16’ Square Level 127
OSC common: Mono, Unisono Dual, Glide on, Rate 48, Mode Portamento.
Filtro LPF 24db, Cutoff 55, Reso 53, Env Dpth +63, Key track +65%
Filt Env A 28, D 42, S 17 R 42
Amp Env A 0, D 116, S 40, R 66
Delay: Length ½, Spread +50, FeedBck 100
aquí pongo una pequeña muestra grabado en mono y con muy mala calidad, (lo siento, pero tengo problemas con mi interfaz)
los Osciladores que utilicé son los que le dan su esencia, el modo Mono por que es evidente que no es polifónico este sonido, unisono Dual para dar mas grosor, el porcentaje de glide puede variar de un sinte a otro, portamento es para que haya una infleccion de tono de una nota a otra. El filtro LPF y los valores de corte y reso sitúan el timbre dentro de un rango de frecuencia, pero la profundidad de la Env, crean el caracter que ayuda (en mi opinión) al efecto de glide a ser como es, cuando tenía hasta esta parte me dí cuenta que en los tonos mas altos se perdía algo de nivel, es por lo que decidí agregar el keytrack del filtro para dar una versatilidad a lo largo del teclado
.
no soy muy bueno para escribir, pero espero haberme dado a entender
.
La idea es que si a alguien le interesa y tiene algunos logros con respecto a esto, los comparta
.
Saludos