¿Cómo se graba un concierto?
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Buf!! te recomiendo que si es algo serio tengas cuidado y hagas muchas pruebas en casa para ver si tu sistema aguanta... Acabo de grabar un concierto de jazz en una sala de Madird donde el sonido no era muy bueno y hasta que he conseguido hacerlo sonar....
Lo grabé con una Digi002, un Octopre y un portatil PC. se me quedó colgado varias veces toda una aventura...
Saludos.
Lo grabé con una Digi002, un Octopre y un portatil PC. se me quedó colgado varias veces toda una aventura...
Saludos.
Para la grabación usé un par de RME Fireface 800 lincadas (lo que suma 16 entradas de linea) + dos ADA800 conectados por ADAT a una mesa digital y de la mesa sacaba copia directa sin procesar de las 16 pistas por ADAT tambien a una de las RME (16 canales más, total 32).
Todo conectado via Firewire a un Fujistu-Siemens con XP-SP2 y Cubase SX2.
Todos los receptores de micrófonos inalámbricos llevaban dos salidas, una con Jack y otra con Canon , así que por Canon conectaba directamente a mesa y por Jack directamente a la tarjeta, asi tenia la señal límpia sin procesar.
Otras entradas las sacaba de la mesa por el insert, así tenía tambien la señal límpia.
Es importante que saques la señal límpia sin pasar por ningún efecto, eq, fader,... así luego, en la edición, puedes hacer lo que quieras con ella.
Por otro lado es bueno probar la fiabilidad del portátil. No está de más que lo tengas varias horas grabando en casa por si acaso. Fuera salvapantallas, fuera ahorro de energía, fuera antivirus, wi-fi y demás cosas. Solo lo indispensable.
Le pones todas las pistas en REC y lo dejas tres horitas o hasta que se llene el disco duro a ver si se cuelga, así varias veces. De todas formas, el día del bolo, saca una copia de la salida de MIX de la mesa a un Dat o algo por el estilo (Zoom H4,...), así si el ordenador se cuelga siempre tendrás almenos alguna cosa.
Un saludo y suerte,
Pep
Todo conectado via Firewire a un Fujistu-Siemens con XP-SP2 y Cubase SX2.
Todos los receptores de micrófonos inalámbricos llevaban dos salidas, una con Jack y otra con Canon , así que por Canon conectaba directamente a mesa y por Jack directamente a la tarjeta, asi tenia la señal límpia sin procesar.
Otras entradas las sacaba de la mesa por el insert, así tenía tambien la señal límpia.
Es importante que saques la señal límpia sin pasar por ningún efecto, eq, fader,... así luego, en la edición, puedes hacer lo que quieras con ella.
Por otro lado es bueno probar la fiabilidad del portátil. No está de más que lo tengas varias horas grabando en casa por si acaso. Fuera salvapantallas, fuera ahorro de energía, fuera antivirus, wi-fi y demás cosas. Solo lo indispensable.
Le pones todas las pistas en REC y lo dejas tres horitas o hasta que se llene el disco duro a ver si se cuelga, así varias veces. De todas formas, el día del bolo, saca una copia de la salida de MIX de la mesa a un Dat o algo por el estilo (Zoom H4,...), así si el ordenador se cuelga siempre tendrás almenos alguna cosa.
Un saludo y suerte,
Pep
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Hola Gafotas.
Mira, creo que una buena idea seria alquilar algo tipo Alesis HD24xr o similar, las salidas directas de la mesa las llevas al grabador, le das al rec y ya esta, 3 horas? pues tres, 14 horas?, pues catorce horas (asegurate que tenga capacidad de HD suficiente), no hace falta que te pongas a rezar para que no pase nada raro, asi tienes 24 pistas seguras y con buenos conversores, lo unico que tienes que hacer es controlar que no te clipee la señal que viene de la mesa, pones los picos en "hold" y si salta alguno le das el toque al de la mesa, le dices que estas grabando en digital, y que si puede ser que no apure de ganancia de entrada y... listo.
saludos.
Mira, creo que una buena idea seria alquilar algo tipo Alesis HD24xr o similar, las salidas directas de la mesa las llevas al grabador, le das al rec y ya esta, 3 horas? pues tres, 14 horas?, pues catorce horas (asegurate que tenga capacidad de HD suficiente), no hace falta que te pongas a rezar para que no pase nada raro, asi tienes 24 pistas seguras y con buenos conversores, lo unico que tienes que hacer es controlar que no te clipee la señal que viene de la mesa, pones los picos en "hold" y si salta alguno le das el toque al de la mesa, le dices que estas grabando en digital, y que si puede ser que no apure de ganancia de entrada y... listo.
saludos.
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Si puedes alquilar un Radar, no te decepcionar´´a, much´´isima calidad en los conversores y estabilidad a prueba de bomba. Salu2.
http://www.musicrooms.es
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En el último concierto que monté vino un tío con un Splitter (se dice así?) a la que iban todas las líneas y sacaba copia de cada canal con ganancia... como una DI para cada canal... El se lo grabó entre un previo MOTU y una consola de M-Audio... 8+8= 16 canales... por Firewire a un PC... con Protools ....
karlstudio escribió:Si puedes alquilar un Radar, no te decepcionar´´a, much´´isima calidad en los conversores y estabilidad a prueba de bomba. Salu2.
http://www.musicrooms.es
Compañero karlstudio deberías chequear tu pc...por tu forma de poner las tildes yo diría que has sido infectado por un virus.
Suerte
Alguien escribió:si eso puede ser una buena opcion pero lo mas recomendable y la forma segura de garantizar un buen trabajo es hacer una serie de grabacines en por ejemplo unos 8 eventos con el artista a grabar asi sera mas facil editar ok salu2En el último concierto que monté vino un tío con un Splitter (se dice así?) a la que iban todas las líneas y sacaba copia de cada canal con ganancia...
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