Me reitero... eso suena bien por cojones...
Coloca el micro encima del traste 12, a unos 30 cms, mirando al agujero de la guitarra
Usa la mesa sólo como previo, los EQ déjalos en medio, que no afecten nada. Si el sonido tiene muchas frecuencias bajas, no lo toques en el EQ, sino que gira suavemente el micrófono hacia los trastes, hasta que te suene más equilibrado.
Pon el micro en Cardiode (la posición de la derecha que tiene forma de manzana sin rabito)
Importante: el micrófono capta el sonido por el lateral donde tiene el selector de posición (omnidireccional, hipercardiode y cardiode) así que pon el micrófono en paralelo a la guitarra con esa parte mirando para la guitarra. No lo pongas perpendicular, porque entoces sonará a lata de sardinas.
Rasguea la guitarra y sube el volúmen de la mesa hasta que el VU del programa que uses para grabar llegue lo más arriba posible sin que pique (en ningun momento) osease, que no se encienda la luz roja. No le prestes atención a las luces de la mesa, sino a la señal de entrada en el ordenador.
Graba la guitarra así. En el programa que uses para mezclar, sube 3 ó 4 dB en 6500 Hz. Si tiene Factor Q, que sea pequeño. Sube 2 ó 3 dB en 240 Hz.
Igual Paco de Lucía no grabaría con esos aparatos, pero no tiene porqué sonar mal.
No hay micrófono malo, sino micrófono mal usado.
A ver qué tal