Al decir que no hay micro malo, sino micro mal usado, no me refiero a q no haya micros de baja calidad, sino que no se le está dando el uso para el que el micro fué hecho.
Ejemplos: grabar un saxofón con un micro de bombo o grabar una flauta con un micro de los que se usan en el ordenador para multiconferencias.
Un micro para multiconferencias es bueno... para hablar con el ordenador y que te entienda la otra persona.
Con respecto al material que usa o deja de usar... cada uno usa lo que tiene a su alcance, y si lo que tiene es un micro y una mesa Behringer, está claro que no pretenderá la calidad que da un Brauner (micro) y un Avalon (previo), pero no por ello tiene que sonar mal.
Antes de montar mi estudio (echadle un vistazo a mi web), grabé con la tarjeta de sonido que traia integrada la placa madre (una Elitegroup) y un previo DBX de directo. La calidad no era para conseguir una transparencia en las cuerdas puta madre, pero desde luego no sonaba mal en absoluto.
Nuevamente digo que la guitarra de MF puede sonar bien, y para ello sólo hace falta conocer los materiales que está usando y darles un uso correcto.
Está claro que hay una gran diferencia entre un Ferrari y un 600, pero eso no quiere decir que un 600 sea malo. Ha sido el coche más popular de su época y ha dado unos resultados cojonudos. Hoy en dia se siguen viendo 600 rodando por la calle... pero eso si, que nadie use un 600 para repartir bombonas de butano a domicilio, pero no porque no se puedan llevar bombonas, sino porque no podría llevar cantidad suficiente. Un 600 es un utilitario... y en esta línea voy al decir que no hay peor micro que el que está mal usado.
Puede conseguir MF un buen sonido con su material? Pues si. Se puede comparar con una guitarra de Hit Factory? pues no... a no ser que el técnico de Hit Factory sea malo.
MF, de dónde eres? Te invito a q te pases por mi estudio con tu micro y tu mesa para ver si somos o no capaces de sacarle un buen sonido a tu material.
Saludos
Marco