Un abrazo a todos, Paul.
Como grabar Palmas correctamente?
Un abrazo a todos, Paul.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
un condensador te vale.. a mi lo que gusta mucho hacer para grabar palmas, es meter a varias personas en una sala, y con una tecnica AB grabo las palmas y despues paneo al L y R; aun que tambien depende de lo que este grabando... si son palmas para reforzar la caja o si son aplausos. Pero vamos, respecto a tu pregunta... un condensador que no sature en tu multipistas te vale perfectamente...
Alguien escribió:Lo mismo digo. Las palmas por lo menos 4 personas a metro y medio del micro.
Hoy me he acordado de esta hebra porque ha tocado grabación de palmas en una canción; y con algo que parecía sencillo hemos estado una hora por lo menos y no hemos dado con la clave. Hemos probado con dos micros distintos (un Shure SM 58 y un Rode NT1-A) y variando la distancia al micro, desde cerca, hasta metro y medio, y un poco más alejados... Incluso hemos probado a doblar las pistas, pero nos sigue sonando todo muy agudo y artificial.
Alguien escribió:algunos tambien graban golpeando las palmas sobre las rodillas
Esto lo probaré para la semana que viene, a ver qué tal va.
Hola,
hay un truco que consiste en grabar las palmas cerca de paredes reflectantes, con el micro a mitad de camino entre las palmas y la o las paredes. Esto ayuda, las reflexiones funcionan un poco como si fueran otros palmeros. Luego, hay que tener un número lo más burro posible de palmas grabadas. Yo encuentro que empiezan a sonar medio bien a partir de cuatro, osea que si tienes dos personas al menos tienes que grabar dos veces, pero mejor si es más (y siempre contando con las reflexiones, si grabas en una sala muy seca necesitarás el doble de palmas). El micro nunca en cardioide para esto, omni o figura de 8 es infinitamente mejor.
Luego, más allá de la eq, lo que mola con las palmas no es comprimirlas, sino limitarlas, crecen mucho.
Salu2.
hay un truco que consiste en grabar las palmas cerca de paredes reflectantes, con el micro a mitad de camino entre las palmas y la o las paredes. Esto ayuda, las reflexiones funcionan un poco como si fueran otros palmeros. Luego, hay que tener un número lo más burro posible de palmas grabadas. Yo encuentro que empiezan a sonar medio bien a partir de cuatro, osea que si tienes dos personas al menos tienes que grabar dos veces, pero mejor si es más (y siempre contando con las reflexiones, si grabas en una sala muy seca necesitarás el doble de palmas). El micro nunca en cardioide para esto, omni o figura de 8 es infinitamente mejor.
Luego, más allá de la eq, lo que mola con las palmas no es comprimirlas, sino limitarlas, crecen mucho.
Salu2.
La distancia, al menos medio metro, mejor si es un metro entero, y una distancia similar a la pared. Digamos que pones los palmeros a dos metros de una esquina entre dos paredes sin tratamiento de ningún tipo (tendrás más cuerpo y más reflexiones) y el micro a mitad de camino, con la idea de grabar ambas cosas: las palmas y lo que sale de la pared (osea que si es figura de 8 una cara apunta a los palmeros y otra a la esquina).
Micro de cinta es lo mejor para esto. Puedes multiplicar las palmas también poniendo un micro a tomar por culo, digamos a cuatro o cinco metros al menos (osea entre 12 y 15 milisegundos más tarde), y como el sonido le llega mucho después es como si multiplicaras palmeros. Esto no lo he probado, pero lo haré, creo que es buena idea.
También puedes doblar palmas reales con uno o varios samples.
Salu2.
Micro de cinta es lo mejor para esto. Puedes multiplicar las palmas también poniendo un micro a tomar por culo, digamos a cuatro o cinco metros al menos (osea entre 12 y 15 milisegundos más tarde), y como el sonido le llega mucho después es como si multiplicaras palmeros. Esto no lo he probado, pero lo haré, creo que es buena idea.
También puedes doblar palmas reales con uno o varios samples.
Salu2.
Hola, yo he oído a un técnico de sonido que para que la palma salga gorda (tipo flamenco) hay que colocar a los palmeros entre un micro de abajo arriba y otro de arriba a abajo y cambiar la fase a uno de ellos. Creo que esta técn ica se suele utilzar para grabar la caja de una batería. Yo voy a grabar con mi banda en un buen estudio dentro de poco y me estoy comiendo el coco con las palmas porque no sé cómo voy a hacer para que nos queden bien. Vivo en Suecia y los técnicos de aquí en cuanto se salga del pop del rock y del tecno, como que no se manjean bien.
Agradezco todo tipo de consejos. Voy a grabar también mucha percusión acústica (congas, batás, cajones, surdos brasileños) y me gustaría un sonido caliente y con cuerpo y con un poco de ambiente. Vamos todo lo contrario a las producciones que se hacen hoy en día.
Agradezco todo tipo de consejos. Voy a grabar también mucha percusión acústica (congas, batás, cajones, surdos brasileños) y me gustaría un sonido caliente y con cuerpo y con un poco de ambiente. Vamos todo lo contrario a las producciones que se hacen hoy en día.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo