Como se hace para hacer una versión o remezcla de una canció

KimiTriton
#1 por KimiTriton el 01/07/2008
Hola amigos os comento una duda que hace tiempo que se me pasa por la cabeza;
Como se hace para hacer una versión o remezcla de una canción, por poner un ejemplo un tema que sale en versión merengue y luego se remezcla a dance y que usa la misma voz.

¿Que suelen pasarle el master al productor? ¿o suelen usar algun programa o tecnica que permita quedarse con la pista de la voz o algo similar aunque me suena raro esto?

Ustedes me diran, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djsmerit
#2 por djsmerit el 01/07/2008
Esto me preguntaba yo mismo, supongo que para hacer un remix debes comprar los derechos al autor o algo parecido y con esto incluye la acapella, pero no lo se, haber si nos lo solucionan
Subir
nanoom
#3 por nanoom el 01/07/2008
Buena pregunta. Me imagino que aparte de la cesion de derechos, sera necesaria la pista de voz. O que se vuelva a grabar con la nueva instrumentacion. A ver si alguien puede decir algo al respecto
Subir
Viyou
#4 por Viyou el 01/07/2008
Lo normal es pedir las pistas a la compañía discográfica (previo pago-autorización-etc.) y...voilá.

Y si no, puedes hacer bootleg con los temas. Es decir, mezclarlos con otros temas/ritmos por tu cuenta, aunque siempre se apreciará algo del anterior.
Subir
Viyou
#5 por Viyou el 01/07/2008
De echo, hay algunos artistas que ponen sus temas por pistas separadas en sus webs para que el artista de calle se lo haga por su cuenta.
Yo tengo por aquí un tema de Leitfield que algún día haré algo con él.
Subir
Viyou
#6 por Viyou el 01/07/2008
Perdón.

También están los midi files :mrgreen:
Subir
djsmerit
#7 por djsmerit el 01/07/2008
que son los midi files?
Subir
jazztabien
#8 por jazztabien el 01/07/2008
El 99 % (por no decir el 100 %) de los remixes "de verdad" se hacen pidiendo las pistas a la compañía y remezclándolo. El que se piense que se hacen a partir del master está MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYY equivocado.
Subir
KimiTriton
#9 por KimiTriton el 02/07/2008
- midi files: son archivos es decir la canción creada con un secuenciador pista a pista con cada instrumento, bien introduciendo las notas desde un sintetizador o ecribiendolas en el ordenador una a una, asignando sonidos, canales, volumenes etc.... es como una especie de karaoke pero el formato es midi y lo pueden reproducir los ordenadores e incluso los sintetizadores con disquetera que dispongan de la opción secuenziador.

Con respecto a lo de que la compañia facilita las pistas ahi me imaginaba yo que vendria el tema ya que es muy dificil hacer algo y meter la voz del tema real siempre se cuelan partes de lo otro y nunca sonaria o opción crear parte musical y luego añadir voz.

Gracias por los comentarios, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo