Como lo hacen las estrellas?

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#1 por 4 el 14/11/2015
Estoy cansado de oir voces en off en temas comerciales, hay millones de ejemplos..

Como demonios lo hacen? pagan a diestro y siniestro? Hay voces en off que se pueden capturar libremente?

Unejemplo de millones..



Aqui hay voces de tele.. son libres?

no entiendo
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#2 por 4 el 14/11/2015
Aqui hay 5 minutos seguidos de voces en off.. del 5:00 al 10:00 non stop

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raat
#3 por raat el 14/11/2015
Supongo que muchas son libres de derechos, esa de Manson tendrá 40 años y la darían por todos los canales de Estados Unidos.
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#4 por 4 el 14/11/2015
Entonces hay que ir mirando el BOE? :D
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#5 por 4 el 14/11/2015
Entonces podemos deducir que cualquier voz sacada de tv radio, telediario, reportaje, presentador, invitado tiene derechos de autor salvo escepciones?
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#6 por 4 el 14/11/2015
Que hay de los programas de zaping? pagan derechos de autor?
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Wikter
#7 por Wikter el 14/11/2015
porque, señor porqueeee?
A veces cuesta menos buscar a alguien que te grabe esa frase y decorarla para que parezca viejuna, que no lidiar con las tonterías de derechos, a parte de problemas de tono, dicción, corrección. Sobre los discursos y declaraciones en público, creo que no hay derechos de propiedad intelectual, o por lo menos no se ha planteado hasta ahora... o sí?
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Origami
#8 por Origami el 14/11/2015
Un estilo en el que siempre han abundado mucho los samples de voz es el estilo industrial. Está el ejemplo de un tema de Skinny Puppy que tuvo que ser modificado por contener un sample ilegal. Pero en general supongo que se hace la vista gorda, si no hay denuncia, pues nada.
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ephiphone
#9 por ephiphone el 14/11/2015
¿ Como lo hacen las estrellas ?

Por el titulo del hilo pensé que iba sobre el apareamiento de los planetas
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raat
#10 por raat el 14/11/2015
#6 Los programas de zapping pagan por emitir esos vídeos de otras cadenas, eso tengo entendido, había un programa que se llamaba "Se lo que hicisteis" y creo que tele 5 les demandó y no les dejaron usar sus vídeos.
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Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 14/11/2015
#10 y tras telecinco varios canales más, el programa al final casi no podía mostrar nada.
#5 sí, salvo contadas excepciones lo que sale en medios tiene derechos y propietarios de esos derechos que deben recibir su parte. Los "famosos" como los llamas pagan y mucho (unas veces pagan, otras son acuerdos para dar una parte de los beneficios), por eso hay veces que un disco sale menos rentable de lo que parece, a veces el "sample clearance" deja a quien pone el nombre en la portada con pocos beneficios destinados a su bolsillo (que se lo digan a The Verve). En la letra pequeña de los libretos de muchos discos se pueden encontrar esos detalles.
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#12 por 4 el 14/11/2015
#11

Bueno, y una vez preguntado esto y aclarado, lo cual desincentiva a cualquiera, lo siguiente a preguntar es: cual es la legislacion vigente que rige la escepcion?

Hay alguna web o medio que ponga las cosas medianamente fáciles?
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Wikter
#13 por Wikter el 14/11/2015
Incentivar y motivar son cosas diferentes.
No te puedes desincentivar de algo que a priori no te incentiva.
La excepción seguramente te la dejen clara una vez hayas usado las muestras y hayas obtenido beneficios.
En cada caso tendrás que lidiar con propietarios diferentes, lo que sí que hay son empresas que te pueden suministrar o vender muestras libres del pago de derechos, pero una empresa que te diga si el "discurso" que tienes está o no protegido acabaría siendo una empresa que te cobrase por cada muestra que usases, o más bien, por gestionar esos derechos.
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#14 por 4 el 14/11/2015
Me referia a algun tipo de base de datos de archivos no creados por usuarios de la propia web, sino que fueran publicando lo que va siendo libre de derechos.

O lo mismo pero sin archivos, solo la informacion.

Cual es la legislacion vigente?

Gracias wikter, no te pierdes ningun post mio. Queria decir desmotivar.
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Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 14/11/2015
4 escribió:
cual es la legislacion vigente que rige la escepcion?

Si lo decías por cuando he puesto "salvo contadas excepciones" me refería a casos en los que no se han pagado los royalties no porque no se debiera, si no porque se le ha puesto morro y no se ha hecho. Un claro ejemplo es el "amen break", el loop de batería que salía en el disco de The Winstons y que se ha usado en... ¿centenares? de discos que lo han sampleado y resampleado, y la gente de The Winstons nunca vieron un duro, más que nada porque no mucho después del disco se desconectaron de la industria musical y ni sabían lo que se había hecho con su música unas décadas más tarde: el loop de batería extraído de la cara B de su disco de oro ("Color him father" vendió su milloncito de copias) se usaba sin parar en discos de hiphop, drum'n'bass, jungle y breakbeat. Hace poco se hizo una campaña caritativa y le dieron 24.000 libras al que quedaba vivo que tenía los derechos, pero realmente yo diría que se le adeudan varios cientos de miles...

Las únicas "excepciones legales" en tema de copyright más allá del uso educativo y del derecho de cita, sería el uso de contenidos cuyo copyright haya caducado, el autor debe haber fallecido y haber transcurrido entre 50 y 100 años de su muerte, dependiendo del país. Pero no todo funciona igual, no son lo mismo los derechos sobre la composición que sobre la grabación (fonograma), estos últimos tienen un tratamiento diferente según país, por ejemplo caducan en el Reino Unido 50 años después de la grabación sin que los autores de la música hayan muerto, pero como los Beatles que quedaban vivos andaban preocupados por perder derechos, cambiaron la ley y la ampliaron a 70 años...
Si buscas por Wikipedia puedes encontrar información sobre los detalles de copyright de cada país, es bastante variable.
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