si tienes separadas las voces en dos pistas podrias editarlas para que empieze o acaben las frases a la vez, si estan unidas solo podrias editarlas para que acaben a la vez cortando al que se alarga.
siempre es bueno que los cantantes intenten empastar las voces, pero si no lo hacen bien a la vez que grabe primero uno (el que mejor interpreta) y luego el otro para intentar empastarla con la otra
lo ideal es que lo canten bien, y luego se pueden hacer algunos ajustes de edicion en el mismo secuenciador, que yo sepa no existe ese soft dedicado.
lo de los finales, para que acaben los alargamientos a la vez con hacer un fade out basta... , pero es importante que ellos se esfuercen en hacerlo bien porq cuanto peor lo hagan más retoques tendras que hacer tu.
Gracias a todos por contestar pero y si los desajustes estan en el medio de la frace como hago los corto y los pongo donde van.
saludos ale
Yo una vez puse en una frase donde decia el cantante VUELTAS Y HOY CAIGO DE ESTAR EN CAMA, la Y estaba super mal y me la robe de otra toma y lo arregle, claro que me imagino que este no es tu caso jejej, pero bueno para que te des ideas de como hacerlo...
saludos.
Creo que hay algún programa que también afina las voces de los cantantes, ¿no?
Antares AutoTune ese es el software que afina voces e instrumentos
andraleoc, no conozco otro, y si estan demasiado fuera de linea, lo mejor es que las canten de vuelta, jugar un poco con el monitoreo para que se escuchen bien, y si no cortar, pegar, y mucho fade out