Jajaja jajaja si es que los arquitectos .... Son iguales unos a los otros , me refiero a los que diseñan las rampas para la descarga en el escenario jajajaja
Como ellos en su p..ta vida tocarán un FlyCase ... Jajaja
No vea chaval ,lo has tenido difícil he ,tienes el cielo ganado ( almenos de momento jajaja )
#18 Claro !! este tipo de consejos son los que buscaba " aparte de las respuestas recibidas ya claro "...
La idea es hacer una lista de " opiniones o Consejos a seguir " en estos casos ...
Muchas gracias compañero ... ¿ Hay mas por ahí ?
#19 Esto no es un consejo tal cual pero... y si en la medida de lo posible, contar con una segunda opinión que este en el publico? no hace falta ni que sea técnico, solo que tenga buen oído y se fije en las cosas y que sea un amigo tuyo o algo, y te va indicando si algo falla (algo que por los cascos este bien, pero que en la sala ya no lo este tanto).
No se si te servirá, pues no es plan de que te lleves a todos los bolos a un colega (técnico o no), pero si no siempre puedes mirar la opinión del publico, pero como bien te han comentado atrás no te fíes de las primeras lineas que no oyen la voz (a mi una vez diciendo que subiese la voz y estaban puestos al lateral de los altavoces... )
Por cierto, en mi post pregunte sobre la reverb, que no podrás saber como se mezcla con la de la sala así que supongo que cuanto menos uses la reverb menos problemas tendrás con eso
LS9 + iPad u otra combinación posible.
#21 Hombre, en el caso ideal esa es la solución perfecta, con eso no habría problema ninguno, pero creo que elraton se refiere directamente a cuando no se pueda disponer de esa opción, por que la mesa que vaya a usar sea la de la sala y sea analógica (o digital sin posible control remoto) o por que la mesa que tenga el no pueda tampoco hacer esa opción.
Salir del control lo máximo que puedas.... en busca de birras!!!
#23 Sí, seguramente es la mejor opción, las birras.
Vamos a ver si alguien da por buenos algunos de estos supuestos:
- El cantante, por problemas que no entendemos, no podrá mirar NUNCA hacia el público, de hecho, lo meteremos al fondo de la sala, dentro de una cabina, sin apertura directa hacia fuera. Sonar, sonarà, pero nadie le podrá ver...
- El guitarrista puede poner el ampli detrás de él, pero por problemas de espacio, en vez de tener los trastes de la guitarra en su mano izquierda deberá tenerlos en la derecha.
- El bajista, como que no se ha afeitado y no queda bien estéticamente, que hoy no toque.
Parece surrealista e inverosímil lo de arriba, pero para nosotros también lo es algo como: "la mesa de sonido no puede ir en SU sitio" y punto. Quizá porque soy viejo y estoy de vuelta, pero decir "no" está en nuestro vocabulario.
Un saludo
R. Sendra
Otra idea: poner unos autoamplificados pequeñitos en el control y, al ajustar el equipo, intentar que suenen lo más parecido posible a la P.A.
Saludos!
#25 Esto sería el símil de los auriculares y funciona en el plano teórico, pero por experiencia nunca en el plano real, más cuando hablamos de equipos cutres/mediocres.
Dios ... Que complicado es este tema !!!
Si lo se me hago pintor ... Jajaja