Asegura un cierre lo más estanco que puedas y aumenta el peso de la puerta, por ejemplo con tela asfáltica remachada.
Se agradece que hayas leído los mensajes antiguos.
Eso no huele, la he tenido en mi habitación varios meses y no huele, lo que huele es la lana de roca, eso sí que huele, y pica, la jodía.
El que yo compré era de una tienda creo que es filial de leroy merlin, y nada ese desde luego no olía, o sea que algunos huelen y otros no, compra el de leroy merlín o llégate primero a ver si huele ese.
Xurro yo pegaría con silicona la tela asfáltica a la puerta, y también con silicona la tela a unas espumas gomas como se llamen como las de auralex pero genericas por ejemplo de musicstore.de , yo tengo las gomas pegadas con silicona directamente al lacado de la puerta y se nota bastante. Pero si quieres que los demas te oigan menos todavía tienes que ponerle la tela asfáltica, pero no mejorará la acústica interior. De todas formas ocupa muy poco así que tampoco pierdes nada. Es muy fácil además pones 4 goterones uno por esquina y ya. Las cortas con un cutter y lo pones en toda la puerta.
gracias, en principio probaré con estas tres cosas:
1) Tapar huecos con el FONODAN
2) Poner una capa de tela asfaltica
3) Algún tipo de esponja acustica
Hola, ¿sabe alguien donde comprar la Manilla o cerradura de presion y las gomas para montarme una puerta acustica? ¿algun link?
GRACIAS
Muuy buenas a todos, soy nuevo por aquí, siento haber respondido taaaaan tarde, un amigo mío tiene en casa un home studio, insonorizado muy bien las paredes, sulo y techo. Bien, en la puerta no quiso gastar la paaaaasta que vale una insonorizada, la puerta, dejo la que tenía en el piso, la corto por abajo poniéndole marco en el suelo también, e insonorizo l aparte de dentro con un puñao de cosas, tela asfaltica y copopren y no se que mas.... una vez montada se queda un puerton que si, no se escapa NADA de ruido.............. pero y por los Marcos........ la ranura q se encuentra entre puerta y marco, se escapa TODO, metiéndole cinta de esa bulcaniza junto copopren de ese cortao a medida finico entre la puerta y el marco..... y nada, se sigue escapando el sonido por ahí
Colocar una membrana acústica (de tipo Mad) y no una tela asfática (la virgen...) no tiene excesivo sentido en una puerta, una puerta a parte de pandeos ( y psibles estacionarias) no es un elemento tectónico transmisor; pero ayudar frente a la transmisón de frecuencias graves, claro, ayuda.
Puertas, como personas y cosas, las hay buenas y malas, si es mala, tirarla es lo mejor, si es buena, con elementos macizos, se puede acondicionar y mejorar su aislamiento.
Antes de estas recetillas cutres, advierto: hay puertas ignífugas que aislan unos 40 dbs por unos 300 euros más instalación, hablo de puertas como la de mi estudio, con cerco perimetral, a esas si hay que acondicionarlas pues son metálicas.
En todos los casos (incuida esa puerta ignífiga referida), ayuda mucho el empleo de burletes de neopreno (los que seáis de Madrid los podéis comprar en Resopal)
No soy muy amigo del copopren; pero, como desmontar puertas huecas y rellenarlas de lana de roca es complicado, vale, colocar una lámina de copoprén de dos cmts de a densidad más alta cortado perfectamente para que encaje dentro del cerco y forrarlo de una tela tupida. Si hay transmisión de graves, se puede colocar una lámina de Danosa Mad 2 entre esa especie de colchón de copoprén y la cara interior de la puerta.
Pese a que habremos tamizado algo el exceso de absorción aberrante del copoprén visto con la acitada tela tupida, eso será una especie de absorvente, así que no creo que en ningún caso sea necesario colocar elementos acondicionadores.
en bricodepot vi el otro día unas puertas domesticas, para salida al balcón, que aunque son de aluminio, tienen doble vidrio de 4 mm, con una camara de aire de 10 mm, doble cierre con burlete perimetral de neopreno, con maneta tipo nevera, las vi interesantes, valen mas o menos 280€, claro esta sin instalacion, es una idea y encima puedes ver en el interior,para los claustrofobicos, y si quieres mas aislamiento, y tienes sitio, colocas dos.....no?
MIlivoltio...en Valencia si