Baneado
Me tope con estas figuras de Semifusas donde sus plicas van de un punto agrandándose y luego retornando a un punto para unirse en 2 compáses, ¿que diferencia hay con las semifusas tradicionales donde las plicas son del mismo tamaño, y como se interpretan?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
En velocidad creciente y decreciente respectivamente.
mod
Mmm, ¿y no sería más económico y sencillo escribir un trino y escribir un accel y una rallent encima...?
Es visual como está, pero la mayor parte de las veces no es necesario reinventar la rueda... Un intérprete viendo las indicaciones normales ya lo interpretaría así, y dudo mucho que ninguno viéndolo así haga una investigación metronómica del trino, por lo que me parece bastante poco útil, la verdad.
1
mod
Si los que lo habéis visto ahora por primera vez pensasteis en accel. y rallent. ¿qué tiene de malo el signo? Cumple su función, no ocupa espacio fuera del pentagrama, es intuitivo... A mí me gusta.
Hace años, en el foro de Sibelius, AreaPiano mostraba una manera de escribirlo anudando grupos de valoración especial, ocultando corchetes de tresillos y añadiendo líneas. Fue entonces cuando conocí estas barras. Hace algo menos que Sibelius lo escribe automáticamente, por cierto....
tengo curiosidad por saber como suena eso rítmicamente. De qué obra es? Alguien lo tiene para formato sibelius o parecido?gracias
Pues es una notación muy común y sobre todo muy visual. Si tienes que leer a primera vista lo tienes clarísimo. Si estás leyendo a primera vista y tienes que interpretar trino con acc. y rall. te lo tienes que pensar. Con esa notación lo tienes claro desde el primer momento.
En mi caso que mi formación es guitarra clásica lo llevo viendo desde hace ni se sabe en las obras de Brower.
#9
No sé de qué obra es, busqué un ejemplo de "feathered beams" en Google Images. Parece una obra para viola y yo diría que dos marimbas, por lo que está escrito.
La mayoría de obras que usan esta notación serán recientes y sujetas a derechos de autor, así que no es fácil encontrar ejemplos enlazables.
#6 estoy totalmente de acuerdo contigo, ni siquiera es necesario y crep que es más difícil escribirlo así, pero ya ves como se alucinan los contemporáneos.
Bueno... Es otra forma de hacer la notación de acelerando y ritardando. Si estamos escribiendo una cadenza y hay una serie de fraseos y escalas que tienen que llevar esos aires me parece más intuitivo y visual que el acc., rit., o rall. de toda la vida. Al fin y al cabo, si es una escala, tienes que escribir todas las notas puesto que no se puede reducir a un símbolo como el trino.