Dando el salto a un sintetizador superior

UndergroundSoundResearch
#1 por UndergroundSoundResearch el 03/10/2019
Buenas noches a todos.

Sé que hay todo tipo de hilos en internet haciendo comparaciones con sintetizadores, gente pidiendo consejos, etc. Pero permitidme explicaros.

Llevo muchos años comprando sintetizadores, he tenido una amplia gama de juguetes de clase baja/media: Minibrute, Monotribe, SH-201, Blofeld... Con todos ellos he aprendido a manejar funciones más o menos básicas, osciladores, filtros, envolventes, de todos ellos he sacado algo y algunos los he vendido y otros los he mantenido.

Ahora pretendo dar el salto a un "juguete" mayor. La inversión más grande que he hecho en un sintetizador hasta el día de hoy ha sido de 600€, y ahora mismo me planteo gastarme como máximo, euro arriba euro abajo, 1500€. Para alguien como yo, que debe ahorrar meses para acabar desembolsando esa cantidad de dinero en algo que usará para entretenerse (que no es mi profesión vamos), no es una decisión fácil, más aun cuando el mercado está lleno de plugins que emulan, según cuentan las malas lenguas, sintetizadores que ni el propio Robert Moog es capaz de diferenciar de uno de los suyos.

Voy al asunto.

Busco un sintetizador polifónico y con efectos, esos son los requisitos básicos, pero es en el asunto de la construcción y la calidad del propio sintetizador donde muchas veces me aparecen las dudas. Las posibilidades que me planteo son del tipo DSI Rev2, DSI Pro 2, Prologue... Cosas por el estilo. Tampoco me importa que sea viejo o de segunda mano.

Nunca he tocado un DSI de ese calibre, ni siquiera lo he tenido delante, tampoco un Prologue o un Prophet, un King Korg... Como contaba al principio, lo máximo han sido sintes de gama media/baja.