Dando el salto a un sintetizador superior

UndergroundSoundResearch
#1 por UndergroundSoundResearch el 03/10/2019
Buenas noches a todos.

Sé que hay todo tipo de hilos en internet haciendo comparaciones con sintetizadores, gente pidiendo consejos, etc. Pero permitidme explicaros.

Llevo muchos años comprando sintetizadores, he tenido una amplia gama de juguetes de clase baja/media: Minibrute, Monotribe, SH-201, Blofeld... Con todos ellos he aprendido a manejar funciones más o menos básicas, osciladores, filtros, envolventes, de todos ellos he sacado algo y algunos los he vendido y otros los he mantenido.

Ahora pretendo dar el salto a un "juguete" mayor. La inversión más grande que he hecho en un sintetizador hasta el día de hoy ha sido de 600€, y ahora mismo me planteo gastarme como máximo, euro arriba euro abajo, 1500€. Para alguien como yo, que debe ahorrar meses para acabar desembolsando esa cantidad de dinero en algo que usará para entretenerse (que no es mi profesión vamos), no es una decisión fácil, más aun cuando el mercado está lleno de plugins que emulan, según cuentan las malas lenguas, sintetizadores que ni el propio Robert Moog es capaz de diferenciar de uno de los suyos.

Voy al asunto.

Busco un sintetizador polifónico y con efectos, esos son los requisitos básicos, pero es en el asunto de la construcción y la calidad del propio sintetizador donde muchas veces me aparecen las dudas. Las posibilidades que me planteo son del tipo DSI Rev2, DSI Pro 2, Prologue... Cosas por el estilo. Tampoco me importa que sea viejo o de segunda mano.

Nunca he tocado un DSI de ese calibre, ni siquiera lo he tenido delante, tampoco un Prologue o un Prophet, un King Korg... Como contaba al principio, lo máximo han sido sintes de gama media/baja.

Una de las cosas que más me hacen plantearme la compra de uno de estos sintes es la calidad de construcción. En cuanto a Korg, no tengo nada que decir. Todo lo que he tocado (exceptuando el Microkorg que me pareció una horrible) me ha parecido muy correcto. Creo que trabaja con buenos materiales y hace unas construcciones sólidas y que suenan muy bien. Con esto hago una comparación, por muchos efectos que le pongas a una mesa de mezclas Pioneer, jamás la cambiaría por una Ecler Nuo 5. Ahora no quiero entrar en discusiones de si una es mejor que otra, para mí, sin duda, prevalece la calidad de construcción y de sonido de una Ecler, y no creo que haya nadie en este mundo que vea por encima la calidad de una Pioneer.

Creo que en el caso del Prologue no cabe duda, no lo he tenido delante, pero si es igual de robusto y está igual de bien construido que su diminuto homólogo Monotribe, debe ser un sintetizador que dé gusto manejar. Además, una de las cosas que más me gustan de un sintetizador es la posibilidad de acceder a sus controles sin menús, un control, un knob. Lo que me preocupa de este sinte, y quizá lo único que me tira para atrás, es lo "escaso" en términos de creatividad que resulta frente a un Rev2. Crear "soundscapes" y ponerme a juguetear me encanta, y quizá el Prologue no es el sinte definitivo para alguien que busca generar ambientes complejos. Ahora vendrá alguien y me dirá que no me lo voy a acabar.

El otro día, por hablar de otro asunto que me preocupó desde que leí el artículo de pablofcid sobre síntesis, capítulo 29, son los osciladores. Me aclaró que muchos, sino la mayoría de los DCO's (que alguien me corrija si me equivoco) son osciladores analógicos controlados de forma digital, que no es lo mismo que un oscilador que genera su onda a base de ceros y unos. ¡Y yo pensando que lo más fiable era un VCO! Me dejó roto. Si no entendí mal, lo mejor que hay a nivel de eficiencia y posibilidades, es un auténtico DCO. Y aquí viene mi pregunta ¿Es realmente tan significativa la diferencia de sonido en cuanto a unos osciladores y otros? He leído en foros que los osciladores del Rev2 suenan a lata en comparación con los del Prophet 6... ¿Esto realmente es así? ¿Tanta es la diferencia entre estos osciladores?

Me gustaría por ejemplo, si hay algún dueño o que haya tocado sintetizadores de Dave Smith, que me comentara qué tal es la construcción y tacto de estos instrumentos. Recuerdo cuando en una tienda de audio, agarré una Elektron. Pensé que su calidad de construcción era un tanto escasa y me hubiera arrepentido si lo hubiera encargado por internet y me lo hubiera encontrado en casa tras el envío del vendedor. Por lo que leo son instrumentos bien construidos, pero igual los potenciómetros usados para un Rev2, son de una calidad muy inferior a los de un Prophet 6, y como tampoco puedo tocarlos todos, intento conocer la opinión de gente que maneje estos cacharros. Entiendo que con 1500€ la construcción de uno de estos "animales" tendrá cara y ojos, pero hay aparatos muy caros fabricados con materiales muy baratos.

Quizá se me escapan opciones. No pretendo que lleve teclado, aunque me gustaría, pero no me importaría invertir en un módulo bien dotado. Siempre me ha llamado mucho la atención el Studio Electronics SE-1. Los he visto siempre como instrumentos muy bien fabricados y con un sonido espectacular, pero en este caso, creo que en tema posibilidades para generar "ambientes", se queda un poco atrás de los DSI, por no hablar de sus menús.

Por último, adquirí una vez un Virus C. Lo acabé vendiendo. Los efectos se quedaban pillados y al parecer era un problema que le había sucedido a más gente. Me hizo mucha gracia leer en un post sobre los bugs del Access, un tipo que decía "¿Pero por qué crees que se llama Virus?". Pensé, joder, qué razón.

En fin, no sé si se trata de pedir consejo o de una reflexión personal, el caso es que quería escribirlo. Desde luego, mis opciones más claras son DSI Pro2, DSI Rev2 y Prologue 16. El DSI Pro2 lo adquiriría de segunda mano, creo que puede ser una buena opción.


Si has llegado hasta aquí, gracias por leer y si te animas, contesta. :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 04/10/2019
antes de contestar o aportar algo a lo que ya esta escrito, quiero aclarar que me he pasado un rato largo leiendo toda esta parrafada. :ook:


bien pues ahora empecemos por los cimientos, mi pregunta es, ¿que es para ti un sinte superior? superior en materiales, calidad sonora, capacidades de sintesis y en diseño sonoro.

a waldorf blofeld lo catalogas como un juguete barato, pero seguro que lo dices por tener la version modulo sin capacidad de modular samples PCM de audio ¿verdad?, sabemos que son el mismo sinte, pero ¿crees que el teclado ¨fatar¨ que lo tienen sintes de gama alta, son de misma calidad media que un blofeld? bueno y no olvidemos que tiene 16 modulacioens de capadiad y 16 partes multitimbricas con diltros stereo ruteables.

bueno por otro lado hay gamas que comercialmente se miden por sus precios y no por su calidad y prestaciones, por que creo que en estos años que corren aun no hay un sinte que haya durado tanto en venta y fabricandose con un blofeld modulo o de teclas.

tengo un virus Ti modulo y no puede hacer las mismas cosas, por no decir que mi blofeld es mas autonomo, por que el arpegiador de mi virus no es editable desde la maquina, solo desde el ordenador y por eso ya me parece mas interesante el waldorf blofeld de teclas que tengo, con sus 49 teclas de alta gama ¨fatar¨ y su carcasa metalica acorazada con 8 kilos de peso. tengo los dos por que uno tiene lo que el otro no tiene y realmente se complementan genialmente y suenan bastante bien, juntos.

a veces los sintes mas caros no son tan increibles como parecen tienen mucha inversion en los materiales, pero las capacidades de un moog one, a nivel de sintesis y diseño de sonidos, se quedan coratas a lado de un waldor blofeld, o incluso con un JDXA.

no creo que un waldorf Quantum sea superior en algunas cosas a un blofeld, sabemos que tiene muchos controles, pantalla tactil como mi MPC-X de 2000 euros, pero no tiene 25 voces de polifonia como un blofeld, tampoco tiene ruidos y modulacion de anillo fuera de los osciladores hay que sacrificar un oscilador para usar un ruido, en blofeld es un añadido mas para 3 osciladores sonando, Quantum tampoco tiene 4 modificadores, blofeld si, Quantum no tiene capadidad de hacer 8.10 o 16 capas de sonido multicapa.

ok Quantum es hibrido tiene partes analogicas y digitales y es sintetizador para sintesis granular, pero eso no hace que el blofeld sea un juguete, por que Quantum solo tiene 8 voces de polifonia a lado de los 25 del blofeld, mucho se quejan del unison cuando se come las voces en waldorf blofeld, imaginate lo que pasa en Quantum con 8 voces y todo eso despues de pagar mas de 3000 boniatos. entonces ¿donde esta el sinte superior? en algunas caracteristicas exclusivas, nada mas y eso es lo que pagas, aparte de la marca.

a caso hay algun prophet ¿con 25 voces? claro, es que los analogicos estan caros, pero si miramos un deepmind 12 ya tiene 12 voces como un prophet 12 aunque no tiene 4 osciladores y tampoco es 2 partes multis, aunque prpphet 12 solo tiene 2 osciladorea analogicos como deepmind + 2 digitales. asi que aqui lo superios simplemente esta en los intereses a esas prestacione y sobretodo a las capacidades.


y para terminar yo te recomiendo:


si lo que quieres es un sinte de lujo que nunca tuviste y quieres tener algo especial y envidiable por que te ves en esa ocasion de tener uno y no mas, nada como un prophet o un moog , son lujosos y potentes analogicos, eso siempre son inversiones que nunca fallan, solo se vive una vez.

si te da igual la marca y los lujos y te importa el sonido potente y imperioso, pues el sinte que mejor te impresione con sus bajos... (importante esto), los bajos que suenen como bombas atomicas son la mejor señal, yo siempre me fijo en ese detalle.


suerte y un saludo :hola:
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 04/10/2019
fijate en esos bajos de las notas bajas, haber si los encuentras en otros sintes como prologue. (puede que si, todo es posible)


Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 04/10/2019
esos graves no tiemblan de igual forma... es normal, dave smith tiene su secreto para su productos, es un brujo, por eso es dificil igualarlo, supongo.


Subir
Kukurruku
#5 por Kukurruku el 04/10/2019
Buenas, solo comentarte que el DSI Pro2 no es polifónico para que lo tengas en cuenta.

Por otro lado, yo tuve un DSI Mopho Kb ( hace años) y su calidad de construcción era muy buena en general, aunque no es de esa gama... tenia laterales de madera, teclas decentes y carcasa de metal bastante solido, así que no esperaría menos de los que comentas, eso si, los knobs en el mío es concreto eran un poco "delicados" a los 6 meses ya había algunos que cabeceaban...nunca me paso eso con electrón A4 kb que tuve por mas de 3 años, pero los de mas alta gama parece que montan otros tipo de knobs, a ver si alguien que tenga alguno te comenta.


Los DSI son buenos sintes y algo caros, no creo que te equivoques con ellos, pero hay muchos sintes, ten paciencia e investiga.
Subir
UndergroundSoundResearch
#6 por UndergroundSoundResearch el 04/10/2019
Primero, gracias a los dos por contestar, vamos al asunto.


Libertizer escribió:
mi pregunta es, ¿que es para ti un sinte superior? superior en materiales, calidad sonora, capacidades de sintesis y en diseño sonoro.


Bueno, entiéndeme, me refiero a un cómputo. Ya sé que en cuanto a experimentación, un Blofeld le da cuarenta patadas a un Moog Sub Phatty, pero cuando digo que un Blofeld es un sintetizador de gama media, es por que lo es. Porque en general no es un sintetizador de gama alta, por muchas razones, se han ahorrado todos y cada uno de los controles físicos, los materiales no son malos, pero no tienen nada que ver con los de los modelos de gama alta de Moog, etc. De todos los sintetizadores que he probado, quizá el Blofeld y Virus son los más completos en cuanto a síntesis, porque Monotribe, SH-201, Minibrute... Son muy limitados, y pese a que están construidos muy decentemente, no pasan de gama media. Y ojo, que no he escrito que un Blofeld sea un juguete barato, barato es el Monotron.

Libertizer escribió:
si lo que quieres es un sinte de lujo que nunca tuviste y quieres tener algo especial y envidiable por que te ves en esa ocasion de tener uno y no mas, nada como un prophet o un moog


No puedo gastarme más de 1500€ en un sintetizador. Me encantaría comprar el Prophet 6, por ejemplo, pero se escapa de mis posibilidades. Lo que veo más cerca de Prophet es el Rev2. Son 1300€ y creo que serán decentes tanto la construcción como las prestaciones, creo que al final se va a comer al Prologue de calle. He escuchado mil un vídeos, y mil una opiniones, creo que son sintetizadores fiables, a ver si aparece el dueño de uno y cuenta algo de su experiencia. Solo me desesperaría que al cabo del tiempo acabaran los potes como joysticks, que espero que no pase. Mira Jomox, sus cajas de ritmos cuando las sacas de la caja alucinas, y al cabo de unos años, tuve que cambiarle toooooodos los potenciómetros y botones.

Kukurruku escribió:
solo comentarte que el DSI Pro2 no es polifónico para que lo tengas en cuenta.


Entonces vamos bien... XD Creía que era un sinte polifónico, y es parafónico.

Kukurruku escribió:
Los DSI son buenos sintes y algo caros, no creo que te equivoques con ellos, pero hay muchos sintes, ten paciencia e investiga.


Es lo que pensaba, que serán buenos sintes. Mira que busco opciones, investigo y demás, pero no salgo ahora mismo del Prologue y el Rev2.



Gracias amigos por vuestros comentarios!!!
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 04/10/2019
UndergroundSoundResearch escribió:
un Blofeld le da cuarenta patadas a un Moog Sub Phatty,


sub phatty y blofeld estan en la misma gama de precios, nunca he dicho ni dire que un blofeld sea de alta gama (pero tampoco hay que ponerlo bajo tierra, por que no es verdad) de hecho pagas por la marca waldorf que para nada es barata en sun sinte aleman de una marca legendaria y famosa (no tiene componentes chinos), sus prestaciones son tan avanzadas como las de mi access virus Ti que es de alta gama(1500 euros en su dia).

la manera de medir superioridad en un instrumento es muy dudosa, blofeld puede mezclar parametros de 2 presets distintos y crear un nuevo sonido, ningun sinte en el mercado de 3000 pavos hace eso a nivel de programacion y waldorf no ha hecho mas sintes que lo superen en eso... asi que yo no me fijaria en algo superior, en calidad y tecnologia por que te volveras loco. mejor fijarte en algo que sea muy util y potente para tus necesidades, sin complicarte la vida.


Alguien escribió:
Me encantaría comprar el Prophet 6, por ejemplo, pero se escapa de mis posibilidades. Lo que veo más cerca de Prophet es el Rev2. Son 1300€


y es mucho mejor que un prophet 6 en capacidades, el prophet 6 es un prophet 5 actualizado de 49 teclas, prophet rev2 8 tiene 61 teclas y muchos mas controles disponibles, por no decir que tiene su pantalla con la informacion bien clara.


Alguien escribió:
Entonces vamos bien... XD Creía que era un sinte polifónico, y es parafónico.


parafonico, poli de 2 voces, duofonico... para decir que solo puedes tocar 2 notas simultaneas, como en el moog sub sequent 37 o el arp odyssey.

Alguien escribió:

creo que al final se va a comer al Prologue de calle


pues disfrutalo mucho y suerte.


Alguien escribió:
Mira Jomox, sus cajas de ritmos cuando las sacas de la caja alucinas


no es por nada, pero jomox tiene una calidad endeble en sus productos, no me gusta nada, tienen buenas ideas con sus hardwares pero luego se deterioran facilmente, a dia de hoy es peor que behringer, y lo digo con toda la seguridad del mundo, aun estoy esperando de que se me caiga algun pote de mi clon model D... :desdentado:

Alguien escribió:
Solo me desesperaría que al cabo del tiempo acabaran los potes como joysticks


pues korg no es que sea muy solida en sus construcciones, al menos su mala fama tiene, todo lo hacen en china, creo que eso es lo que ganas con un prophet rev2 8 como dicen ellos compras un producto ( ¨100% americano¨ ) como waldorf y access que son 100% alemanes, sin componetes chinos blandos :loco:


pues nada majo, un saludo y feliz fin de año y que disfrutes mucho con lo que sea que elijas :teclado:
Subir
[ЯKR]
#8 por [ЯKR] el 05/10/2019
¡Hola USR!

Más que darte consejos, te puedo contar mi experiencia, que además es desde un punto de vista de gran aficionado, no de profesional.

La primera conclusión a la que hay que llegar es que no existe el sintetizador definitivo. Luego viene el localizar un sintetizador cuyo sonido le guste a uno, como los vinos, y que no nos influya la opiniones de los cientos y cientos de expertos y gurús; Yo vengo de escuchar los primeros sintetizadores de la era analógica, allá por los 70, por lo que mi cerebro encuentra una especial satisfacción al escucharlos, para ello te pongo un vídeo de una tal Raquel Flowers (que es ciega) y que interpreta a Emerson, Lake & Palmer de forma impresionante. A partir del minuto 3:00 utilizan un Moog Modular que para mi es la quintaesencia del sonido del sintetizador:



Mi otra fuente de sonido fue Tangerine Dream, que me hizo conocer y disfrutar de los secuenciadores, que son imprescindibles en la música electónica:



Con estas premisas, añadiría que yo también soy de los de "... una de las cosas que más me gustan de un sintetizador es la posibilidad de acceder a sus controles sin menús, un control, un knob...". Hace años tuve un Access Virus, y acabé odiándolo, porque todo se manejaba a través de una pantallita de menús.

Así que te puedes imaginar que sólo tengo analógicos: Moog Voyager RACK, Prophet 6, Matrixbrute y Antonus 2600 (réplica del clásico ARP 2600), algunos pedales de efectos Moogerfooger y sólo un procesador de efectos digital (Strymon BigSky).

Comentas que uno de tus preferidos es el Prophet 6, además de que no tiene menús, tiene incluidos unos efectos digitales muy, muy buenos. Tiene un sonido potente, envolvente y "cremoso"; Te pongo este video de reciente aparición, que creo que ilustra muy bien su posibilidades sónicas:



Yo te animo al Prophet 6, que en formato módulo y de segunda mano ronda los 1800-1900 €, un poco más que tu presupuesto, pero totalmente satisfactorio, además hay varios proveedores de presets, que logran sonidos excelentes. Es un pasada, que este sintetizador, con tan pocos mandos (se diría que los justos y habituales en un sintetizador básico) suene de esta forma:

https://reverb.com/item/26403855-dave-smith-instruments-sequential-circuits-prophet-6-polyphonic-analog-synthesizer-desktop-module

Como ves mi opinión está totalmente escorada hacia los sintes analógicos, pero si te ha servido de algo, estupendo.

Un saludo.
Subir
UndergroundSoundResearch
#9 por UndergroundSoundResearch el 05/10/2019
No, si al final me vais a obligar a ahorrar... XD

A diferencia de ti, mi cultura musical en cuanto a electrónica se refiere, se ha dado más por parte del uso de samples. Pese a eso, me encantan los sintetizadores y el poder crear sonidos. Recuerdo en una conferencia en el que el público le decía al "profesor" el tipo de sonido que quería que recreara. Uno decía, "una gota", y el tipo se ponía a mover botones y acababa recreando una gota. Otro decía, "el ruído de un motor", acto seguido, se ponía manos a la obra e imitaba el ruído de un motor. Me enamoré de esos cacharros, aparatos con los que poder recrear los sonidos de cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Sin duda el Prophet 6 es el sintetizador que me compraría sin pestañear si tuviera el presupuesto, pero ahora mismo no dispongo de él. No soy ansioso con esto, puedo esperar, no me corre prisa y veo viable seguir metiendo pasta en el cerdito.

Por cierto, espectacular el vídeo de Rachel Flowers, brutal. Y el segundo no se queda corto, qué bien montado lo tiene todo. Y el tercero, bueno... sonidazos.

A mí lo que me pasa con los sintetizadores analógicos (Monotribe o Minibrute) es que veo que tienen algo distinto con el resto de sintetizadores, me pasa con el filtro del Microkorg, lo odio. Sin embargo, los filtros de estos dos anteriores, pues no sé, me parecen muy redonditos, con una curva muy buena. El Minibrute me parece que tiene un sonidazo, lo uso para los bajos de las canciones y me encanta. Cuando se me va la olla, le pongo el modo "brute" y, a volar. El Monotribe también me parece que tiene un sonido increíble, cuando me compré los altavoces de estudio (unos magníficos JBL LSR 4328) y conecté el Monotribe, buah, qué sonidazo. Y eso que es más simple que una manivela.

En fin, que quizá incluso apostando por un Rev2, acabaría por pensar "qué tonto, podría haber ahorrado y haberme pillado un Prophet 6". Por lo que dices, porque quizá cumple con mis expectativas. Sonido analógico, sin menús, buena no, buenísima calidad de construcción, etc.

Muchas gracias por tus comentarios, me han ayudado mucho, de verdad.
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 07/10/2019
Opinión personal :
Antes de gastarme 3000 euros en un sinte de 6 voces de polifonia, preferiria invertir esa cantidad poco a poco en tener varios sintes, a saber:

- Behringer Deepmind 12.....800 euros (bueno para pads, strings, leads, FX...)
- Korg KingKorg.................1000 euros (bueno para strings, pads, bajos, leads....)
- Behringer Neutron.............300 euros (bueno para bajos, leads, FX, semimodular para experimentar...)
- Behringer Model D.............300 euros (bueno para.....sonidos minimoog :p)
- Secuenciadores.................200 euros
- controladores midi.............400 euros

Ahí hay 3000 euros (y una buena parte de mi estudio actual xD)

Lo que intento decir es que, ya que comentas que no nadas en dinero (como la mayoria de nosotros), hay muchas opciones antes de gastarse 3000 euros en un solo sinte, y si me apuras, incluso gastarse 1500 euros hoy en dia, y a la espera de lo que tiene que venir (¿se puede nombrar a Uli Behringer en un hilo que no habla de él ? :p )
Subir
1
UndergroundSoundResearch
#11 por UndergroundSoundResearch el 07/10/2019
Claro hombre, hablar se puede hablar de todo, para eso estamos aquí.

Pues no descarto seguir mirando opciones, pero Beringher no está entre ellas. Si bien esta gente en circuitería son bastante buenos (por no decir que básicamente hacen copias de los demás fabricantes) sus materiales de construcción dejan mucho que desear.

No he probado sintes de esta marca, pero sí mesas de mezcla, por ejemplo, altavoces, micrófonos, etc. Yo respeto que quieras gastarte 800€ en un sintetizador de esa casa, pero antes me compro un Minilogue XD.

Más que nada porque sé cómo trabajan, y como te digo, en mesas por ejemplo, a nivel rutas, aux, son mesas muy completas, pero no las quiero en mi estudio ni en pintura. No digo que sean una chapuza, pero no es lo que busco. Por no hablar de que no me gusta absolutamente nada el Deepmind, ni siquiera su aspecto o distribución del panel frontal.

Gracias de todos modos por la sugerencia, de veras que tengo serias dudas con la inversión, es una locura gastaste 3000€ en un sintetizador, quizá si lo veo muy lejos, acabe siendo el REV2, que no pinta mal, el sonido es más que decente, su construcción muy buena, y es más versátil que un P6. Ahí de momento está mi corazón, dividido entre el P6 y el REV2, cada uno ofreciéndome algo parecido pero no igual.

ednarg escribió:
y si me apuras, incluso gastarse 1500 euros hoy en dia, y a la espera de lo que tiene que venir


Cuéntame más sobre esto... :)
Subir
SlowSync
#12 por SlowSync el 07/10/2019
#9

Hola, antes de comprar el Rev2, yo te aconsejaria que lo probases y escuchases con tiempo, yo lo compre guiandome por lo que había escuchado y visto por Youtube y la primera impresión fue un poco decepcionante, los filtros Curtis no son del agrado de todo el mundo.
Mas tarde te haces con el sonido y lo puedes ir adaptando a tus gustos, pero si que es cierto que si buscas por ejemplo el tipico sonido analogico de Roland, olvidate del Rev2.

Como puntos a favor, te dire que la construcción es muy buena, y el teclado para mi, tiene muy buen tacto, la matriz de modulación esta muy bien, 4 lfo dan para mucho, el secuenciador también es una buena característica, sobre todo en modo gate.

Como puntos flacos, los efectos, que solo tengas uno por capa. no lo hace atractivo, pero nada que no puedas solucionar usando uno externo o un DAW.

Si puedo ayudarte en alguna cosa mas que quieras saber del Rev2, ya sabes.

Un saludo.
JP
Subir
1
ednarg
#13 por ednarg el 07/10/2019
#11 Pues poco que contar si ya partes con prejuicios sobre Behringer. (y prejuicios "favorables" a otras marcas como Moog o DSI sin haber probado ninguno de ellos) :desdentado:

Sólo diré unos nombres : yamaha CS80, Prophet 5 y Oberheim OB-Xa,,,ahí lo dejo :satan:
Subir
1
UndergroundSoundResearch
#14 por UndergroundSoundResearch el 07/10/2019
#13 A ver, prejuicios, prejuicios... Como te decía, he probado bastante material de Beringher, aunque nada relacionado con sintetizadores, y mi experiencia ha sido, no negativa, pero desde luego no invertiría dinero en esa marca. El dicho de "nadie da duros a cuatro pesetas" creo que es bastante fiable.

Sí es cierto que de DSI no he catado ninguno, con Moog he probado algunas cosas, su Theremin y el Minitaur. Me parecen construcciones muy fiables, y el Minitaur tiene un sonido que me gusta mucho.

Repasaré estos que comentas, Oberheim también es una marca con mucha reputación y Roland me gusta, he tenido algunas cositas suyas y nunca he quedado descontento.
Subir
maximilianofv
#15 por maximilianofv el 08/10/2019

El System 8 también suena de cagarse :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo