lo que tienes que entregrar es la mezcla final stereo o surround, lo que se pide es que no tenga insertado en el fader master, eq, compresores, etc, conversiones, ni fade out
hay muchos soportes (CD, DVD, HD, USBdriver) para llevarlos al estudio, tambien en forma online, eso lo debes preguntar al estudio en cuestion
en el estudio de mastering se usan las computadoras como el soporte de registro con un programa host, donde se lee las mezclas orosesando con plugin, con procesadores fisicos o ambos
Gracias alfredo por contestar, pues ni eqs, ni compresor ni limitador en el master,no? ok, perfect!! el trabajo sera en estereo!!
Luego otra cosa, las pistas individuales si las tendre que tratar con eqs, y comprimidas no?
Es que hubo una vez un chico que me dijo que si le pasaba un trabajo que no pusiera en ninguna pista de audio compresores ni limitadores, por eso lo comento..
Supongo que el me dira como quiere que le pase la mezcla si a -10 db o a - x db, sera cada persona que trabaje de una forma uo otra..
la mezcla tiene que tener espacio, entre -3 y -6 de pico esta perfecto, lo que significa que si tienes mas en el master faders, no tienes que bajar alli, tienes que bajar todos los canales simultaneamente hasta que ahi no llegue
en cada track se inserta lo que se nesecite
Hola Blow,
Al Ingeniero de Mastering tienes que darle la mezcla que hayas hecho, EQ, COMP, Effects.... Importante lo que comenta Alfredo, tu Master entre -3 -6.
Si quisieras llevar a un estudio un proyecto para mezclarlo, entonces si que es mejor que dejes al ingeniero de mezclas que ecualice, comprima, añada efectos.....
Saludos
ok, perfect!! gracias por vuestra ayuda.
A mi modo de ver esto no es recomendable, ya que lo único que consigues es quitar dinámica global de la mezcla, dejando poco "margen de maniobra" para el proceso posterior de masterizacion; de hecho es como si ya estuvieras haciendo como una "pre-masterizacion" sobre la marcha.
Saludos
en mi opinion en el bus del master unicamente se debe colocar un limitador y usarlo exclusivamente como protector pra los picos, es decir, q solo trabaje como maximo reduciendo los picos mas altos en 1,5dBs, solo usarlo como proteccion q no influya en la dinamica de la mezcla sino puedes probocar unam asterizacion posterior de peor calidad
Entonces Alfredo, que se deberia hacer quitar el compresor y hacer la mezcla a pelo?
Yo esta tactica la aprendi en un video de mezcla pro de Antonio Escobar.
Tu que recomiendas?
Saludos