Hola ben!! Me parece que esos acordes están incorrectos. Si el "hombre del piano" lo tocás en Mi mayor (E) nunca puede tener un acorde de B#7!!! y menos de E# o B#m. Te recomiendo que busques otra página en donde se vean los acordes más claramente.
Por otro lado tu pregunta tiene que ver con el cifrado americano, buscá por los foros que seguramente vas a encontrar la tablita que estás buscando, no es nada complicado.
F#7 es Fa sostenido mayor con séptima menor, es decir: fa# - la# - do# - mi
Salutess!!
Hola, no se que tanto sepas pero aqui te pongo algunos de los mas comunes, y un pequeño rollo que sirve que no se me olvida.
DO--RE--MI--FA--SOL--LA--SI
C---D---E---F---G----A---B
Ejemplos
Cifrado--------acorde----------------quienes lo forman
-------------------------------------------------
C ---- (do mayor) ----- tonica, 3ra mayor, 5justa -- (1,3,5)
C# ----(do sostenido mayor) " " "
Reb ----- (re bemol mayor) " " "
-------------------------------------------------
Cm ----- (menor) ----- tonica, 3ra menor, 5 justa -- (1,b3,5)
C-
---------------------------------------------------
C+ ----- (aumentado) ----- tonica, 3ra mayor, 5ta aumentada-------(1,3,#5)
C(#5)
Caum
---------------------------------------------------------------
Cdis ----- (disminuido) ----- tonica, 3ra menor, 5ta disminuida--------1,b3,b5)
Cdim
-------------------------------------------------------------------
CMay7 ----- (mayor con septima mayor)-----tonica, 3ramayor, 5justa, 7ma mayor --(1,3,5,7)
C#May7 " " " " " "
-------------------------------------------------------------------------------
C7 -----(mayor septima menor (dominante))-----tonica, 3ramayor, 5justa, 7ma menor-(1,3,5,b7)
C#7 ----- " " " " " " "
-------------------------------------------------------------------------------------
Cm7 ---- (menor, septima menor) ----- tonica, 3ramenor, 5justa, 7ma menor-(1,b3,5,b7)
------------------------------------------------------------------------------------
La 2da mayor esta a un tono de la tonica (dos semitonos)
la 3ra mayor esta a dos tonos
la 4ta justa a 2 y medio
la 5ta justa a 3y medio
la 6ta mayor a 4 ymedio
la 7ma mayor a 5 ymedio
la octava a 6
que son los que forman cualquier escala mayor tonica, 2daM, 3raM, 4justa,5Justa, 6M,7M, octava
y si a un intervalo mayor le aumentas o bajas un semitono se hace aumentado o menor respectivamente
-si a uno menor le aumentas o o bajas un semitono se hace mayor o disminuido respectuvamente
-si a uno justo le aumentas o bajas se hace aumentado o disminuido respec.
dejo un cuadrito que habia hecho hace poco para la guitarra
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo hago mi aporte tmb:
O Tabla de correspondencias de cifrado americano
Do C do Cm
Re D re Dm
Mi E mi Em
Fa F fa Fm
Sol G sol Gm
La A la Am
Si B si Bm
Correspondiendo Do = C, Re = D, Mi = E, Fa = F, Sol = G, La = A, Si = B.
No es lo mismo escribie Do que do ya que al ser Do significa Do mayor, y al ser do (con minuscula) es do menor.
En el cifrado americano la nota en menor esta representada por Cm, o sea, do menor. Por EJ: Am = a (o sea la menor).
buenno tamb lo podes escribir como Dom pero ya fue.
espero que te sirva, aunque creo q Shardik ya debe de haber despejado todas tus dudas! saludos, cualquier cosa pregunta.