Como levanto los 3000 hz en un track?

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 23/10/2009
hola a todos, me gustaria levantar frecuencias de 3000 hz sin afectar todo el track... esto antes de una masterizacion... que me recomiendan hacer para lograr esto?

pregunta 2: ¿como debe lucir un Analizador de espectro una ves obtenidas las frecuencias correctas de todo el track tomando en cuenta que se trata de una pre masterizacion, algunos ejemplos con imagen que puedan mostrarme?


saludos !

P.D: se trata de un tema de musica electronica
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 23/10/2009
Hola!

Me sumo también a la primera pregunta.

De todos modos te explico el método que uso yo, que no sé si es el correcto. Lo que hago es (en la fase de grabación) realzar aquellos sonidos que deberían tener más definición en ese rango. Es decir, que antes de mezclarlos tengan chicha en esa zona. Pero esto para todo, los que deberían estar por 8000, 4000,... Es más fácil quitar, que luego añadir si no llega.



Y la segunda pregunta, pues depende del estilo. Cogete un tema comercial que se parezca a lo que tu produces y compara una gráfica con otra. Es sencillo.

Un saludo.
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 23/10/2009
Me he despistado y pensaba que era una pregunta de mezcla (la respuesta que di en la 1ª pregunta).
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 24/10/2009
betelbino escribió:
Me he despistado y pensaba que era una pregunta de mezcla (la respuesta que di en la 1ª pregunta).



no te equivocaste... me referia a la mezcla ... lo mismo en la segunda pregunta... me refiero a la mezcla, no a la masterizacion
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 24/10/2009
Yo tenía ese problema hasta bien poco. Se me quedaba un agujero enorme a partir de los 2000.

Lo solucioné engordando los sonidos ecualizando en la fase de grabación. Desconozco si existen otros métodos, pero yo opino que de donde no hay no se puede sacar, y si no tienes un sonido bien lleno luego es muy difícil solucionarlo en la mezcla.
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 26/10/2009
betelbino escribió:
Yo tenía ese problema hasta bien poco. Se me quedaba un agujero enorme a partir de los 2000.

Lo solucioné engordando los sonidos ecualizando en la fase de grabación. Desconozco si existen otros métodos, pero yo opino que de donde no hay no se puede sacar, y si no tienes un sonido bien lleno luego es muy difícil solucionarlo en la mezcla.



Al parecer da resultado! He engordado los sonidos con un parametrico de 10 bandas partiendo desde los agudos y cortando un poco los grabes... Gracias por el tip!

De casualidad conoces o conocen algun pluguin parecido o igual al Spectrum Meter de Wave lab para incluirlo por ejemplo en Cubase? (porfavor no me recomienden los del waves)

Uno con colores como este seria genial :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spectrum Meter.JPG
Subir
Dynaudio82
#7 por Dynaudio82 el 26/10/2009
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo