Un abrazo.
¿como se llama este problema?
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MedII escribió:Efectivamente no baja.
Pero tengo una pregunta importante... ¿cómo se hace una captura de pantalla en MAC?¿Y en PC con un teclado MAC? Es que solo tengo teclados de esos de colorcitos de Protools....
Un abrazo.
Si es con win, supongo que seguirá siendo "prtsc" encima de las telcas de incio a la izquierda de todo, en fin...vamos las que están arriba de todo en ela zona de cursores, pero ahora mismo no recuerdo si el teclado digi este lo tiene o no (me da que sí eh ).
MedII escribió:Efectivamente no baja.
Pero tengo una pregunta importante... ¿cómo se hace una captura de pantalla en MAC?¿Y en PC con un teclado MAC? Es que solo tengo teclados de esos de colorcitos de Protools....
Un abrazo.
O te bajas un capturador gratuito, que debe haber más por ahí que mezclas aplastadas con L2. .
Saludos.
A mi al grabar voces tambien me ocurre, es decir, mi "eje" de la señal esta descentrado, puede ser por el tema del aire o porque la electrónica de mi equipo es de calidad baja.
A fin de cuentas creo que cuando se da una suma de señales en las que en varias interviene un problema de DC offset puede llegar a darse una onda resultante de tipo asimetrico ¿no? anque no sean metales ni instrumentos con ondas de este tipo. Si sumamos ondas con "ejes desviados" estamos realizando una mala suma lo que supongo que conducirá a algun tipo de distorsión, y que conste que estoy hablando desde meras suposiciones mías.
La verda cuando subi la imagen supuse que en seguida se iba a identificar el problema, y tengo que decir que como era algo en lo que ya me tenia fijado en mis grabaciones, que consideraba un "clasico" de los errores o problemas del mundillo del audio, pero veo que es algo un poco mas complejo.
A fin de cuentas creo que cuando se da una suma de señales en las que en varias interviene un problema de DC offset puede llegar a darse una onda resultante de tipo asimetrico ¿no? anque no sean metales ni instrumentos con ondas de este tipo. Si sumamos ondas con "ejes desviados" estamos realizando una mala suma lo que supongo que conducirá a algun tipo de distorsión, y que conste que estoy hablando desde meras suposiciones mías.
La verda cuando subi la imagen supuse que en seguida se iba a identificar el problema, y tengo que decir que como era algo en lo que ya me tenia fijado en mis grabaciones, que consideraba un "clasico" de los errores o problemas del mundillo del audio, pero veo que es algo un poco mas complejo.
DrN, probablemente lo que te pase a ti sea distinto de lo que se habla aquí. Lo tuyo deben ser problemas clásiccos de Offset. El tema de los metales es que a primera vista parece un problema de offset y despusta mucho.
YO la primera vez que grabé instrumentos de metales me quedé muy mosqueado, porque el equipo y los micros eran muy buenos y se que no tenían ningún fallo. Además para salir de dudas le dije a una persona que estaba en el escenario que hablara delante del micro y no había ningún offset. Luego en el desccanso de la comida medite el asunto y llegué a la conclusión de lo del aire, ya que recordaba un ejercicio que hice en la carrera en la asignatura de electroacústica que se parecía bastante a lo que pasaba.
Yo en tu caso no me preocuparía mucho si las desviaciones no son brutales. En mezcla yo recomiendo la filosofía "tantos filtro paso altos como pistas tengas", es decir, a todas las pistas se coloco un filtro paso alto en la etapa de EQ para evitar problemas con el RMS y con ruidos a bajas frecuencias.
Un abrazo.
YO la primera vez que grabé instrumentos de metales me quedé muy mosqueado, porque el equipo y los micros eran muy buenos y se que no tenían ningún fallo. Además para salir de dudas le dije a una persona que estaba en el escenario que hablara delante del micro y no había ningún offset. Luego en el desccanso de la comida medite el asunto y llegué a la conclusión de lo del aire, ya que recordaba un ejercicio que hice en la carrera en la asignatura de electroacústica que se parecía bastante a lo que pasaba.
Yo en tu caso no me preocuparía mucho si las desviaciones no son brutales. En mezcla yo recomiendo la filosofía "tantos filtro paso altos como pistas tengas", es decir, a todas las pistas se coloco un filtro paso alto en la etapa de EQ para evitar problemas con el RMS y con ruidos a bajas frecuencias.
Un abrazo.
Por cierto... he encontrado algunos documentos interesantes en la biblioteca de la AES:
* BIAS: A Computer-Aided Test System for Brass Wind Instruments
* Computer Aided Measurement and Theoretical Models of the Interaction of Musicians and Brass Instruments
* Wavetable Modeling of Muted Brass Tones
Seguro que en la parte de teoría previa hablan sobre este fenómeno.
Luego en la noche los leeré.
Un abrazo.
* BIAS: A Computer-Aided Test System for Brass Wind Instruments
* Computer Aided Measurement and Theoretical Models of the Interaction of Musicians and Brass Instruments
* Wavetable Modeling of Muted Brass Tones
Seguro que en la parte de teoría previa hablan sobre este fenómeno.
Luego en la noche los leeré.
Un abrazo.
Rafa1981 escribió:Espero ansioso algún dato más de este tema, centrarlos para conseguir el máximo RMS se habría de hacer metiendo Offset, no sería peor el remedio que la enfermedad?
Bueno... yo los dejaría como están. He hecho muchos discos de jazz, pop con secciones de metales, ska y de todo y nunca ningún ingeniero de mastering se ha quejado.
Estos instrumentos tienen esta pecualiaridad, Si los modificamos... ya no son cómo son.
Un abrazo.
MedII escribió:
Yo en tu caso no me preocuparía mucho si las desviaciones no son brutales. En mezcla yo recomiendo la filosofía "tantos filtro paso altos como pistas tengas", es decir, a todas las pistas se coloco un filtro paso alto en la etapa de EQ para evitar problemas con el RMS y con ruidos a bajas frecuencias.
Un abrazo.
Yo incluso aplico el filtro antes del compresor si lo lleva (que suele llevarlo), para que los bajos ya no me lleguen a él. Eso si, así deberas poner el filtro antes del comp y el EQ después, con lo que consumes más DSP o CPU.
Saludos.
Yo suelo hacer primero una EQ correctiva con el filtro paso alto y quitando resonancias. Luego una compresión de nivelación.Luego una comp si hace falta añadir caracter con algún compresor clasicote y luego una EQ artística para definir el sonido en mezcla. Todo ello siempre flexible y aderezado de expansores y movidas varias.
Y si... se consume muchos recursos, pero para ello he invertido.
También cambia la cosa si trabajo ITB o lo hago en analógico.
Un abrazo.
Y si... se consume muchos recursos, pero para ello he invertido.
También cambia la cosa si trabajo ITB o lo hago en analógico.
Un abrazo.
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por Carlos Ruiiz el 31/10/20236557
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