Como lograr un volumen uniforme en un mix

Diego
#1 por Diego el 19/04/2016
Hola que tal, estoy haciendo un mix con producciones propias y me gustaria saber como puedo ajustar la mezcla para lograr un volumen uniforme
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
KLEIST
#2 por KLEIST el 19/04/2016
Igual estoy tonto, pero,¿a qué te refieres con un mix?
Subir
Diego
#3 por Diego el 19/04/2016
Me refiero a agrupar varias canciones en una sola, como un mix de dj que va de una cancion a otra, es decir agrupar varios temas y que no haya diferencia de volumen entre ellos, que suene como una misma composicion
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 19/04/2016
Vale es lo que pensaba pero mejor preguntar por si acaso jajaj

Pues yo creo que esto hay que hacerlo a oído preferiblemente. Sabemos que hay varias cosas que pueden influir en la "sensación de volumen", incluso aunque todos los temas estén a los mismos RMS puede parecer que difieren en volumen, y eso hace que no sea tan fácil ajustar teniendo en cuenta únicamente valores. Se me ocurre que te puedes poner todos los temas en tu DAW e ir cambiando de uno a otro e ir ajustando, tomando como referencia siempre las partes que suenen a más volumen en cada canción, por ejemplo.

Supongo que ya estará todo masterizado si vas a hacer un mix, así que igual está todo a -0.1db, por lo que subir volúmenes no es una opción. Así que puedes coger el tema con menos sensación de volumen y que ése sea el volumen máximo, y bajar el resto para conseguir esa uniformidad.

Luego supongo que también puedes hacer cosas tipo añadir un compresor, limitador, etc. al mix final para reducir el rango dinámico de las canciones, pero claro, esto afectará a la calidad del audio, no puedes pasarte.

Todo esto son suposiciones, porque nunca he hecho algo así, así que mejor que alguien más dé su opinión, por que no estoy muy puesto en el tema.
Subir
Diego
#5 por Diego el 19/04/2016
Pues muchas gracias, le encuentro sentido a eso que me dices, tomando de referencia el track con menos sensacion como dices y ajustando el resto a ese volumen, y con un compresor creo que ya tendria un mix uniforme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo