prueba bajar el tono de las voces.
1
- Subiendo el tono de la voz una octava te cuadrará en el tono de la canción. Hay varias maneras de hacerlo: plugins de pitch, modificar el tono con las funciones de la daw, o acelerando la lectura de la muestra con un sampler (pero esta función reducirá a la mitad la duración de la muestra si subes una octava).
Que yo sepa, ignoro si se puede hacer de otro modo, cuando se "apitufa" una voz esta cambia de tono y deja de sonar afinada con el resto de la canción (a menos que se haga en intervalos de octava, aun que en quintas alguna vez funciona).
Lo que he hecho en mas de una ocasión para "apitufar" las voces y que correspondan al tono de la canción es: primero averiguar cuantos tonos quiero subir la voz, después trasponer toda la canción a ese tono para volverla a cantar y, finalmente subir de nuevo la voz resultante hasta el tono natural de la canción. De este modo vuelves a importar la voz en el proyecto, está "apitufada" y en el tono correcto de la canción.
Otra manera de hacerlo, sin que sea trasponiendo una octava, la desconozco.
- Un saludo.
Muchas gracias señores. Yo utilizo Melodyne para el tratamiento de voces. Voy a probar subiendo una o dos octavas.
Esos funcionan diferente a Melodyne; en tiempo real. No tienes que hacer ningún proceso, simplemente los instalas (o copias en la carpeta de plugins), los "escaneas" en Studio One (que lo hace automáticamente al comenzar), colocas una instancia en la pista en cuestión, y le vas moviendo los controles hasta que suene como quieras, no tiene mucha ciencia. El control de formante debe ser suficiente para adelgazar la voz, posiblemente sin tener que octavarla, que también se puede. Esos plugins están diseñados para eso. Pero por supuesto, también puedes hacerlo en Melodyne, aunque estos plugins te dan más posibilidades en ese aspecto.
Creo que inhalar helio y un poco de vocoder lo hace posible.
No es coña, o no del todo; es muy efectivo.