Creo que has puesto una pregunta demasiado general. Lo que se me ocurre es que estaría bien que pusieras algún ejemplo en concreto del sonido que quieres conseguir y a la vez subieras una muestra de lo que tienes ahora. De esta forma se podrían hacer apuntes que te servirían de verdad.
Hablo de bandas en particular como sonido Stone Roses, Smiths, Oasis, Suede, bandas de guitarras y buenas vocacionales, donde cada instrumento esta en su lugar, sin ser una mezcla sucia.Ojala ayude mi aclaración, gracias!
El tema es que toda esa gente graba en estudios super pro con ingenieros buenísimos y equipos carísimos, cada uno con su sonido y carácter muy particular. Desde instrumentos, hasta micrófonos, previos, compresores, EQ's, reverbs, delays, amplis de bajo y guitarra, pedales, etc. Todo esto inevitablemente marca una diferencia insalvable, como es lógico.
Ahora bien, sin oir nada de lo que tú has hecho, o sin especificar qué técnicas y equipos usas, no puedo decirte "cambia esto o lo otro" para que el sonido se parezca un poco más al sonido british. La placa de sonido buena y los monitores planos pueden estar muy lejos de los resultados que pretendes conseguir.
Así a ciegas, en cuanto a equipo, puedo recomendarte que pruebes el previo Golden Age PRE-73 (hardware), los simuladores de previos de Nebula, sus reverbs y EQ's, o compresores como el Old Timer de PSP, V-comp de Waves o API 2500. Usa simuladores de amplificadores de bajo y guitarra como los de amplitube, por poner un ejemplo.
Comprendo lo de la calidad en cuanto a equipos compresores etc.
Tengo una bateria grabada con 7 mics, un bajo x linea y una
primera guitarra bien microfoneada, estilo Rock Pop, con mas vigor
en algunas partes y mucho mas suaves en otras, algo asi como mezclar
Smiths/Nirvana/J division, en cuanto a choque.
Esos efectos no los conocía, estoy buscando darle un buen audio
y no se hasta que punto en compresor del Samplitude 11 puede ser útil
en ese aspecto, por eso pensé en preguntar para sumar mas vst efectivos
que quizás algunos teniéndolos a mano y no tan buenos.
Ojala esto que te cuento aclare aun mas, busco herramientas para mejorar y
al menos que tenga una calidad aceptable y personal.