Como mejorar la masterización principiante

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 22/01/2018
Buenas pues llevo ya un tiempo con esto de grabar, mezclar y eso con mi home studio, y la verdad que por ahora lo que menos sé y me gustaría mejorar es el tema de la masterización. Estoy utilizando más o menos este manual https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizar-tema-acustico-plugins-waves/1895 con los plugins de waves, apenas cambio los valores. Pero la verdad es que me gustaría mejorar y sonar un poquito más pro. ¿Algún consejo? Cualquier tipo de ayuda me vale, ya sea recomendación de software, cadena de plugins o efectos, cuales son vuestros truquitos, etc. Un saludo y gracias de antemano. Cabe destacar que yo principalmente lo que trabajo es rap, trap, esos géneros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 22/01/2018
La masterización es un proceso muy delicado y complicado, yo te recomiendo usar Izotope Ozone, es un vst perfecto para la masterización y que no sale caro para lo que ofrece. Lo mejor que en la última versión han añadido una opción donde analiza el audio y te hace la masterización automáticamente, o algo parecido, no se explicarlo muy bien. Y sino queda perfecta, después la puedes retocar o ajustar un poco al gusto, pero digamos que esa opción te puede orientar para la mejora de la canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo