Casualmente yo acabo de hacer unas mejoras a un yamaha bb200, que es más antiguo que el tuyo, pero también una serie baja de yamaha, aunque resultona.
Le cambién sus pastillas originales por unas seymour duncan basslines quarter pound y la cosa cambió como de la noche al día: mucha más definición en graves, mucha más pegada, muchísima más salida, ningún ruido de fondo. Aproveché para poner potes nuevos (CTS de 250 k) en volumen y tono, y condensador también nuevo. (mi idea original era poner unas pastillas de más precio (Delano), pero luego me lo pensé y leí muy buenas críticas de las quarter pound, y creo que ha sido un acierto.
Sinceramente su sonido ha mejorado muchísimo.
un saludo
yo le cambiaría el tubo de escape y limpiaría las bujías.
eduardo y que tan versatiles son esos microfonos porque según he visto son muy usados para rock, pero también me gusta hacer pop, jazz y funk. En cuanto a los potenciometros, cuentame que mejora le dan al bajo, que tan especiales son estos comparados con cualquier potenciometro de eléctronica. Será que un apantallado me mostraría alguna mejoría?
Muchas gracias.
Son pastillas muy versátiles. Van de cine para rock clásico, con graves profundos y definidos, pero yo creo que igualmente les sacas sonido para otros géneros, pues dan bastante brillo si poner a tope el pote de tono. No creo que necesites apantallar, son humbuckers y en mi caso (el bajo no está apantallado) no dan ningún ruido de fondo.
Los potes los cambié porque los originales del Yamaha eran minipotes de bastante mala calidad y prefiero tener unos buenos potenciómetros ya que su coste es ridículo.
Mucha gente pone estas pastillas en los fender precision para mejorar su tono y aumentar su nivel de salida, que es muy alto para ser pastillas pasivas (llevan unos imanes muy grandes). Yo estoy muy satisfecho con la mejora ya que las pastillas originales de esta serie barata de yamaha no son de lo mejor que he escuchado ni mucho menos. Y son pastillas bastante asequibles, creo que me costaron menos de 60 euros.