jajaja si lo se Angel, pero bueno era por ofrecerle un pack donde el control fisico y calidad de audio con la Daw, fuese la mas optima a un precio semejante a la mesa allen and heat.
saludoooos
Tengo entendido, que esa mesa tiene funcion de daw, que se habilita por los faders, y que lleva una conexion firewire, y que puede ser motorizada sin nada necesario aparte, o eso ví en youtube y escuche.. Corrijeme si me equivoco....
En caso de Controladores DAW, cual me recomendais?
EDITO: Un daw que tambien sea mesa porfa, porque tambien quiero conectar micros y demas... o me basta con una interfaz?
Ya explique que queria. Una mesa que tenga entradas, y qe ademas sea daw.
Buenas Ruben:
Vamos a ver con la tascam dm 4800, ya tendrias todo en uno es interface de audio mesa con el control clasico de faders y potenciometros y ademas la puedes integrar con tu Daw, en el caso del cubase tendras que hacer el mapeado midi correspondiente para que puedas habilitar los faders y demas de la tascam con el mezclador del cubase.
En definitiva, que podrias hacer tus mezclas desde la tascam y luego hacer la postproducion en el cubase con su correspondiente masterizacion.
Por supesto tambien te puedes pillar el mezclador sumador de SSL que es un pepino de los buenos y mientras hacer tus mezclas con la controladora Mackie.
Yo mas no puedo ayudar al respecto.
saludos
Como dijo Jack el destripador... vamos por partes.
Todas las mesas tienen entradas. Todas.
Que sea DAW es otra cosa. DAW es Digital Audio Workstation, osea estación digital de audio. Un DAW es un software para ordendor (samplitude, cubase...) o un cacharro externo donde poder grabar, editar y mezclar el sonido como las Yamaha AW4416.
Si quieres poder mezclar con faders reales lo grabado en el ordenador, necesitas primero una tarjeta de sonido para grabar. Dicha tarjeta tendrá además de entradas con las que grabar, salidas. Esas salidas las puedes conectar a una mesa de mezclas (analógica o digital) y hacer la mezcla en la mesa. Necesitas tantas salidas como pistas tengas en el secuenciador o DAW (samplitude, cubase...)
Otra opción es controlar el mezclador del ordenador (osea del DAW) con un equipo externo, una controladora. En los primeros post tienes un enlace a una lista de controladoras que te permitirán mezclar sin usar el ratón. También puedes usar una mesa de mezclas digital como superficie controladora.
Lo de "una mesa que ademas tenga entradas y sea DAW" suena por lo menos raro, raro.
1
Buenas mvina:
Yo la verdad cuando lei el comentario de que queria que tuviese entradas fisicas y fuese daw, entendi qu elo que quiere Ruben, es poder disponer de una mesa con previos analogicos y que ademas a traves de su faders y eq y envios y demas pueda controlar los parametros de su DAW (software) en su caso creo que cubase.
Por eso le sugerí esa Tascam 4800 de segunda mano, por que tiene previos analogicos donde puede conectar micros, puede mezclar las señales con los faders motoriazdos y poder controlarlas a traves del daw.
saludos