Estoy con una canción hace un mes que no puedo acabar. Mi problema esta en el piano, no consigo que suene bien. Quiero decir, en la mezcla cojonudo,suena claro, con cuerpo y tal, tampoco precisa gran cosa para sonar como toca en la mezcla: compresor multibanda, un par de ecualizadores , uno para el mid side y otro para general y reverb ... poca cosa más.
La movida esta cuando someto mi mezcla a un bus de mastering para alcanzar unos -7RMS, el piano se rompe, se vuelve horrible, saturadisimo, feo de escuchar ... los medios y los agudos dan muchos problemas.
El maximizador del canal master tiene un release rapidito, lo típico para la electrónica moderna, pero joder, me destroza el piano y ya se me acaban las ideas para conseguir unos buenos RMS sin echar a perder el sonido.
¿alguna idea para mejorar mi mezcla del piano? ¿algun plugin que pueda servirme? Es que puf... en el máster se rompe que da asco, parece un snare saturado casi.
En resumen : alguna forma de evitar que el piano sature cuando ponga un maximizador en el máster? Del piano saturan los medios-agudos y ecualizar esas zonas casi q solo hsce q el sonido se pierda...
Me gustaría conocer seguir un piano a lo sigala en give me your love, que se que es bastante improbable de conseguir, pero vamos, yo ya me conformaria con que saturara mucho menos
Saludos!